Impulsan Gobernadora Pavlovich y Semarnat “Por Un Sonora Verde”

101601 opt

Para cuidar el medio ambiente y mejorar la imagen urbana de la Ciudad es primordial que las área verdes se conserven y así mejorar nuestro entorno destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al supervisar la obra de reforestación y limpieza del bulevar López Portillo de Hermosillo.

Junto con Gustavo Claussen Iberri, Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), destacó que el programa “Por Un Sonora Verde” inicia en Hermosillo y trabajan en coordinación los tres niveles de gobierno.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, explicó que el programa busca conservar en buen estado los camellones de los principales bulevares de la ciudad, limpiarlos de maleza, rehabilitar señalizaciones viales y siembra de árboles de la región.

“Por un Sonora Verde, por una ciudad limpia, por un estado limpio, cuidando nuestros camellones, señalizando el López Portillo, es un bulevar muy transitado y como ustedes vieron, desde el inicio hasta acá ya está señalizado, ya está limpio, con árboles, y bueno estoy muy contenta con este programa”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

El Delegado de Semarnat, Gustavo Claussen Iberri, indicó que hasta el momento se han plantado alrededor de 5 mil árboles en la ciudad y que dan mantenimiento a los camellones de los bulevares que ya fueron limpiados, y que los árboles son regados seguidamente con agua no potable.

Agregó que en este programa se plantan árboles de la región como tepehuaje, olivo negro y nim, los cuales no requieren de mucha agua, y que podrán mantenerse ante el clima árido de la región.

En Hermosillo, dijo, ya se realizaron los trabajos en el Vado del Río, y que aún faltan otros bulevares donde se replicará este programa, además de San Miguel de Horcasitas.

La Gobernadora Pavlovich señaló la importancia de darle mantenimiento a los árboles plantados y dijo que este programa se llevará a otros municipios de la entidad.

“Es muy importante, como todo en esta vida, es hacer las cosas y luego las tienes que mantener y ya lo tienen programado y todos juntos”, aseguró.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English