Llama Gobernadora Pavlovich a fortalecer gobiernos honestos

071634

El reclamo de los ciudadanos para contar con gobiernos honestos, abiertos y transparentes es razonable y legítimo, aseguró la Gobernadora de Sonora en la inauguración los trabajos de la 56 Reunión Nacional de Contralores Estado-Federación 2016, donde se abordaron los alcances y propósitos del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien también coordina los trabajos de la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, dijo que hoy se trabaja para una sociedad nueva, madura y participativa que exige y reclama honestidad en el ejercicio público.

En el evento inaugural participaron, el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el Subsecretario de Control y Auditoria de la gestión Pública, Raúl Sánchez Kobashi así como el Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores, Miguel Fernández Vargas.

“Tenemos una sociedad con enormes expectativas que no debemos ni podemos desilusionarlos”, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Recordó que en el seno de la CONAGO se aprobó la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas con el claro propósito y la determinación de promover la integridad pública como parte de una agenda prioritaria de todos los gobernadores.

“Siempre he dicho que la honestidad y el buen gobierno es una actitud que se asume todos los días con una gran responsabilidad”, resaltó.

En esta 56 reunión de contralores Estado -Federación, se abordaron aspectos del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y sus implicaciones.

La reunión continuará este viernes con informes regionales en temas de fiscalización, rendición de cuentas y prácticas de gobierno.

Por Sonora estará participando en las mesas de trabajo, el Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro.

Finalmente la Gobernadora de Sonora, llamó a los contralores de los estados a seguir trabajando con responsabilidad para tener mejores prácticas gubernamentales.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English