Llama Gobernadora Pavlovich a revivir el sentido constitucionalista de los sonorenses

0616111aaa

Cumplirá su primer centenario de existencia la Constitución Política de México y es el mejor momento para que las nuevas generaciones conozcan más sobre ella, indicó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Ello, durante la toma de protesta del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, que integran representantes de los tres poderes del Estado, la academia, la cultura, profesionales del derecho y sociedad civil.

La Gobernadora Claudia Pavlovich indicó que este comité preparará la conmemoración de este hecho histórico que brindó a los mexicanos un documento supremo en el que quedó preceptuado lo que la nación desea y lo que el estado mexicano necesita, reconociendo los derechos humanos y la tutela de la soberanía del Estado.

“Es el gran pacto social al que se apegan todas y todos los mexicanos, todas y todos los sonorenses a fin de convivir bajo los máximos valores de justicia, de paz social y del bien común”, expresó.

Agregó que es necesario reactivar el conocimiento, la adhesión y el mayor respeto a la Carta Magna, pues los constituyentes de 1917 haciendo suyo el sentir de una sociedad por mucho tiempo oprimida, dieron forma a este documento que da justicia y equidad a los mexicanos.

La Gobernadora Pavlovich Arellano, llamó a los integrantes de este comité a sacar adelante este nuevo reto que es revivir el sentido constitucionalista en cada uno de los sonorenses.

“Yo confió porque los conozco a cada uno de ustedes, se de su talento y de su compromiso ciudadano, se habrá cumplir sacando adelante el reto que ahora se nos presenta, revivir el sentido constitucionalista en cada uno de los sonorenses”, indicó.

En la toma de protesta estuvieron presentes Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; David Palafox Celaya, Presidente del Congreso del Estado; Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Zona Militar.

Rosendo de Jesús Escalante Ilizarrituri, representante de la Cuarta Región Naval Militar; Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; magistrados, integrantes de la sociedad civil, entre otros.

Integrantes del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora
1. Lic. Ivan Jaimes Archundia. Representante del Poder Ejecutivo
2. Mgda. Griselda Pandura Truqui Representante del Poder Judicial

Comisión Especial del Poder Legislativo
3. PRESIDENTE: El Presidente de la Mesa Directiva en turno o de la Diputación Permanente.
4. SECRETARIA: Flor Ayala Robles Linares
5. SECRETARIO: Omar Alberto Guillen Partida
6. SECRETARIA: Angélica María Payán García
7. SECRETARIA: Lisette López Godínez
8. SECRETARIO: Fermín Trujillo Fuentes
9. SECRETARIO: Juan José Lam Angulo
10. SECRETARIO: Carlos Alberto León García
11. SECRETARIO: José Ángel Rochín López
12. Lic. Leopoldo González Allard Dir. Gral. Del Centro de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado
13. MC. Adelina Galindo Romero Representante de la Universidad de Sonora
14. Gabriela Grijalva Monteverde Representante del Colegio de Sonora
15. Lic. Mario Welfo Director General del ISC.
16. Lic. María Inés Aragón Salcido Directora General de Notarias
17. Guillermo Molina Elías Representante de la Barra de abogados
18. Lic. Benjamín Gaxiola Loya Representante de la Sociedad Sonorense de Historia,
19. Lic. Bulmaro Pacheco Moreno
20. C. Gustavo de Unanue Galla
21. María Dolores Rocha Ontiveros
22. Lic. Rubén Díaz Vega
23. Dr. Ignacio Almada Bay
24. Carlos Moncada Ochoa

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English