Se reúnen Gobernadora Claudia Pavlovich y Embajadora de Estados Unidos

071602

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien con este encuentro cumplió con su primera visita a algún estado de la República Mexicana, luego de recibir ese cargo.

Acompañada de la Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Karen Ogle y del Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, la Embajadora Roberta Jacobson arribó a Palacio de Gobierno alrededor de las 11:30 de la mañana y fue recibida en el Patio Central por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con quien se dirigió a una reunión privada.

Al término del encuentro, la Embajadora de Los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson indicó que con esta visita refrenda lazos entre el vecino país y la región noroeste de México.

Roberta Jacobson, resaltó la importancia de este acontecimiento pues por primera vez, dijo, se reúnen la primera mujer Gobernadora en Sonora y única Gobernadora del país, la primera mujer Embajadora de Estados Unidos en México y la primera mujer Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo

Agregó que los temas que se abordaron en esta reunión fueron el fortalecimiento de los lazos económicos y el continuo desarrollo de la excelente relación entre Sonora y los Estados Unidos.

“Han sido elementos clave para el trabajo que lleva a cabo el consulado desde el primer día que abrió sus puertas”, expresó.

La Embajadora de los Estados Unidos en México felicitó a la Gobernadora Claudia Pavlovich por sus logros durante estos casi 10 meses de gobierno.

Agregó que continuará con la relación cordial y fluida con el equipo de trabajo de la Gobernadora Pavlovich y la Cónsul Karen Ogle.

Dijo que se encuentra de visita en Sonora para celebrar el 50 aniversario del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo, que atiende desde Santa Ana, Sonora hasta Mazatlán, Sinaloa, a aspirantes a una VISA estadounidense.

“Esta es una muestra palpable de la importancia de la relación entre los Estados Unidos y el Noroeste de México”, expresó.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English