Inician Gobernadora Pavlovich y Maloro Acosta recarpeteo y bacheo de vialidades

0916103a opt

Lo importante es responder a lo que gente quiere, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien junto con el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, dio el “banderazo” de inicio para rehabilitar la calle Francisco Monteverde, del bulevar Progreso a la calle Veracruz.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, destacó que en su gobierno se atenderá la voz de los ciudadanos, quienes serán los principales contralores al supervisar la correcta y transparente administración de los recursos de las obras que el Gobierno realice en su beneficio.

“Las obras de relumbrón no son las que la gente quiere; haremos la rehabilitación de estos pavimentos que sé ustedes requieren y sé que necesitan; es la obra que ustedes pidieron, así que les pido que la supervisen y la cuiden” subrayó en este evento en el que se informó que son más de 200 millones de pesos los que invierte el estado en recuperar vialidades en Hermosillo.

La Gobernadora llamó a la constructora encargada de la rehabilitación de la cinta asfáltica a que los trabajos que realicen sean de calidad y dignas para la gente que transite sobre ellas.

El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, reiteró las palabras de la Gobernadora Claudia Pavlovich y señaló que la ciudadanía se encuentra en el centro de la atención, y que el Municipio trabaja coordinado con el Estado en beneficio de ellos.

“Hoy se anuncia una parte muy importante, el anuncio de hoy es la conjunción de esfuerzos y de recursos que van a llegar a muchísimas colonias, a casi la mitad de los hermosillenses, todo esto lo estamos haciendo a la par del Estado, por eso es importante que sigan participando los vecinos porque son calles que ustedes nos han dicho” expresó.

Mencionó el Presidente Municipal que al rehabilitar la calle Francisco Monteverde, en la primera etapa de trabajos de recuperación de vialidades, se beneficia al 90 por ciento de las personas que habitan la zona norte de la ciudad y señaló que en la segunda etapa se trabajará con avenidas.

Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, explicó que los trabajos de la calle Monteverde se harán conforme a los requerimientos del terreno a lo largo de seis kilómetros, desde el bulevar Progreso hasta la calle Veracruz.

Añadió que a la par de las obras en la calle Monteverde, también se realizarán obras en el bulevar García Morales, entre bulevar Quiroga y acceso al Aeropuerto; en la Avenida José S. Healy y José Carmelo desde la calle Yáñez y bulevar Solidaridad y en la calle Reforma desde la calle José Carmelo hasta el bulevar Progreso.

Mencionó que la inversión es de 203 millones 17 mil 692 pesos, se conforma de 112 millones 17 mil 692 pesos por parte de Estado y 91 millones del Municipio y Federación, con lo que en el lapso de septiembre a diciembre se rehabilitarán 449 mil 873 metros cuadrados de carpeta asfáltica en el municipio de Hermosillo.

Durante el evento estuvieron presentes la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva; el Director de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, Víctor Manuel Ruiz Pacheco; la señora Rita Delia Valencia Romero y el Coordinador General de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, (SIDUE), Iván García.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English