Entregan Gobernadora Pavlovich y titular de Sedatu Premio de Vivienda 2016

121684a opt

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregaron el Premio Estatal de Vivienda “Arq. Gustavo Aguilar Beltrán” a los proyectos ganadores “Bosco Residencial” de Hermosillo y “Misiones Residencial” de Ciudad Obregón.

Ambos resultaron los mejores dentro de un grupo de 6 finalistas, gracias a su visión de desarrollar obras urbanas y de vivienda, mediante el uso eficiente y creativo de los recursos naturales, sociales y económicos, así como favorecer la certeza jurídica.

La Gobernadora Pavlovich y la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, entregaron un reconocimiento al Arq. Gustavo F. Aguilar por su destacada trayectoria en la construcción de escuelas y edificios públicos en Sonora.

La Gobernadora Pavlovich expresó su reconocimiento a las empresas ganadoras del Premio Estatal por su compromiso de construir viviendas de calidad en Sonora, pensando en la comodidad y tranquilidad de las familias sonorenses.

“Son empresas serias y muy responsables socialmente y me siento orgullosa de trabajar con gente que hace las cosas tan bien”, destacó la Gobernadora Pavlovich en presencia de empresarios, desarrolladores de vivienda, alcaldes y legisladores.

La Gobernadora Pavlovich y la Secretario de Desarrollo Social Agrario y Territorial, Rosario Robles Berlanga, reiteraron el compromiso de seguir impulsando al sector de vivienda que hoy representa el 14 por ciento del PIB y genera 3 millones de empleos en el país.

En el caso de Sonora pese a la disminución presupuestal y con el concurso de la Gobernadora Pavlovich, se hará un esfuerzo para mantener al menos cinco mil acciones de vivienda con subsidio en 2017, destacó la titular de SEDATU, Rosario Robles Berlanga.

“Intentaremos que las cinco mil acciones con subsidio que bajaron en el 2016, podamos establecerlas como meta para el 2017 a pesar de este recorte presupuestal”, destacó Robles Berlanga.

Informó que se respetarán las reglas de operación 2016 para al menos 830 viviendas en Sonora que están en proceso de adjudicación y que se puedan entregar unas este mes de diciembre y otras en enero.

Gustavo Villarreal Cantú, uno de los ganadores del Premio Estatal de Vivienda, destacó la iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich de reconocer aquellos proyectos innovadores que promueven la eficiencia de los recursos naturales.

“Esto ratifica que somos innovadores y podemos destacar en cualquier ámbito desde lo local, nacional e internacional”, destacó en su mensaje.

La Directora de la Comisión de Vivienda en el Estado, Elia Sallard Hernández, agradeció a los desarrolladores de vivienda atender la convocatoria del Gobierno del Estado y sobre todo porque sus proyectos son modelos a seguir.

“Son empresas ocupadas y preocupadas en el desarrollo de hogares de mayor calidad con prácticas creativas hacia nuevas formas de construcción y equipamiento”, resaltó.

En el evento atestiguaron la entrega de premios, el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown y el Director general de la Comisión de Vivienda en el país, Jorge Wolpert Kuri así como empresarios, delegados federales, alcaldes y diputados.

Categorías ganadoras 
En la categoría de Vivienda Social, Aurora García de León fue premiada con el proyecto “Bosco Residencial” de Hermosillo, un conjunto de 200 viviendas destacando en su construcción la disminución de hasta 72 por ciento los gases de efecto invernadero aumentando el confort y reduciendo gasto en servicios.

En la categoría de Vivienda Residencial, Gustavo Villareal Cantú recibió el premio por el proyecto de tres mil 200 viviendas “las Misiones Residencial” de Ciudad Obregón, el cual cuenta con centro de alto rendimiento, biblioteca cultural, 13 parques infantiles con áreas de juego, Internet gratuito, condominios verticales y espacios deportivos.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English