Presentan Gobernadores Pavlovich y Ducey identidad de Turismo Megarregión Sonora - Arizona

121613b opt

La Reunión Anual de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, culminó sus actividades con la develación de la marca de identidad de la Megarregión de turismo y la entrega de la distinción “Álvaro Obregón Tapia”.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Gobernador del Estado de Arizona, Doug Ducey, develaron y signaron la imagen oficial de la Megarregión de Turismo, en la cual se plasma el compromiso de ofrecer a Sonora y Arizona como un solo atractivo para visitantes uniendo atractivos, mediante paquetes bien diseñados, en ambos lados de la frontera.

En compañía de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu, la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, entregaron el reconocimiento “Álvaro Obregón Tapia” al Director Ejecutivo de Offshore Group, Luis Felipe Tonella. 

Claudia Ruíz Massieu destacó los trabajos coordinados de las autoridades de Sonora y Arizona, quienes impulsan, vinculan y conectan con el desarrollo a las comunidades que residen en los Estados que conforman la Megarregión.

“Nuestra frontera lejos de marcar una división es un espacio de encuentro, oportunidad y prosperidad, Sonora y Arizona demuestran que México y Estados Unidos somos más exitosos, seguros, productivos y competitivos cuando caminamos Juntos”, señaló. 

Recordó el anuncio de la instalación de la empresa automotriz Lucid Motor en Casa Grande, Arizona, vinculada con la proveeduría de insumos en Sonora, lo cual, dijo, es ejemplo de la complementación entre economías articuladas y entre solidas cadenas de valor que se traducen en más productividad, calidad empleos y desarrollo en ambos lados de la frontera.

La Secretaria de Relaciones Exteriores reiteró que Sonora y Arizona se han convertido en una Megarregión de éxito en la integración entre México y Estados Unidos, para los estados fronterizos y también para las autoridades federales.

Se dirigió a la Gobernadora Pavlovich y al Gobernador Ducey, quienes dijo poseen un liderazgo natural con sus pares Gobernadores para visibilizar, promover y demostrar con hechos lo múltiples beneficios que tiene la cooperación y la integración entre México y Estados Unidos.

Reiteró el apoyo de la cancillería de México e invitó a ambos gobernadores para profundizar en sus liderazgos y activismos en los mecanismos binacionales que hoy se vuelven más relevantes, pues muchas de las dinámicas que afectan a la población son competencias de las dinámicas estatales y locales.

Durante la ceremonia estuvieron presentes:el Gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva; Ángel Bours Zaragoza, Vicepresidente de la Comisión Sonora Arizona; Kirk Adams, Jefe de oficina del Gobernador de Arizona; Juan Ciscomani, Director de la Oficina del Gobernador en el Sur de Arizona; Daniel Chávez, Empresario; Guillermo Deister Mateos, Jefe de la Unidad de Planeación Estratégica Marítima Portuaria.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English