Inicia Gobernadora Claudia Pavlovich programa “Rescatando Tu escuela”

061651

Involucra a empresarios, gobierno y sociedad

Hermosillo, Sonora, junio 13 de 2016.- Para sumar empresarios, gobierno y sociedad en el esfuerzo por dignificar instalaciones de planteles educativos, la Gobernadora Claudia Pavlovich inició el programa de Responsabilidad Social en Educación, “Rescatando Tu Escuela”.

El objetivo es fortalecer el sistema educativo y brindar igualdad de oportunidades a todos los niños, y se atenderán a partir del próximo ciclo escolar 200 planteles en el estado.
La Gobernadora Claudia Pavlovich tomó protesta al Comité Promotor del Programa de Responsabilidad Social que encabeza Erasmo Fierro Esquer.

“Es ayudar a esas escuelas que están en malas condiciones y que esos niños que estudian en esas escuelas puedan tener la misma oportunidad que nuestros hijos han tenido”, apuntó la Gobernadora en la presentación de este programa.

El Comité Promotor del Programa de Responsabilidad Social, “Rescatando Tu Escuela”, lo integran empresarios, funcionarios públicos, colegios de profesionistas, líderes sindicales, cuya tarea es promover una cultura de responsabilidad social para que más gente y más instituciones se sumen a este esfuerzo.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que la conformación de este comité fue una ardua labor de meses de convencimiento ante el descredito, poca transparencia y falta de confianza de la sociedad civil organizada hacia las instituciones de gobierno.

“Existía una gran duda entre que se iba hacer con los recursos, finalmente hoy puedo decir que estamos listos para empezar con 200 planteles y 200 empresarios, listos y comprometidos”, informó.

Erasmo Fierro Esquer, Presidente del Programa de Responsabilidad Social “Rescatando Tu Escuela”, se dijo listo para asumir este reto que busca mejorar la infraestructura y equipamiento del mayor número de escuelas al finalizar este sexenio.

“Asumimos el compromiso de rescatar al menos 300 escuelas por año lo que permitirá al final sexenio apadrinar al 50 por ciento de la totalidad de los planteles de educación básica del estado de Sonora”.

Rescatando Tu Escuela, apoyará necesidades básicas como mesabancos, bebedores, instalaciones eléctricas, aire acondicionado, cercos perimetrales y baños, se trata de escuelas que no están incluidas en ningún programa oficial de infraestructura y equipamiento.

Atestiguaron el evento los empresarios que aceptaron respaldar esta iniciativa, líderes sindicales de las secciones 28 y 54 del SNTE, Francisco Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón, respectivamente además del diputado Presidente del Congreso, David Palafox Celaya y de quienes integran este comité ciudadano.

Integrantes del Comité promotor del programa Rescatando Tu Escuela

Armando Barajas
Álvaro Vallejo
Marcelo Meouchi
Víctor del Castillo
Javier Herrera Bours
Gilberto Brito
Guillermo Nava
Margarita Bejarano
Rodrigo Peña
Juan Pedro Venegas
Luis Barrera

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English