Inicia Gobernadora Pavlovich Arellano modernización de instalación para deportistas de alto rendimiento

091675c opt

La grandeza del deporte en Sonora se recuperará con mejores instalaciones para que desarrollen sus disciplinas los deportistas, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al iniciar la modernización del Centro de Alto Rendimiento de la Unidad Deportiva del Noroeste.

Indicó que con la modernización de estas instalaciones, la sociedad también podrá usar las diferentes áreas, ya que mediante la práctica del ejercicio se puede, inhibir, principalmente en los jóvenes, actividades que los afecten en su formación.

“Vamos hacer de esta unidad lo que queremos, devolverle la grandeza, que tengan instalaciones dignas nuestros deportistas, dónde practicar las 24 disciplinas deportivas que aquí desarrollan”, puntualizó.

La Gobernadora Pavlovich manifestó que el deporte es un gran instrumento, no solo para tener atletas que ganen medallas, “que son mucho muy importantes y que nos llenan de honor y de orgullo, como Luis y Rebeca, que ya ganaron medallas en los paralímpicos, sino también para componer el tejido social de nuestra sociedad”.

En esta remodelación, que concluirá en enero próximo, se invertirán 100 millones de pesos, aportados en partes iguales por la Comisión Nacional del Deporte, CONADE, y el Gobierno de Sonora.

El director general de la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, dijo que por la gestión de por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante la federación, se obtuvieron recursos superiores a la que se brinda habitualmente a las entidades para mejorar la infraestructura deportiva.

El atleta de alto rendimiento, Luis Alberto Rivera Morales, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el apoyo brindado al deporte en Sonora, ya que para quienes practican alguna actividad física es de vital importancia contar con las mejores instalaciones y servicios en el marco de la preparación para futuras competencias.

“Como deportistas nos deja tranquilos y satisfechos que el Gobierno de Sonora está haciendo todo lo posible para ser de los mejores gobiernos, a nombre de mis compañeros deportistas muchas gracias Gobernadora, en verdad que esta obra le hará mucho bien a nuestro estado”, expresó.

En este evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social en Sonora Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Ricardo Martínez Terrazas, el director del Instituto Municipal del Deporte Luis Armando López Frías, de la disciplina de natación Daniel Ramírez Carranza y las deportistas olímpicas del levantamiento de pesas Mónica Patricia Domínguez Lara y Eva Alicia Gurrola Ortiz.

Modernización del Centro de Alto Rendimiento de la Unidad Deportiva del Noroeste

• Inversión total: 100 millones de pesos
• Inversión CONADE: 50 millones de pesos
• Inversión del estado: 50 millones de pesos
• Fecha de conclusión de la obra: últimos días de enero de 2017
• Disciplinas que se practican: 24
• Deportistas beneficiados: mil 600
• Afluencia diaria de personas: 2 mil
• Se modernizará la alberca olímpica, fosa de clavados y vaso de las albercas, sistema hidrosanitario y equipamiento deportivo, rampas para accesibilidad y rehabilitación de baños y vestidores.
• Rehabilitación integral pabellón de gimnasia, mejoramiento de refrigeración, puertas, pintura y arreglos generales.
• Construcción y equipamiento de un pabellón de pelota par práctica de voleibol, balón mano y basquetbol; construcción de estructuras, acabados, refrigeración, baños, duela y equipamiento.
• Rehabilitación del pabellón de halterofilia, módulo de baños, pintura y entrenadores.
• Unidad de medicina y ciencias aplicadas al deporte, equipo especializado para atención de estado físico de deportistas.
• Rehabilitación del estadio de hockey, construcción de techumbre en el área de salar.
• Rehabilitación de área de lanzamientos, terracerías, trota pista y jaula de protección.
• Rehabilitación área de tiro con arco, banquetas de concreto.
• Rehabilitación de Villa de Atletas para hospedaje de atletas de varios municipios.
• Construcción de trota pista de un kilómetro para uso de atletas y ciudadanía en general.
En una segunda etapa mejoramiento de estacionamiento y cerco perimetral.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English