Supervisa Gobernadora Pavlovich atención a paisanos

121658c opt

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano supervisó el campamento de atención a paisanos ubicado en Nogales visitó el módulo para niños migrantes “Camino a Casa” donde entregó apoyos en cobijas, chamarras y dulces a municipios del norte del estado.

El campamento instalado por el gobierno de Sonora y el Instituto Nacional de Migración, atenderá entre el 9 y el 23 de diciembre a 65 mil connacionales con información sobre trámites migratorios, derechos y obligaciones, programas de asistencia federal y estatal, seguros, atención médica, teléfonos, baños, comida, situación de carreteras y casa de cambio.

Más tarde visitó el albergue de niños migrantes “Camino a Casa” localizado en Nogales. Es uno de tres que tiene bajo su responsabilidad el Gobierno de Sonora a través de DIF y acoge a las niñas, niños y adolescentes repatriados y les otorga servicios de asistencia social: albergue, alimentación, atención médica y psicológica, asesoría jurídica.

Además realiza el levantamiento de información necesaria para emprender la búsqueda de familiares con la finalidad de reintegrar a cada caso a su núcleo familiar y comunitario, o en su defecto canalizarlo a un albergue en su lugar de origen, este año se han atendido a poco más de dos mil 600.
Acompañada por Margarita Ibarra Torres Y Karina Zárate, Presidenta Y Directora del Sistema DIF Sonora, respectivamente, y el alcalde Cuauhtémoc Galindo, la Gobernadora Pavlovich, recorrió las instalaciones del albergue, y platicó con jóvenes de Puebla, Veracruz, Chiapas, Sinaloa que temporalmente se encuentran en este lugar mientras se contacta a su familia en sus lugares de origen para apoyarlos en el traslado.

“Vamos a estar muy pendientes queremos que les vaya bien, que se regresen con sus familias y que estén en capacidad de recibirlos y bien atendidos”, resaltó la Gobernadora Pavlovich.

En el marco de esta visita, la Gobernadora Pavlovich entregó apoyos en cobijas, chamarras, agua embotellada y dulces a representantes de los municipios de Nogales, Imuris, Cananea, Magdalena, Santa Ana y Santa Cruz con motivo de las fiestas navideñas.

Llamó a los sonorenses a la solidaridad en estas épocas del año con las personas y los grupos más vulnerables.

“La solidaridad como sociedad es importante que la vivamos, que apoyemos al que tiene menos, al que está enfermo o pasando por una situación difícil”, señaló en su mensaje a los asistentes que recibieron los apoyos navideños.

Margarita Ibarra Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora, agradeció el gesto y solidaridad para hacer llegar estos apoyos y sobre todo por apoyar a los niños migrantes no acompañados para que regresen a sus lugares de origen con su familia.

El alcalde Cuauhtémoc Galindo, reconoció a la Gobernadora Pavlovich y al Sistema DIF Sonora su interés y voluntad de apoyar a Nogales.
“Aprovecho para reconocer siempre el trabajo que hace por los sonorenses y muy especialmente por Nogales”, destacó.

Supervisan Campamento para atender a connacionales

Para asistir y brindar servicios de descanso, información y comunicación a los connacionales provenientes de Estados Unidos y que transitan por Sonora con motivo de las fiestas decembrinas, el Gobierno del Estado, instaló el Campamento Paisano Invierno 2016, el cual fue supervisado por la Gobernadora Claudia Pavlovich y el alcalde Cuauhtémoc Galindo.

“Yo creo que es importante que se sientan bien recibidos en su tierra y tratando de mejorar cada año la calidad de estos módulos”, comentó la Gobernadora Pavlovich.

Los visitantes recibirán información sobre trámites migratorios, derechos y obligaciones, programas de asistencia federal y estatal, seguros, atención médica, teléfonos, baños, comida y casa de cambio y por primera vez un modulo itinerante de la Secretaria de Hacienda para tramites de licencias.

Además se entregarán mapas sobre las condiciones de la carretera de 4 carriles actualmente en etapa de reconstrucción en varios tramos, información turística, restaurantes, hoteles, asesorías por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y un buzón de quejas y sugerencias atendido por la Secretaría de la Contraloría.

Acompañaron a la gobernadora Claudia Pavlovich, el titular de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior CEVCE, Juan Antonio González Beltrán, el Director de recaudación de la Secretaria de Hacienda, Alejandro García Rosas, el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Jesús Antonio Berumen.

La diputada federal, Leticia Amparano y el delegado del Instituto Nacional de Inmigración, Juan Manuel Hurtado Monreal.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English