Encabeza Gobernadora Pavlovich conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes

091664 opt

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la conmemoración del 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En compañía de elementos de las fuerzas armadas del País, en esta ceremonia se les rindió homenaje a los seis cadetes del Colegio Militar que defendieron al Castillo de Chapultepec y a su nación del ataque del Ejército Estadounidense el 13 de septiembre de 1847.

Luego de recordar los actos heroicos que encabezaron los Niños Héroes durante la batalla contra las tropas norteamericanas, Mario Ruíz, comandante del 24 batallón de Infantería, destacó que el ejemplo que estos jóvenes héroes heredan a las nuevas generaciones es la lealtad y patriotismo hacia la nación.

Agregó que en Sonora, como en el resto del País, se hace un llamado a la unidad nacional a todos los hombres y mujeres para poder enfrentar los problemas de la actualidad y salir adelante alcanzando la grandeza y paz para las próximas generaciones.

Como parte del acto protocolario, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y los miembros del presídium, presentaron una ofrenda floral y montaron guardia en honor a los seis Niños Héroes de Chapultepec.

En el evento estuvieron presentes el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Miguel Enrique Vallín Osuna, Comandante de la Región Aérea del Noroeste; el Almirante de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Anselmo Díaz Cid, Comandante de la Cuarta Región Naval; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Norberto Cortes Rodríguez, Comandante de la Cuarta Zona Militar.

Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Jorge Luis Márquez Cazares, Presidente del Congreso del Estado de Sonora y Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English