Envía Gobernadora Pavlovich instructores de arte y cultura a pequeños municipios

071645

Es importante llevar arte y cultura a los rincones de estado y fomentar así la convivencia entre familias y vecinos, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Ello, al dar el “banderazo” de salida a instructores que visitarán en estas vacaciones 18 municipios de menos de 10 mil habitantes, para impartir cursos de arte y cultura.

Acompañada del Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán y los alcaldes de Hermosillo y Huásabas, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y Oscar Mario Fimbres Acuña, la Gobernadora Claudia Pavlovich inicióel programa Vacaciones en Familia.

Entregó material de apoyo a quienes impartirán los talleres de arte y cultura,quienes salieron rumbo a Átil, Bacerac, Cucurpe, Ímuris, Huachinera, Huásabas, Huatabampo, Magdalena de Kino, Naco, Nácori Chico, Sahuaripa, Santa Cruz, Sáric, Plutarco Elías Calles, Soyopa, Trincheras, Tubutama y Hermosillo. 

“Queremos llevar el arte y la cultura todos los rincones del estado, sobre todo a donde más lo requieren, a donde es más difícil llegar; para mí, estos talleres de arte que van a llevar a los municipios son muy importantes, para que los niños puedan expresar lo que sienten, lo que viven a través del arte y la cultura” subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

La Gobernadora Pavlovich dijo no hacer distinción de municipios grandes o pequeños, ya que reconoce que cada uno tiene identidad y necesidades propias, por lo que reiteró su compromiso con ellos y dijo hacer un gran esfuerzo para que les llegue el arte y la cultura.

“Es importante fomentar los valores entre nuestros hijos, nietos y hermanos y fomentar la convivencia familiar”, insistió.

El Director del ISC, dijo que el Instituto de Cultura se suma a través de cuatro programas culturales que son “Los cursos de Verano en la Casa de la Cultura”, “Campamentos de Verano”, “Mis Vacaciones en la Biblioteca” y “Un Verano Para ti en el Museo”, que en Hermosillo llevará actividades a las colonias de la periferia. 

Explicó que la actividad cultural se llevará a más de 40 municipios del estado, de los que 18 cuentan con una población menor a los 10 mil habitantes,para descentralizar la cultura.

Dijo que 40 “talleristas” parten de Hermosillo y más de 100 se encuentran ya en los 18 municipios que integran este programa, mientras que en 22 municipios más existe colaboración con el ISC en actividades en bibliotecas.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, resaltó que entre los talleres de actividades destacan actuación, pintura, aproximación a la música, literatura, danza, técnica de clown y teatro guiñol, dirigidos a niños y niñas de 6 a 15 años.

Durante el evento estuvieron presentes también, el Coordinador General de la Casa de la Cultura, Joaquín Robles Linares Negrete y el Diputado Federal, Ulises Cristópulos.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English