Es Sonora libre de alerta por violencia de género

091684b opt

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recibió el dictamen de parte de la Conavim para declarar a Sonora como estado sin alerta de violencia de género y la prórroga por seis meses para implementar políticas y programas en beneficio de las mujeres.

“Como la única Gobernadora del país quiero que hagamos un buen trabajo y de ninguna manera seamos un estado que tenga problemas de violencia contra las mujeres, para mí es prioridad darle seguimiento puntual a cada una de las acciones que tengamos que realizar para evitar que Sonora sea estigmatizado en este tema”, expresó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano agradeció el trabajo de todas las dependencias involucradas e instruyó a los miembros de su gabinete a seguir implementando acciones para que el estado sea reconocido por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) como una entidad libre de violencia.

“Para mí es de vital importancia decirles que trabajo todos los días sintiéndome muy orgullosa de ser una mujer valiente y que por ningún motivo quiero que mis mujeres sonorenses sean maltratadas en ningún tipo y de ninguna forma”, agregó.

Gretha Jimena Vilchis Cordero, Directora General Adjunta de difusión y Estrategias de Comunicación de la Conavim entregó el dictamen y recomendó que se sensibilicen las dependencias municipales, así como la profesionalización de las y los servidores públicos.

“Para mí estar aquí en una mesa de trabajo en la que veo a todos los secretarios involucrados sentados es una gran muestra de la voluntad política que existe en el estado, por ahora no se emite la alerta de violencia de género”, dijo.

Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno destacó que Sonora es un estado que rompe moldes al tener a la única mujer que gobierna en el país, situación que se une al tener a una Gobernadora que cree en la igualdad de oportunidades para todos.

“Les garantizo que en seis meses vamos a rebasar los resultados que espera este grupo de trabajo para tener la certeza de que en Sonora se cumple con lo que la Gobernadora nos ha instruido, evitar a toda costa que la mujer sea objeto de alguna vejación”, señaló.

Estuvieron presentes Esther Salas Reátiga, Directora General del Instituto Sonorense de la Mujer; Raúl Ramírez Ramírez, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Rogelio Díaz Brown, titular de Sedesson; Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud; Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad.

Además José Luis Peña Colín, Subcoordinador de Asuntos Internos; Edgar Gómez Jaimes, Representante de la UNAM; Gilda Salazar Antúnez, Representante de CIAD; Juan Carlos Rico Díaz, Secretario Técnico del Coespo; Adriana Ortiz Ortega, asesora, Claudia Contreras Córdova, Delegada Regional Zona Sur y Juan Iván Coronado Flores, Secretario Técnico del Sippina. 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English