En mi Gobierno obra que inicie se concluirá: Claudia Pavlovich

061644b

Lleva el programa Sonora Dialoga a Altar, Oquitoa, Atil, Tubutama y Sáric

Sáric, Sonora, junio 10 del 2016.- Con entrega de becas a estudiantes destacados, acciones de vivienda, aparatos ortopédicos para niños y personas de la tercera edad, y anuncios de inicio de obras de infraestructura carretera y rehabilitación de centros de salud, la Gobernadora Claudia Pavlovich llevó el programa Sonora Dialoga a Altar, Oquitoa, Atil, Tubutama y Sáric.

La Gobernadora Pavlovich entregó certificados para 100 acciones de vivienda con una inversión de un millón 760 mil pesos en esos municipios, mientras que en Oquitoa firmó una carta compromiso para concluir la construcción de 7 viviendas que quedaron suspendidas en diferentes etapas desde 2012, para ello, dijo, se invertirán 964 mil 600 pesos, y quedarán concluidas en 4 meses.

“En mi Gobierno no vamos a gastar el dinero en cosas que no se terminen, aquí vamos a cumplirle a la gente”, expresó.

En cuanto a las obras de infraestructura para el rescate carretero para los habitantes de la región, anunció el inicio en los próximos días de los trabajos de rehabilitación del tramo Tubutama-Sáric, del kilómetro 48 al kilómetro 68, con una inversión de casi 19 millones de pesos, concluyendo en octubre de este año.

Además se incluyó la construcción del puente en el kilómetro 52 del mismo tramo carretero, con trabajos de bacheo, renivelación, señalamiento horizontal y vertical.

En Altar y Oquitoa, la Gobernadora Pavlovich entregó aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andaderas y sillas de baño, a niños con discapacidad y personas de la tercera edad para mejorar su calidad de vida.

En los 5 municipios entregó 375 becas a estudiantes destacados, de los meses de mayo y junio, con una inversión de casi 100 mil pesos.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, indicó que con la reactivación del programa de becas, son más de 60 mil estudiantes sonorenses los que se benefician, y qué la finalidad de la entrega de este apoyo es que niños y jóvenes salgan adelante por un mejor futuro.

“El Gobierno tiene que dar el apoyo que se requiere para que los niños estén en las escuelas, y los padres de familia estar muy pendientes para que así lo hagamos, de que nuestros niños sigan en las aulas, hay veces que hay problemas pero hay que superarlos y lo principal es que nuestros niños se sigan educando”, señaló.

Además, en Altar, la Gobernadora Pavlovich, como parte de un programa piloto, en apoyo al abasto de agua potable y protección ante las lluvias, entregó 29 tinacos, 175 cubetas de impermeabilizante para 58 familias, con una inversión de 165 mil pesos.

Durante esta gira de trabajo la Gobernadora Claudia Pavlovich estuvo acompañada de los presidentes municipales, Everardo Martínez Díaz, de Altar; María del Carmen Martínez Figueroa, de Oquitoa; Antonio Federico Celaya Urías, de Atil; Elmer Montoya Gaxiola, de Tubutama; Ranulfo López Peralta, de Sáric; Migdelina García Reina, de Trincheras y Gumercindo Ruiz Lizárraga.

Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud; Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Sidur; Elly Sallard Hernández, Directora General de Coves; Manuel Bustamante Sandoval, Coordinador General de Cecop; José Luis Ibarra Apodaca, Director General del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora; Abraham Montijo Cervantes, Vocal Ejecutivo de Cedemun.

Entregas de obras y compromisos de Gobernadora Pavlovich para estos municipios
Altar
- Se invertirán 12 millones de pesos para la construcción de la línea de conducción tanque para agua potable
- Se entregará una ambulancia en la segunda remesa para el municipio
- Se entregarán dos camiones de transporte escolar
Oquitoa
- Se rehabilitará el Centro de Salud con una inversión de 350 mil pesos
- Se abasteció el Centro de Salud con una inversión de 50 mil pesos
- Se invertirá casi un millón de pesos en alumbrado público
- Rehabilitación del parque infantil por 600 mil pesos
Atil
- Se rehabilitará el Centro de Salud
- Se equipará la ambulancia del municipio
- Se entregarán cubetas de impermeabilizante y refrigeración para Jardín de Niños
- Se invertirá un millón de pesos en pasto sintético para el campo de béisbol “El Chato”
Tubutama
- Se realizará la obra de ampliación de la red secundaria de electricidad en el ejido “La Sangre”
- Se pavimentará con concreto hidráulico la calle Lomas de Fátima con una inversión de 2 millones 130 mil pesos y las calles Morelos en la localidad de la Reforma, con una inversión de 1 millón 100 mil pesos
Sáric
- Se pavimentará con concreto hidráulico la calle Independencia con una inversión de 2.5 millones de pesos
- Se invertirán 2 millones 100 mil pesos en la obra para la línea de agua potable para el Sásabe

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English