Inicia Gobernadora Pavlovich rehabilitación de carretera Magdalena - Cucurpe - Sinoquipe

071652

La Gobernadora Claudia Pavlovich anunció el inicio de la reconstrucción y rehabilitación de la carretera Magdalena - Cucurpe - Sinoquipe, que concluirá el próximo diciembre y forma parte del programa de rescate carretero.

En gira de trabajo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano llevó el programa Sonora Dialoga a Magdalena, Ímuris y Cucurpe, donde inició acciones de vivienda, infraestructura urbana y turismo, y supervisó el trabajo de instructores de arte que ofrecen cursos a niños en estas vacaciones.

“Ustedes se la merecen porque necesitan transitar con sus familias con seguridad y sobre todo para que Cucurpe pueda seguir teniendo desarrollo económico”, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al anunciar la rehabilitación de la carretera que une a esa población con Sinoquipe y Magdalena, en la que se invertirán 127 millones de pesos.

Recordó que esa carretera es una obra que fue ampliamente solicitada en la región, es un compromiso que adquirió con los habitantes, y que para fin de año la podrán disfrutar completamente reconstruida y rehabilitada.

Magdalena Pueblo Mágico recibe inversión

En Magdalena, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició acciones de infraestructura urbana y desarrollo turístico por más de 45 millones de pesos, de los que 39 millones de pesos se invertirán en acciones del programa de Pueblos Mágicos, para lo cual dio el “banderazo” de arranque a la cuarta etapa de obras en las calles circundantes a la Plaza Monumental Eusebio Kino.

Estos trabajos incluyen mejora en la infraestructura de agua potable y alcantarillado, conversión eléctrica, telefonía y televisión por cable a zonas subterráneas, y se realizan gestiones para retirar los postes. Se aplicará pavimentación de concreto hidráulico, banquetas de concreto estampado a color y guarniciones, así como rehabilitación de fachadas y techumbres de portales de 127 locales comerciales.

Entrega acciones de vivienda y anuncia programa para jóvenes

La Gobernadora Claudia Pavlovich entregó un total de 90 acciones de vivienda en Magdalena, Imuris y Cucurpe, que consisten en los llamados “cuartos rosas” y que, además de ayudar a población vulnerable, evitan el hacinamiento y contribuyen a acabar con las casas de cartón.

“Estos cuartos rosas, estos cuartos para la gente que más lo necesita es muy importante para mí, y el compromiso luchar para que no haya casas de cartón, que no viva gente en condiciones indignas”, resaltó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En Cucurpe, la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció un programa de vivienda dirigido a jóvenes mayores de 18 años, que ganen menos de 11 mil pesos y que tengan un ahorro previo de 6 mil 500 pesos, para el cual se gestionaron 70 mil pesos de subsidio para que compren una casa de dos recámaras, con área común de sala – comedor, cocina y baño.

Inician Comedores Poder Joven

A través de los institutos Sonorense y Mexicano de la Juventud, se instalarán Comedores Poder Joven en Magdalena, Etchojoa, Naco y Hermosillo, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich.

En Magdalena entregó los vales respectivos para que se presten servicios de alimentación a estudiantes de zonas prioritarias y disminuir índices de deserción escolar.

En total se aportarán 600 mil pesos para beneficiar con una beca alimentaria a 160 estudiantes durante 5 meses, lapso en que se renovará la beca y el suministro de recursos.

Estuvieron presentes, los presidentes municipales de Magdalena, Ímuris y Cucurpe, Luis Alfonso Robles Contreras, Carlos Gallegos Aguilar y Jesús Miguel Figueroa Ibarra, respectivamente; el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas; la directora general de Coves, Elly Sallard Hernández; el titular de Cofetur, Antonio Berumen Preciado; la directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vívian Martínez; el director del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán; y el Vocal Ejecutivo de Cedemun, Abraham Montijo Cervantes.

Beneficios en municipios

Magdalena
• 40 acciones de vivienda
• 200 cubetas de impermeabilizante
• 100 kit de pintura y 50 tinacos
• Remodelación de plaza monumental
• Construcción en proceso de Hospital General (a finalizar en abril de 2017)
• Comedor para jóvenes estudiantes


Ímuris
• 25 acciones de vivienda
• 50 tinacos
• 50 kit de pintura
• Inversión de 382 mil pesos para la ampliación de alumbrado público en la carretera a Nogales
• 1 millón 182 mil pesos para la rehabilitación de la Plaza Sonora
• 4 millones 700 mil pesos para proyectos de desarrollo regional

Cucurpe
• 25 acciones de vivienda
• 50 tinacos
• 50 kit para pintura
• 500 mil pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Morelos
• Un millón de pesos para infraestructura del municipio
• Equipamiento del centro de salud (equipo de parto, instrumental quirúrgico, esterilizador, glucómetro

Rehabilitación carretera Magdalena- Cucurpe - Sinoquipe
• Inversión 127.09 millones de pesos
• Fecha de conclusión: Diciembre de 2016

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English