Abandera Gobernadora Pavlovich a deportistas rumbo a olimpiada

0616101a

Un total de mil 121 deportistas sonorenses se declararon listos para participar en la Olimpiada Nacional 2016 y Nacional Juvenil, luego de que la Gobernadora Claudia Pavlovich los abanderó como parte de la delegación que representará a Sonora, y que incluye a entrenadores, delegados y jueces.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, recibió una intensa ovación al anunciar la remodelación del Centro de Usos Múltiples y el Gimnasio del Estado en Hermosillo, espacio de entrenamiento de muchos de los jóvenes que ya cubrieron el camino para representar a Sonora en justas deportivas.

Ahí, la Gobernadora Pavlovich resaltó su entusiasmo por abanderar a los jóvenes deportistas y compartir sus triunfos ya que, dijo, entiende que para llegar a donde se encuentran hubo momentos de alegría, de tristeza, de trabajo y de sacrificio, que vivieron en conjunto con sus padres y entrenadores.

“En la vida uno tiene que esforzarse mucho, nadie nos va a regalar nada, se los digo de frente y se los digo como alguien que ha alcanzado una meta, la meta de ser gobernadora; nunca olviden que el valor de la solidaridad y la humildad nos lleva a ser grandes” destacó.

Ante un público integrado por familiares de los deportistas y sus entrenadores, los jóvenes ataviados con su uniforme oficial que portarán en las competencias como parte de la Delegación Sonora fueron representados con las palabras del atleta de 800 metros planos, Jesús Tonatiuh López Álvarez.

Agradeció a las autoridades el apoyo recibido, pero en especial el cariño con el que la Gobernadora del Estado ha reconocido a los atletas de Sonora.

El Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, explicó que se seleccionó a los deportistas más destacados de Sonora, de entre los 12 y 20 años de edad, quienes enfrentaron un proceso de selección desde nivel escuela a nivel nacional.

Destacó la participación de los atletas paralímpicos, quienes participaron en Acapulco, Guerrero, y fueron galardonados con 69 medallas (33 de oro, 20 de plata y 16 de bronce), y reiteró el apoyo a los jóvenes con el traslado a los siete estados de la república donde competirán en las próximas etapas de Olimpiadas Nacionales y Nacional Juvenil.
Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora, mencionó que México, Centro América y Sud América no son ajenos al problema del zika, dengue o chikungunya, por lo que en un esfuerzo para que los jóvenes deportistas no contraigan enfermedades se les entregó una pulsera que los protege contra el mosco que transmite esos padecimientos.

Rehabilitarán Infraestructura Deportiva.
El Gimnasio del Estado de Sonora y el Centro de Usos Múltiples, (CUM), serán remodelados y rehabilitados para que los deportistas de Sonora tengan espacios dignos para entrenar, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Informó que las obras iniciarán en julio y se prolongarán hasta fines de año.
El presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, reconoció que hace pocos meses el Gimnasio del Estado se encontraba en malas condiciones, sin embargo la Gobernadora Pavlovich se dedicó a mejorarlo.

Reiteró el apoyo a los deportistas y motivó a los competidores con una frase del fallecido boxeador Muhammad Ali, al decir que la palabra imposible es el pretexto de la gente mediocre y pequeña que realmente no quiere asumir su responsabilidad con carácter.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English