Respaldan a consumidores Gobernadora Pavlovich y Profeco

 061614b

-Participan en acuerdo municipios, Radio Sonora y Telemax.

Hermosillo, Sonora, junio 03 de 2016.- En apoyo a la protección, difusión y defensa de los derechos de consumidores sonorenses, la Gobernadora Claudia Pavlovich firmó un convenio de colaboración con el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, en el cual también participan presidentes municipales, Radio Sonora y Telemax.

“Esto no es un acto más, es un evento importante porque aquí se demuestra la clara convicción del gobierno federal, estatal y de los municipios, para hacer frente a muchas tareas que son comunes para todos los ciudadanos; la protección, difusión y defensa de los derechos del consumidor, al final del camino todos somos consumidores”, expresó el titular de Profeco, Ernesto Nemer Álvarez.

Acompañada del Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos y el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano resaltó la importancia de apoyar a la Profeco para que trabaje en beneficio de quienes compran y venden un servicio o producto lo hagan con certeza jurídica.

“Que esa relación del que compra y el que venda siga siendo excelente y cuando no lo sea se apliquen las sanciones correspondientes”, dijo.

Agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto elapoyo al Estado que, indicó, ha ido más allá de visitas y firmas de convenios, ya que se ha dado seguimiento a las gestiones y peticiones de su parte durante sus primeros ocho meses de trabajo.

“Ya tenemos licitaciones completamente terminadas de la rehabilitación de las carreteras, estamos trabajando en el programa de Escuelas al 100 en gran medida con 585 obras en todo el Estado, hemos estado apoyando a productores, ha habido un crecimiento importante en la generación de empleo en el estado y un importante crecimiento económico que debe verse reflejado en la gente que más lo necesita”, agregó.

El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez felicitó de parte del Presidente Enrique Peña Nieto a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por su trabajo al frente del estado que, aseguró, es reconocido y apreciado en el centro del país.

“Todos los sonorenses deben sentirse muy contentos y orgullosos de esta gobernadora pero más las mujeres, porque hoy Claudia es un punto de referencia para la política mexicana, una mujer que a través de su historia legislativa, administrativa y política siempre dio muestra de ser una mujer responsable, profesional y honesta”, manifestó.

Añadió, que durante los 90 días que lleva al frente de la Profeco logró acortar los tiempos de conciliación de 90 a 45 días, y se monitorean los 35 productos de la canasta básica para evitar incrementar los índices de pobreza en México ya que, aseveró de aumentarse un 1% los precios habría 500 mil pobres más.

La firma del convenio de colaboración estuvo a cargo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, en presencia del Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez

También estuvieron presentes el Presidente del H. Congreso del Estado, David Palafox Celaya; el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada; el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos; el Delegado de Profeco en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado; la Directora General de Radio Sonora, María Elena Verduzco Chaires; el Director General de Telemax, Daniel Hidalgo Hurtado, además de alcaldes y diputados locales.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English