Inaugura Gobernadora Pavlovich edificio del Centro de Justicia Penal Federal

Para impartir justicia con transparencia, pulcritud, sin tanta burocracia y de manera digna la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal ubicadas en Hermosillo.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la Magistrada Rosa Elena González Tirado, Consejera de la Judicatura Federal la Gobernadora cortaron el listón para marcar el inicio de la búsqueda de justicia de manera digna en Sonora.

“Tenemos un gran compromiso con la gente que menos tiene, la gente que requiere que se le haga justicia y anhela de todos nosotros un comportamiento honesto y eso nos lo van a dar estas oficinas de gran magnitud, modernas, es uno de los mejores edificios que se han construido en materia federal”, expresó.

Resaltó el excelente trabajo que se realizó en infraestructura material, mano de obra y recursos dando prioridad al trabajo en equipo que deben realizar en su interior los jueces, defensores de oficio y demás personas en la búsqueda de la justicia para los que menos tienen.

“Estoy segura que vamos a ir caminando por el camino correcto, como lo hemos venido haciendo con mucha transparencia sin tanta tramitología, horas de espera, ni tanta burocracia, la gente quiere pulcritud, ser tratada de manera digna y todos los que estamos aquí estamos para servirles y hacer posible esto”, añadió.

Durante la inauguración del edificio Rosa Elena González Triado, Consejera de la Judicatura Federal, le entregó a la Gobernadora Claudia Pavlovich una medalla o moneda conmemorativa de los 75 años del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de parte del ministro Presidente Luis María Aguilar Morales.

La Consejera de la Judicatura Federal indicó que la obra inaugurada marca el inicio del Nuevo Sistema de Justicia Penal Federal en Sonora en el que las reformas no son solo procesales, espaciales o profesionales sino que deben ser una invitación a la conciencia de todos aquellos involucrados en su impartición.

“Hoy inauguramos la sede definitiva de la Justicia Federal para Sonora, la perspectiva histórica convierte a este edificio en la dimensión tangible de la justicia como cura a una herida largamente abierta y a la que hemos decidido decir basta”, dijo.

La construcción del edificio de 10 mil 380 metros cuadrados tuvo una inversión de 151 millones de pesos, se realizó en una superficie de 2 mil 177 metros cuadrados y cuenta con sótano, planta baja y cuatro niveles donde se albergan además de oficinas tres salas de juicios orales, sala de videograbación, cuarto de telecomunicación y el centro de comunicación y monitoreo.

101647c opt

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano indicó que se trata de un gran edificio que realmente dignifica la justicia en Sonora y destacó el trabajo que se hizo para que contara con estacionamiento tratándose de una zona compleja y transitada.

Estuvieron presentes Magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; el Magistrado coordinador de jueces de distrito y magistrados de circuito, David Solís Pérez; y los jueces de distrito especializados en el Nuevo Sistema de Justicia de Penal, Karina Córdova Cáñez, Aníbal Castro Borbón y Óscar Molina Zavala.

Además Rodolfo Montes de Oca Mena, Procurador General de Justicia del Estado; Darío Figueroa Navarro, delegado de la Procuraduría General de la República; José Carlos Hernández Aguilar, Director del Cefereso 11; en representación del Comandante de la IV Zona Militar, Coronel de Infantería, Andrés Ramírez; Antonio Enríquez Ortiz, Delegado del Instituto Federal de la Defensoría Pública adscrito en Sonora. 

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English