Entrega Banobras-FAIS recursos por primera vez en Sonora

061629a

Hermosillo, Sonora, 08 de junio de 2016.- Un total de 92.8 millones de pesos entregaron la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Director General de Banobras, Abraham Zamora Torres, a 11 municipios de Sonora a través del programa financiero Banobras-FAIS, implementado por primera vez en la entidad.

“Hoy estamos entregando a 11 municipios recursos del FAIS lo cual agradezco profundamente al Gobierno Federal, debemos seguir trabajando en disciplina financiera y hacer que este estado sea primer lugar en transparencia y eficiencia de recursos públicos para ser acreedores a mayores recursos”, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Los municipios beneficiados son: Altar, Bácum, Baviácora, Benito Juárez, Cajeme, Fronteras, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Sáric y Tububama.

El Director General de Banobras, Abraham Zamora Torres, señaló que el apoyo podrá llegar a 222 millones de pesos cuando se incluya el resto del estado.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano resaltó que con el apoyo de Banobras y el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) se reestructuró la deuda del estado para tener mejor tasa y plazo de pago.

“No es malo endeudarse, el problema es saber hasta qué punto te endeudas y tener la capacidad de pago, tuvimos que hacerlo, lo hicimos correctamente, vamos por buen camino”, dijo.

El Director General de Banobras explicó que con el programa FAIS se adelanta hasta el 25% de los recursos que los municipios recibirán del Fondo de aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) durante toda su administración permitiendo programar, iniciar y ejecutar con mayor oportunidad obras que beneficien directamente a los ciudadanos.

Detalló que por primera vez en México Banobras-FAIS colocará créditos con los gobiernos municipales fungiendo como socio para la reestructuración de su deuda siendo los primeros Cajeme y Hermosillo.

El Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, detalló que gracias a la garantía de Banobras se han destinado recursos en la reconstrucción de más de mil 500 kilómetros de carreteras estatales, rehabilitación de 424 escuelas y centros de salud y en estrategias en los municipios para la generación de empleos.

Posterior a la entrega de recursos a los 11 municipios la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró la jornada de capacitación de la Ley de Disciplina Financiera y de Contabilidad Gubernamental dirigida a presidentes municipales, funcionarios estatales y municipales de parte de Banobras.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el Presidente del H. Congreso del Estado de Sonora, Diputado David Palafox Celaya.

Además, el Delegado de Banobras en el estado de Sonora, Vernon Pérez Rubio Artee, el Director General del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), Alfonso Chávez Fierro, el Director Adjunto de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos, Juan Robles Martínez, diputados y alcaldes de los municipios beneficiados. 

Datos 
Monto recibido por municipio:
Hermosillo 31.8 mdp 
Navojoa 23.4 mdp 
Cajeme 17.9 mdp 
Nogales 10.3 mdp 
Benito Juárez 3.7 mdp 
Bácum 3.1 mdp 
Fronteras 817 mil pesos 
Altar 757 mil pesos 
Sáric 421 mil pesos 
Baviácora 382 mil pesos 
Tubutama 241 mil pesos 
Total: 92.8 millones de pesos 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English