Presenta Gobernadora Pavlovich programa “EDUCA-Créditos”

081655b opt

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó el programa EDUCA-Créditos, que dará cobertura con créditos educativos a estudiantes desde primaria a universidad, y ofrecerá apoyos al inicio del ciclo escolar.

El Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora debe de ser solidario y sensible a las necesidades de quienes se acercan a pedir apoyo para continuar sus estudios, destacó la Gobernadora Pavlovich.

Al inicio de su administración, dijo, buscó que no sólo los alumnos universitarios recibieran un crédito, sino también se apoyara en el regreso a clases, con adquisición de equipo tecnológico y sostenimiento en el transcurso del ciclo escolar.

“Un instituto solidario con los que menos tienen, moderno, adecuado a las nuevas condiciones que vivimos. Es muy importante que los compañeros pudiesen estar en línea pidiendo sus créditos, que pudiesen pagar, no solo en las instituciones sino a través del banco o en tienda de servicios. Utilizar la tecnología para que realmente todo sea mucho más fácil”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Para el regreso a clases de primaria y secundaria se cuenta con una inversión inicial de 30 millones de pesos y un monto por estudiante de mil pesos en una sola exhibición, y para obtener equipo tecnológico y materiales existe un presupuesto de 12 millones de pesos.

Elma Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Crédito Educativo, dijo son acciones de un nuevo modelo integral administrativo – financiero, enfocado a terminar con la discrecionalidad y que el Instituto vuelva a ser una institución de proyectos con sentido social, que incremente el ingreso y la permanencia de los sonorenses en el sistema educativo.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins señaló que con la decisión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la participación de quienes integran del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora se ha logrado dar un sentido social a este organismo y se acerca más a quienes lo necesitan.

“Lo que hoy se nos ha presentado aquí, debemos reconocerlo, se inserta de manera precisa en el nuevo estilo de gobernar que existe en Sonora”, destacó.

Estuvieron presentes, el Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora, Miguel Ángel Murillo Aispuro; el fundador del Instituto de Crédito Educativo y miembro de la junta directiva, Samuel Ocaña García; y las diputadas Kitty Gutiérrez Mazón y Teresa María Olivares Ochoa.

Asistieron el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde; el rector de la Universidad Kino, José Rentería Torres; y el director general de CECyTES, Amós Benjamín Moreno Ruíz.
EDUCA-Créditos

• Eliminación de pagos de intereses a beneficiarios de excelencia y que estén al corriente en sus pagos con un promedio de 90.
• Baja del 50% en los intereses a beneficiarios cumplidos
• Eliminación del 100% de intereses y recargos en cartera vencida a quienes paguen en una sola exhibición
• Crecimiento de 10 mil a 44 mil jóvenes
• Inversión para el ciclo escolar 2016-2017 de 223 millones de pesos lo que representa un incremento del 43%
• Pueden hacer solicitud en línea en portal www.creditoeducativo.gob.mx
• Presencia en 22 municipios.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English