Preside Gobernadora Pavlovich Foro Para Desarrollo Municipal

 

091605c opt

Reconocer las diferencias de los municipios y trabajar coordinados conforme a sus necesidades es el primer paso para construir un Estado fuerte, indicó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Ello al presidir el Foro “Nueva Agenda para el Desarrollo Municipal”, en el cual se capacitó a alcaldes de Sonora, y que organizó el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), que coordina Alejandro Nieto Enríquez.

La Gobernadora Pavlovich coincidió en lo acertado de realizar una reforma de fondo que ayude a mantener una continuidad en los cambios de las normatividades de los municipios y con ello adaptarse a sus necesidades.

“No podemos tratar igual a los desiguales, tenemos que dar importancia a los municipios pequeños como le hemos venido haciendo pero también a los que concentran la gran mayoría de la población, sin distingo de colores ni partidos” subrayó.

Reiteró su compromiso de continuar trabajando para mejorar el estado y solicitó el apoyo de los legisladores para que todos los ayuntamientos sean tratados por igual y se tome en cuenta el concepto poblacional de cada uno.

“Cuentan conmigo, los presidentes municipales porque sé que ahí con ustedes esta la mayor de las necesidades, ahí con ustedes esta la primera línea de fuego y por qué solo fortaleciendo la autonomía municipal es como sacaremos adelante a Sonora” destacó.

El alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, señaló que la finalidad del foro es fortalecer a los municipios de Sonora en cuanto a recursos federales para solucionar sus necesidades y además el Gobierno Federal sepa el sentir de los ayuntamientos de México.

El Coordinador General del INAFED, Alejandro Nieto Enríquez, enfatizó que los municipios son los que tienen más cercanía con la población y los que tienen mayores responsabilidades, por ello surge la necesidad de realizar una reforma al rol de los municipios en México así como al federalismo, para tener una nueva forma de distribuir los recursos del país.

Estuvieron presentes, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez; el Presidente del Congreso del Estado, Omar Guillén; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya; el Director General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Gobernación, Rafael Oceguera Ramos; el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella; y el Vocal Ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, (CEDEMUN), Abraham Montijo Cervantes.

Además diputados federales y locales, alcaldes y representantes de los 72 municipios del Estado, miembros de los gabinetes estatales y municipales y representantes de instituciones académicas.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English