Llama Gobernadora Pavlovich a jóvenes a cuidarse y valorarse

0916121c opt

Lo más importante es que ustedes se cuiden, se valoren y se quieran en todos los sentidos, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a cientos de jóvenes, al clausurar la Semana Nacional de Salud en la Adolescencia.

En presencia de estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora), plantel Justo Sierra, la Gobernadora Pavlovich destacó que las drogas son muy perjudiciales para cualquier persona, pero sobre todo para los jóvenes y niños, por lo que pidió se alejen de cualquier sustancia nociva y realicen los sueños que cada uno de ellos tiene, pues los hará triunfar como personas.

“Quiero que siempre piensen que la salud de ustedes es lo más importante y no van a tener siempre al lado a la madre o al padre para que les aconsejen en ese momento, pero piensen en lo mucho que pueden perder”, indicó.

Otro de los problemas sociales que enfrentan los jóvenes, expresó, es el embarazo en la adolescencia, por lo que dijo a los estudiantes que vale la pena esperar, vivir cada etapa de su vida como debe ser, pues hay muchas razones buenas para prevenir el embarazo a temprana edad.

“Los tiempos traen tiempos y hay tiempo para todo, tiempo para estudiar, ser adolescente, para vivir nuestra juventud, para casarnos, para ser madre de familia, no hay que correr, nadie nos está persiguiendo”, explicó.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, explicó que esta Semana Nacional de Salud en la Adolescencia tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes y adultos a que todos tienen una función qué cumplir, por lo que se llevó a cabo en las 5 jurisdicciones estatales y en las 19 coordinaciones médicas locales.

Agregó que se brindaron orientación y servicios por parte de la Dirección General de Salud Mental, DIF Sonora, Consejo Estatal de Población, ISJuventud, los servicios amigables de la Secretaría de Salud, Centro Ambulatorio de prevención en VIH/SIDA e ITS (Capasits), centros de vacunación, entre otros, incluyendo torneos deportivos, actividades culturales y orientación en temas de salud.

Ungson Beltrán destacó que los adultos tienen la obligación de orientar a los jóvenes y que en la Secretaría de Salud toman esa responsabilidad con mucho compromiso.

“Queremos que ustedes sepan cómo disfrutando su propia vida eviten los problemas de salud que pueden venir por descuidarse; En Sonora, la Gobernadora ha sido muy enfática, la semana no es de 7 días, la atención de los jóvenes es de 365 días del año”, aseguró.

Por otra parte la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó 34 vehículos para el equipo de epidemiología de la Secretaría de Salud.

Y con los estudiantes, hizo el compromiso de que en 30 días estarán terminados los dos salones de clases que hacen falta en el CECyTES plantel Justo Sierra, y se instalará luz eléctrica en el tejaban del patio central de la escuela.

En el evento estuvieron presentes Amós Moreno Ruíz, Director General de CECyTES; Gloria Elena Peña Hurtado, Directora del CECyTES plantel Justo Sierra; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Silvana Herrera Martínez y Jonathan Eruviel Aceves Martínez, en representación de los estudiantes del CECyTES plantel Justo Sierra; autoridades escolares; funcionarios estatales; entre otros.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English