Inicia Gobernadora Pavlovich entrega de becas a niños de primaria

121680a opt

La Gobernadora Claudia Pavlovich inició la entrega de becas correspondientes al período agosto – diciembre de 2016, que recibirán 21 mil 500 niños de educación primaria del estado que cuentan con un promedio sobresaliente.

En su visita a la escuela primaria “Dr. Jaime Torres Bodet” la Gobernadora Pavlovich encabezó la ceremonia de Lunes Cívico y recordó que esas becas regresaron luego de que el Gobierno del Estado dejó de entregarlas.

Indicó que desde que asumió el cargo cumple con el compromiso de entregar a los menores de nueva cuenta estas becas y se trabaja para que próximamente se les haga llegar mensualmente a los menores.

Acompañada del Secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins; el Coordinador General de Becas y Estímulos Educativos, José Luis Ibarra Apodaca; la Diputada y Presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado de Sonora, Teresa María Olivares Ochoa y la Directora de la escuela, Ramona Ramírez Rodríguez, la Gobernadora Pavlovich entregó los primeros cheques de becas a alumnos de esa escuela.

“Estamos haciendo un enorme esfuerzo y este año consecutivamente se están entregando las becas, los tiempos que vivimos hoy son difíciles sin duda pero también la sociedad hemos aprendido a afrontarlos y a sacar la casta para salir adelante todos, por eso vamos a seguir sacando la casta por los sonorenses, porque cuando das tu palabra, la cumples”, señaló.

Destacó que como madre de familia siempre apoya y apuesta a la educación de los niños sonorenses, ya que trabajar coordinadamente por la formación de los niños y jóvenes es la principal herramienta para eliminar la desigualdad.

“Aquí estamos cumpliendo con esta entrega de becas, van a ser 21 mil 500, hay que estar muy pendientes por que se deben de entregar en estos días, se tiene que hacer de una manera correcta y ordenada”, mencionó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich se dirigió a los niños a quienes recomendó hacer caso a sus maestros así como a su papá y mamá, además de invitarlos a que se tomen un momento de descanso, reflexión y agradecimiento por lo que tienen.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, subrayó que en el primer año de gobierno de Claudia Pavlovich existen bastantes logros en la educación como: infraestructura, uniformes escolares y el impulso e implementación del Programa ACA Sonora, que busca incrementar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de nivel básico y evitar la deserción escolar.

Ernesto de Lucas Hopkins explicó que el presupuesto para el programa de becas es de más de 80 millones de pesos, producto de la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del trabajo de los diputados durante la revisión del presupuesto 2017.

Estuvieron presentes la alumna de sexto grado de la escuela primaria “Dr. Jaime Torres Bodet”, Diana Lucía López Salazar; el Secretario General de la Sección 28 del S.N.T.E., Francisco Javier Duarte Flores; el Secretario General de la Sección 54 del S.N.T.E., Raymundo Lagarda Borbón; el Diputado Epifanio Salido Pavlovich; la Diputada Kitty Gutiérrez Mazón; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Emilio Luna Salazar.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English