Anuncia Gobernadora Pavlovich reactivación de minera al sur del estado

1116120 opt

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció el reinicio de operaciones de la empresa minera ArcelorMittal México, ubicada en Rosario Tesopaco, la cual generará más de tres mil 500 empleos directos e indirectos.

En una reunión con el Director General de la empresa minera ArcelorMittal México, Víctor Manuel Martínez Cairo, se confirmó la reactivación de la extracción minera de hierro en Sonora en la mina “El Volcán”.

A casi un año del paro de labores, la reanudación de las actividades en la mina “El Volcán” de ArcelorMittal México, provoca también el restablecimiento de actividades en la planta concentradora en Ciudad Obregón y la actividad portuaria en Guaymas, dijo Víctor Manuel Martínez Cairo.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, subrayó que reiniciar la extracción del mineral en Sonora, se traduce en la recuperación de 500 empleos directos y tres mil indirectos, así como cerca de 15 mil fuentes de empleo relacionadas con las cadenas de valor de la minería en el estado.

“Todo esto implicará un importante repunte en la actividad económica en Sonora y es bienvenida”, dijo.

El Director General de ArcelorMittal México señaló que se espera producir dos millones de toneladas de concentrado mineral de hierro, las cuales equivalen a más de 150 viajes diarios a la mina “El Volcán” a la planta de Ciudad Obregón para trasladarse vía férrea al puerto de Guaymas.

Se prevé que el primer embarque se realice en febrero del 2017 y se espera que el reinicio de las operaciones de la mina represente el 60 por ciento de los movimientos del puerto de Guaymas, además de que estas acciones impulsan a Sonora como estado líder en minería a nivel nacional.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English