Llama Gobernadora Pavlovich a explotación responsable de especies en estado salvaje

1016112a opt

Para la conservación, recuperación y aprovechamiento sustentable de especies animales, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano instaló el Consejo Consultivo Técnico de la Vida Silvestre.

Es un órgano colegiado que propone, gestiona, opina, comenta y promueve acciones para preservar y aprovechar de manera sustentable las especies animales, través de una política que privilegie un manejo adecuado y digno.

Sonora ocupa el segundo lugar en el país con mil 668 predios constituidos como Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA´s), y el primer lugar en cuanto a superficie conservada. Ahí convergen poblaciones silvestres como borrego cimarrón, venado bura, venado cola blanca, jabalí, aves acuáticas, gato montés, entre otras.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se congratuló de la reinstalación de este Consejo de Vida Silvestre, creado en 1999, y les pidió concentrar esfuerzos en preservar las especies en estado salvaje.

“Tenemos que ser responsables y cuidar nuestro entorno y sin duda ustedes lo van hacer”, les dijo a los integrantes de este Consejo Consultivo Técnico de Vida Silvestre, cuya vicepresidencia estará a cargo de Jorge Luis Molina Elías.
Los exhortó como integrantes de este Consejo Consultivo a sacar provecho de las ventajas que tiene Sonora en recursos naturales y que ello se refleje en más ingresos y más empleos para los sonorenses.

“Hagan lo mejor posible su trabajo y que todos se pongan de acuerdo siempre pensando en el beneficio de Sonora”, apuntó.

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Julio Cesar Corona Valenzuela, destacó que la actividad cinegética genera actualmente una derrama económica de 25 millones de dólares anuales para el estado.

“Esto nos muestra el grado de importancia de esta actividad y su gran potencial, no nos queda duda que será un gran detonador del desarrollo regional”, aseguró Corona Valenzuela.

Destacó además los ingresos por concepto de pagos de derechos por el cintillo de cobro cinegético, licencias de caza deportiva, permisos de importación temporal de armas de fuego y empleos permanentes y temporales.

Integran el Consejo Consultivo Técnico de Vida Silvestre: el General Brigadier, Mario Castro Méndez, Comandante de la IV Zona Militar; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas; el Subsecretario de Ganadería, Gustavo Camou Luders; el Subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Héctor Mazón Platt.

El delegado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gustavo Claussen Iberri; el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt Martínez; el Comisionado de Fauna de Interés Cinegético, Enrique Tapia Serrano.

Sergio Torres Serrano, Comisionado de Finanzas y Relaciones Públicas del Consejo Técnico de Vida Silvestre; Héctor Leopoldo Acosta, Comisionado de Vigilancia; Jorge Carlos Flores Monge, delegado de la Procuraduría de Protección al Ambiente; y Fausto Martínez Shiels, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English