banner-refinanciamiento-deuda

Acuerda Gobernadora Pavlovich colaboración con embajador británico

061624b

Será en educación, tecnología, cultura y seguridad

Hermosillo, Sonora, junio 07 del 2016.- Sonora y Reino Unido colaborarán en materia de educación y cultura, innovación tecnológica, seguridad e investigación en alimentos, luego de que la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Embajador de Gran Bretaña, Duncan Taylor, firmaron un acuerdo de entendimiento.

En lo que fue el cierre de la visita de dos días que el diplomático realizó a Sonora, donde además se reunió con autoridades estatales de cultura, educación, economía y seguridad, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano manifestó su beneplácito por llegar a acuerdos concretos que resaltan a su entidad en el mapa mundial.

Este tipo de reuniones y firmas de convenio, dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, engrandece la entidad por las oportunidades que se pueden tener en innovación tecnológica, educación, seguridad mediante tareas de capacitación policial, e investigación en alimentos, específicamente en cultivo de trigo.

“Esto es lo que necesitamos hacer, para que la gente se sienta más confiada en sus gobiernos y que vean que estamos haciendo las cosas como deben de hacerse, pensando en grande, siempre poniendo a Sonora en niveles que debe de estar y por supuesto atendiendo las demandas ciudadanas”, indicó.

El Embajador Duncan Taylor señaló que los acuerdos con las autoridades sonorenses permiten promover la colaboración de Sonora y el Reino Unido y podrán lograrse grandes resultados que darán beneficios tanto a la entidad y a ambos países.

“Estoy seguro que se lograrán éxitos y que será un orgullo a usted como gobernadora y a mí como embajador a nuestros países de lo que se puede lograr trabajando juntos”, expresó.

Los secretarios de Economía y de Educación y Cultura, Jorge Vidal Ahumada y Ernesto de Lucas Hopkins, destacaron respectivamente los trabajos de colaboración entre Sonora y la Gran Bretaña que consistirán en el intercambio en materia educativa, ciencia, cultura, seguridad alimentaria.

La Secretaría de Economía, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, colaborará con el Consejo de Biotecnología y Ciencias Biológicas del Reino Unido en actividades de investigación en los campos de biotecnología y ciencias biológicas, que incluye capacitación, intercambio de investigaciones, actividades de transferencia de conocimiento y financiamiento para infraestructura en apoyos estratégicos en tema de agricultura.

En el evento estuvieron presentes el Director del Consejo Británico en México, David Elliot; el Presidente del Congreso de Estado de Sonora, David Palafox Celaya; el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales; el Director de Ciencia e Innovación de la Embajada Británica en México, Roberto Vélez Córdova y Marie Beatrice Taylor, esposa del Embajador Duncan Taylor.

Noticias Anteriores

Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter