Entrega Gobernadora Pavlovich 30 unidades de Transporte Naranja

121661b opt

El transporte público en Hermosillo y en el resto del estado ha dejado atrás la emergencia y se ha transformado en un servicio de calidad con operadores capacitados y unidades nuevas, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al encabezar junto al alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, concesionarios, diputados locales y representantes de la sociedad civil, la entrega de 30 unidades de Transporte Naranja Movilidad Segura, la Gobernadora Pavlovich, resaltó que el compromiso con los usuarios de ofrecer mejor calidad se está cumpliendo.

“Vamos a seguir trabajando, aquí están 30 unidades que representan una inversión de 78 millones de pesos, seguiremos trabajando unidos, concesionarios, usuarios y gobierno para brindar un mejor servicio”, destacó en su mensaje.

Reveló que las unidades que hoy se entregan incluyen 20 por ciento de sus asientos exclusivos para mujeres, niñas, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

La Gobernadora Pavlovich llamó a los usuarios de teléfono celular, especialmente jóvenes y mujeres, a instalar la aplicación UNE Sonora, para conocer la ubicación de los camiones en todas las rutas de la ciudad y tomar las previsiones necesarias.

La Gobernadora Pavlovich entregó constancias a operadores que recibieron capacitación por parte del Instituto Sonorense de la Mujer en temas de equidad de género, como parte de los esfuerzos por avanzar en una cultura de respeto hacia las mujeres.

Luis Fernando Iribe Murrieta, Director del Transporte en el Estado, informó que se brinda el servicio con 160 camiones más que en el 2015, logrando reducir los tiempos de espera en un 60 por ciento pasando de 38 minutos a 14 minutos.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Dirección del Transporte hoy en día se moviliza por este medio a 600 mil usuarios, de ahí la importancia de seguir mejorando y modernizado el servicio.

Supervisa nuevas unidades

Para conocer cómo opera el sistema de video vigilancia, la Gobernadora Claudia Pavlovich, abordó una de las nuevas unidades en una ruta que tomó desde el estadio Héctor Espino por el Blvd. Solidaridad hacia la calle García Aburto hasta el Blvd. Morelos y luego hacia Casa de Gobierno.

La acompañaron José Luis Gerardo Presidente de Sicthusa, el alcalde Manuel Ignacio Acosta, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, el Director de Transporte Luis Iribe, la Directora del ISM, Blanca Saldaña, los diputados Kitty Gutiérrez, Iris Sánchez Chui y Javier Villarreal.

Datos 
Todas cuentan con dispositivos tecnológicos, tal es el caso del sistema de cobro, para brindar el Servicio de Subsidio a Estudiantes, rastreadores vía satélite (GPS) para poder geolocalizarlas, las barras contadoras de ascenso y descenso para medir aforos.

Cuentan con pago electrónico con las tarjetas de prepago (Monederos electrónicos que se pueden recargar en OXXO)

Todas las rutas y sus unidades podrán ser visualizadas en la aplicación de celular, para que los usuarios ubiquen su unidad y su ruta.

Hoy, el servicio se está brindando con 160 camiones más que el año pasado.

Con ello, se han logrado reducir los tiempos de espera en un 60%, al pasar de 38 minutos a tan solo 14 minutos.
La totalidad de las unidades en Hermosillo poseen los dispositivos tecnológicos (lectoras de tarjetas) para reconocer y ofrecer el servicio “Gratis” a los estudiantes que se acrediten.

Para ello, los estudiantes y todo aquel usuario que utilice las tarjetas de prepago ya cuentan con la opción de recargar dicho monedero electrónico en prácticamente todas las tiendas Oxxo de la ciudad

Se cuenta con una aplicación gratuita para los usuarios de teléfono celular que al descargarla, permite conocer la ubicación de los camiones en todas las rutas de la ciudad.

Se puso en operación dos líneas dedicadas para recibir quejas, denuncias y sugerencias:
Vía Whatsapp al (6621) 04-77-55 y 01 (800) 71 71 110

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English