Impulsa Gobernadora Pavlovich erradicar de Sonora el trabajo infantil.

0616112

La combinación de esfuerzos y acciones de Empresarios Socialmente Responsables e instituciones educativas y del Gobierno del Estado, generan las herramientas para erradicar el Trabajo Infantil en Sonora, expresó la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano.

Ello durante la toma de protesta de los Comités Municipales de la Colorada, Moctezuma, Nogales y Hermosillo, para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores, realizada por el Subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Adán Ignacio Rubí Salazar.

Rubí Salazar, felicitó a los empresarios y a Karina Zárate Félix, Directora General de DIF Sonora quienes fueron galardonados con el distintivo México sin Trabajo Infantil, (MEXSTI), y detalló cifras en las que se manifiesta que Sonora del año 2012 al 2014 registró un aumento en los valores absolutos y relativos en el Trabajo Infantil, lo que destaca a Sonora en la problemática.

La Gobernadora Pavlovich reconoció que Sonora se encuentra ubicado en los últimos lugares en acciones para erradicar el Trabajo Infantil, sin embargo calificó la situación como un incentivo que provoca que su gobierno trabaje y se esfuerce más para erradicarlo.

“Le aseguro que en Sonora este tema lo vamos a erradicar, si no por completo vamos a ser de los primeros en erradicar el trabajo Infantil” enfatizó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich narró una experiencia vivida en días pasados en la que se encontró con una menor vendedora de globos a quien compró toda su mercancía, no obstante reconoció su error al contribuir con el trabajo infantil por lo que se comprometió a amadrinar a la menor.

“Obviamente como madre de familia me pudo mucho verla, creo que cometí un gran error y lo voy a subsanar yo como ciudadana, entregándole a ella una beca para que no pueda y no deba trabajar aunque ella quiera, porque eso es lo que tengo que hacer y yo creo que todos lo podemos hacer, todos los que tenemos oportunidades de vida distintas podemos hacerlo” subrayó.

El Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, Presidente de la Comisión Estatal para la Erradicación del Trabajo Infantil, señaló que se realiza un abordaje profesional del tema del trabajo infantil para encontrar las mejores soluciones para construir una sociedad sana y el día de mañana tengamos un Estado pujante y vigoroso.

“Origen es destino, si queremos sociedades sanas empecemos desde ahora a trabajar fuerte como lo ha instruido nuestra Gobernadora por que maña puede ser demasiado tarde” dijo.

Karina Zárate Félix, Directora General de DIF Sonora, admitió que el tema del Trabajo Infantil es un tema de fondo y dijo que el Estado de Sonora tiene la fuerza suficiente para sacar adelante este tema y muchos más.

Por su parte el Alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez a nombre de los presidentes municipales que tomaron protesta la par de él, indicó que tiene claro que detrás de cada niño trabajador tiene detrás un problema complejo por eso es necesario atacar de manera integral la problemática con acciones concretas para mejorar su situación.

Durante el Evento estuvieron presentes los Presidentes Municipales de, Hermosillo, Nogales, Moctezuma y la Colorada; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez; la Jefa de Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva; la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres y el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo en Sonora Ricardo García Sánchez.

Además, Presidentes de Cámaras, Representantes de Sindicatos, Secretarios de Gobierno, Niños Voceros, Representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Diputados Locales.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English