Inicia Gobernadora Pavlovich entrega de apoyos a adultos mayores

121675b opt

Con la entrega de tarjetas a 7 mil beneficiarios de Hermosillo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició la distribución de apoyos económicos dentro del programa Unidos por tu Bienestar, que llegará a 28 mil adultos mayores del estado.

“Vamos a seguir trabajando continuamente para ustedes, para que tengan un empleo y en estas Casas de Día que tendremos en Sonora, donde ustedes podrán pasar tiempo, ese fue uno de mis compromisos de campaña y estoy a punto de cumplirlo en los próximos meses, soy una mujer de palabra y lo que prometo lo cumplo”, expresó.

Señaló que seguirá trabajando en políticas públicas en beneficio de los adultos mayores y en oportunidades de trabajo adecuadas a su edad y capacidades.

Además de la entrega de tarjetas del programa Unidos por tu Bienestar, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta al Consejo de los Adultos Mayores del Estado de Sonora, que ella encabeza como presidenta.

“En estas fechas les deseo lo mejor, que pasen en compañía de sus familias, lo mejor en estas fechas, les deseo salud, éxito, lo más importante, tranquilidad, alegría y vivir en paz”, dijo.

El apoyo que se entregó mediante tarjetas consiste en mil pesos anuales y múltiples beneficios como descuentos en algunas tiendas y establecimientos comerciales. 

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, señaló que Sonora cuenta con una Gobernadora comprometida con la sociedad, especialmente con los sectores más vulnerables y programas como Unidos por tu Bienestar son resultado de dicho compromiso.

“Ella hizo varios compromisos de campaña que ratificó como Gobernadora, se comprometió a hacer una Subprocuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y es una realidad, ya está funcionando y se reforzaron sus facultades, es una herramienta que da certeza de seguridad”, detalló. 

Agregó otros resultados del trabajo y gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich son las Casas de Día para el Adulto Mayor que se encuentran en construcción, y la entrega de 28 mil tarjetas de Unidos por tu Bienestar que seguirá a lo largo y ancho del estado.

Puntualizó que el Consejo de los Adultos Mayores se encargará a partir de hoy, de analizar políticas públicas, y buscar programas para conjuntar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, a favor de las personas de la tercera edad.

La Directora General de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, destacó la labor de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por la iniciativa que presentó y se aprobó el pasado martes, donde dota de facultades a la Procuraduría del Adulto Mayor.

“Compromisos que se hacían antes hoy son realidad, el Sonora de ahora es el que trabaja por la gente, quiero darle las gracias a la Gobernadora por acciones que demuestran que hay una sola forma de hacer las cosas y los resultados se logran trabajando unidos”, mencionó. 

Estuvieron presentes Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Margarita Ibarra de Torres, Presidenta de DIF Sonora; Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; Karina Zárate Félix, Directora General de DIF Sonora; Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol; Manuel Tapia Fonllem, Delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores, Inapam; Irma Terán Villalobos, Subsecretaria de Desarrollo Social.

También el diputado federal Ulises Cristópulos Ríos y los diputados locales, Epifanio Salido, David Palafox Celaya y Emeterio Ochoa, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado de Sonora, así como el Presidente de la Asociación Abuelos Trabajando, Virgilio Artega.

Consejo de los Adultos Mayores del Estado de sonora
Funcionarios de la Administración Pública Estatal:
- Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Presidenta del Consejo de los Adultos Mayores.
- Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, Secretario Ejecutivo del Consejo de los Adultos Mayores.
- Secretario de Salud Pública, Gilberto Ungson Beltrán, Vocal del Consejo.
- Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, Vocal del Consejo.
- Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, Vocal del Consejo.
- Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, Vocal del Consejo.
- Directora General del DIF, Karina Zárate Félix, Vocal del Consejo.

Vocales ciudadanos:
- Instituciones de Asistencia Privada, Martha Aguayo de Uruchurtu.
- Instituciones privadas de salud, Francisco Javier Muro Dávila.
- Organizaciones de jubilados y pensionados, Martha Antillón López.
- Instituciones académicas y de investigación, Miriam Teresa Domínguez Guedea.
- Organizaciones sociales dedicadas a favorecer el desarrollo de los adultos mayores, Virgilio Arteaga González.
- Cámaras empresariales, Miguel Ángel Figueroa Gallegos. 

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English