Llama Gobernadora Pavlovich a rescatar convivencia y ayuda entre vecinos

071637b

Una sociedad funcional y feliz se construye con la convivencia familiar sana en espacios edificados con el esfuerzo de la ciudadanía y el Gobierno, indicó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar parques a colonias del norte de Hermosillo.

Al punto de medio día la Gobernadora Claudia Pavlovich, compañía de su mamá, la exalcaldesa de Hermosillo y ex Senadora señora Alicia Arellano de Pavlovich, la Gobernadora Claudia Pavlovich recorrió los parques rehabilitados y que tienen nuevas instalaciones, en las colonias Bicentenario, Tumacácori y San Judas.

La Gobernadora Pavlovich supervisó con los vecinos las instalaciones y encestó un tiro libre en la cancha de básquet bol, y posteriormente anotó gol en la cancha de futbol rápido, con lo que las instalaciones se pusieron en servicio.

Ahí, destacó la importancia de recuperar los espacios de esparcimiento rehabilitándolos para tener parques dignos para las familias sonorenses que faciliten el acercamiento y la convivencia familiar y con ello evitar que niños y jóvenes caigan en adicciones.

“Estoy muy contenta y quiero que por favor aprovechen este parque, que lo utilicen con sus familias, hijos, nietos y vecinos, tenemos que volver a ser una sociedad unida y compartida, de manera que todos nos ayudemos, insisto siempre en esto porque nadie más nos podrá ayudar que quien está cerca” señaló.

La Gobernadora Pavlovich, se dirigió a los miembros de los comités y vecinos en general a quienes exhortó a cuidar las instalaciones rehabilitadas ya que los parques recuperados, dijo, son de todos y para que todos los disfruten.

“Ustedes son los que viven aquí, ustedes son los que pueden cuidar este parque y ustedes pueden hacer que este parque se mantenga como debe de ser a la altura de lo que ustedes merecen a la altura de lo que ustedes se merecen” subrayó.

El Coordinador del Consejo Estatal de la Concertación para la Obra Pública, (CECOP), Manuel Bustamante Sandoval, dijo que la inversión en los tres parques fue de dos millones 845 mil 545 pesos y benefician al menos a cuatro mil 200 hermosillenses.

La Directora de Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Pública, (SSP), Verónica Gutiérrez, mencionó que la estrategia de la SSP es trabajar en la cohesión social en las colonias y trabajar de manera transversal con otras dependencias gubernamentales para combatir la inseguridad y, de esta manera, bajar los índices delictivos.

Durante el evento estuvieron presentes el Diputado Federal, Ulises Cristópulos; los diputados Epifanio Salido y David Palafox; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, (SIDUR), Ricardo Martínez Terrazas; en representación del alcalde de Hermosillo, el Director de CMECOP, Manuel Ochoa Romo; el Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, (CODESON), Genaro Enríquez y los comités de vecinos que vigilaron las obras.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English