Avanza Gobernadora Pavlovich en cumplir 100 Compromisos de Campaña

061671

Presentan plataforma tecnológica para que ciudadanos los verifiquen

Hermosillo, Sonora, junio 17 de 2016.- Con el compromiso de seguir rindiendo cuentas a los ciudadanos y ser congruente con la palabra empeñada, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, presentó avances en cumplimiento de los 100 compromisos de campaña, los cuales se podrán verificar en cualquier momento a través de internet.

En el portal www.100compromisos.mx se pueden conocer de manera sencilla, clara y transparente los 100 compromisos, el estatus que tiene cada uno de ellos en 278 días de gobierno en temas de: transparencia, rendición de cuentas, obras de infraestructura carretera, economía, empleo, campo, educación, salud, desarrollo social, jóvenes, gobierno y seguridad.

“Estamos avanzando en cada una de ellas, unas con acciones iniciales, otras con presupuesto, unas más con proyectos ejecutivos y muchas en pleno proceso de implementación”, informó la Gobernadora ante empresarios, hombres y mujeres de la sociedad, que son testigos ciudadanos de los compromisos que firmó en su campaña política rumbo a la gubernatura del estado.

Valoró los avances en el programa de rescate carretero, con licitaciones abiertas y transparentes, así como la rehabilitación de centros de salud, su equipamiento y dotación de medicinas; y en transparencia con la presentación de la Ley 3 de 3 por parte de los integrantes del gabinete legal y ampliado.

No se trata de un acto triunfalista, acotó la Gobernadora Pavlovich Arellano, por el contrario dijo, se trata de un ejercicio responsable, transparente y de clara voluntad para que los sonorenses conozcan de manera sencilla como se avanza en el cumplimiento de los compromisos de campaña.

Recordó que al inicio de su gobierno dio instrucciones precisas para que la agenda de los 100 compromisos se incluyera en el Plan Estatal de Desarrollo y no fueran letras muertas en el tiempo; y por el contrario, “se avanzara con responsabilidad, y uso correcto del ejercicio público”.

Reconoció que hoy tenemos una sociedad que exige, que demande y que reclama políticos con una nueva mirada y con nuevas formas de hacer su trabajo.

“Los discursos no son suficientes, las poses tradicionales solo molestan y agravian a la sociedad”, aseguró la Gobernadora Pavlovich.

Compromisos en cumplimiento
El portal informativo permitirá a los ciudadanos conocer los 100 compromisos, ver los avances que tienen al momento de la consulta y seguir en el tiempo cómo cada uno de ellos va caminando y cumpliendo con las metas previstas.

Hasta este viernes el portal reportaba un status de 25 compromisos cumplidos, 39 con avances sustanciales, 29 con avances iniciales y 7 sin iniciar.

Sonorenses esperan cumplimiento de promesas
Aurora Retes Dousset observadora ciudadana del compromiso No 6 “Consolidar el Compromiso Industrial por Integración de Clúster y Cadenas Productivas”, se mostró complacida de este ejercicio de transparencia y valoró la apertura que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha demostrado en este tema.

“Creo que Sonora va por el buen camino” dijo Retes Dousset tras destacar que los sonorenses lo que buscan y desean es que se cumplan los compromisos asumidos.

Estuvieron presentes: el Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo, la jefa de la oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Rodríguez Gutiérrez y el diputado David Palafox, Presidente del Congreso del Estado.

Opinan testigos ciudadanos
Alma Irene Salazar Domínguez:
“Esto es lo que estamos esperando los sonorenses, saber que lo que se promete se cumple y que ya estamos cansados de promesas
Beatriz Paredones:
“Yo como observadora ciudadana me he fijado que es muy exigente porque el buen juez por su casa empieza, nosotros estamos atentos a lo que ella está elaborando para que rindan y cumplan”
Martha Aguayo de Uruchurtu:
“Me pareció muy profesional de parte de ella ver cómo está informando de los avances, de su trabajo, los sonorenses debemos tener seguridad que ella va hacer un gran trabajo”
Karla Celina Rodríguez:
“Me parece muy acertado utilizar la tecnología para los compromisos que hizo de campaña, esto le da más fuerza a su palabra y más confianza en ella”.

Ejemplos de avances de los 100 compromisos de campaña
• Empleo y Economía: 
Compromiso 3: Atracción de inversiones nacionales e internacionales y apertura de nuevos mercados para productos sonorenses.
Avance: En ocho meses de gobierno se ha logrado la inversión de 202 millones de dólares en ocho proyectos que han generado un total de 2 mil 663 empleos.
• Campo y Pesca: 
Compromiso 12: Rehabilitar caminos y carreteras rurales.
Avance: Se licitaron e iniciaron trabajos en mil 524 kilómetros de carreteras estatales con una inversión de 2 mil 324 mdp y se creó el portal tuobra.mx.
• Seguridad: 
Compromiso 30: Acelerar la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Avance: Se aprobó la legislación necesaria para su operación, se construyeron los edificios de Hermosillo, Obregón, San Luis Río Colorado, Navojoa, Caborca, Nogales y Guaymas; se logró la capacitación de quienes integran el nuevo sistema y en tiempo récord ya se implementa el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora.
• Familia: 
Compromiso 37: Peso por Peso para restablecer la alianza con el altruismo sonorense.
Avance: Se reanudó el apoyo a las instituciones de asistencia privada con inversión de 40 mdp que se entregaron a 129 instituciones.
• Desarrollo Social: 
Compromiso 42: Incorporar perspectiva de género en todas las acciones gubernamentales.
Avance: Se instalaron unidades de género en la totalidad del gobierno y en alianza con Congreso y sociedad se logró garantizar un 50% de las alcaldías para mujeres.
• Salud: 
Compromiso 53: Fortalecimiento y dignificación de centros de salud.
Avance: inversión de 185 mdp para rescate de 75 centros de salud.
• Infraestructura: 
Compromiso 72: Escuelas de Diez, mejores instalaciones académicas.
Avance: Se gestionaron mil 115 mdp de recursos federales y estatales para rehabilitar mil 056 escuela

• Jóvenes:
Compromiso 76: Reactivar los apoyos para las casas del estudiante foráneo.
Avance: Se reactivó el apoyo con una inversión de 2 mdp.
• Gobierno: 
Compromiso 85: Seguimiento al patrimonio de los funcionarios.
Avance: Sonora es la entidad que más funcionarios tiene en la plataforma 3 de 3 con un total de 78 titulares de dependencias.
• Educación: 
Compromiso 100: No más niños en el suelo, mesabancos para todos.
Avance: Con el Programa Mesabancos al 100 se han entregado 6 mil mesabancos y se proyecta entregar 40 mil más.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English