Reconoce Ildelfonso Guajardo Megarregión que impulsa la Gobernadora Pavlovich Y Gobernador Ducey

121609 opt

La conformación de una Megarregión entre Sonora y Arizona, como lo plantean la Gobernadora Claudia Pavlovich y su homólogo Doug Ducey, envía un mensaje a las capitales del mundo de que el trabajo de dos estados puede hacerlos más competitivos ante los retos globales, señaló el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Durante la conferencia “México ante los retos de la economía global”, dentro de la Reunión Plenaria de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, Guajardo destacó el anuncio de la instalación de la empresa Lucid Motor en Arizona con proveeduría sonorense, como un ejemplo de que cuando dos esfuerzos se unen, se obtienen beneficios mutuos.

“Es sumamente satisfactorio venir a esta reunión de la Megarregión Sonora-Arizona, para darnos cuenta como dos gobernadores visionarios, el Gobernador Ducey y la Gobernadora Pavlovich, acaban de tener un acuerdo trascendental, que manda un mensaje claro a las capitales de como trabajando juntos podemos lograr mejores cosas para ambos países”, comentó.

En compañía del Secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada, el Secretario de Economía de la federación recordó que se creó la Comisión Sonora-Arizona cuando aún no existían los tratados comerciales entre las naciones, lo cual sentó un precedente y ejemplo de que unidos los estados son más fuertes.

“Fue precisamente en 1959 la primera vez que hubo un esfuerzo para conjuntar visiones, para vernos no como ciudadanos de dos países que se ven la espalda, sino como ciudadanos de dos países que saben que trabajando juntos podemos ser más fuertes frente al mundo”, señaló.

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, destacó que los acuerdos comerciales entre naciones tienen éxito cuando existe certeza jurídica en ambos territorios, lo cual ayuda a resolver disputas para el manejo de negocios.

“Los tratados comerciales no solo sirven para intercambiar mercancías, el valor más importantes de los tratados comerciales es dar certeza jurídica a los empresarios e inversionistas de América del Norte, que haya marco legal que los respalde, que hay manera de resolver disputas, que hay certidumbre jurídica de como manejamos nuestros negocios, ese valor es incalculable”, expresó.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English