Acuerda Gobernadora Pavlovich colaboración con embajador británico

061624b

Será en educación, tecnología, cultura y seguridad

Hermosillo, Sonora, junio 07 del 2016.- Sonora y Reino Unido colaborarán en materia de educación y cultura, innovación tecnológica, seguridad e investigación en alimentos, luego de que la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Embajador de Gran Bretaña, Duncan Taylor, firmaron un acuerdo de entendimiento.

En lo que fue el cierre de la visita de dos días que el diplomático realizó a Sonora, donde además se reunió con autoridades estatales de cultura, educación, economía y seguridad, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano manifestó su beneplácito por llegar a acuerdos concretos que resaltan a su entidad en el mapa mundial.

Este tipo de reuniones y firmas de convenio, dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, engrandece la entidad por las oportunidades que se pueden tener en innovación tecnológica, educación, seguridad mediante tareas de capacitación policial, e investigación en alimentos, específicamente en cultivo de trigo.

“Esto es lo que necesitamos hacer, para que la gente se sienta más confiada en sus gobiernos y que vean que estamos haciendo las cosas como deben de hacerse, pensando en grande, siempre poniendo a Sonora en niveles que debe de estar y por supuesto atendiendo las demandas ciudadanas”, indicó.

El Embajador Duncan Taylor señaló que los acuerdos con las autoridades sonorenses permiten promover la colaboración de Sonora y el Reino Unido y podrán lograrse grandes resultados que darán beneficios tanto a la entidad y a ambos países.

“Estoy seguro que se lograrán éxitos y que será un orgullo a usted como gobernadora y a mí como embajador a nuestros países de lo que se puede lograr trabajando juntos”, expresó.

Los secretarios de Economía y de Educación y Cultura, Jorge Vidal Ahumada y Ernesto de Lucas Hopkins, destacaron respectivamente los trabajos de colaboración entre Sonora y la Gran Bretaña que consistirán en el intercambio en materia educativa, ciencia, cultura, seguridad alimentaria.

La Secretaría de Economía, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, colaborará con el Consejo de Biotecnología y Ciencias Biológicas del Reino Unido en actividades de investigación en los campos de biotecnología y ciencias biológicas, que incluye capacitación, intercambio de investigaciones, actividades de transferencia de conocimiento y financiamiento para infraestructura en apoyos estratégicos en tema de agricultura.

En el evento estuvieron presentes el Director del Consejo Británico en México, David Elliot; el Presidente del Congreso de Estado de Sonora, David Palafox Celaya; el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales; el Director de Ciencia e Innovación de la Embajada Británica en México, Roberto Vélez Córdova y Marie Beatrice Taylor, esposa del Embajador Duncan Taylor.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English