Entrega Gobernadora Pavlovich primer “Escuela al 100”

061612

-Son 595 escuelas que se rehabilitan.

Hermosillo, Sonora, junio 02 del 2016.- La primera escuela rehabilitada dentro del programa “Escuelas al Cien”, entregó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a estudiantes y autoridades educativas.

Se trata de la escuela primaria “Álvaro Rembau Figueroa”, en la colonia el Mirador en Hermosillo; una de las 595 escuelas en las que se aplican mil obras para que sean instalaciones dignas y adecuadas, y que estarán listas en su totalidad al inicio del próximo ciclo escolar.

Esta es la segunda ocasión que la Gobernadora Pavlovich visita esta primaria. Primero fue el 17 de diciembre pasado, donde la recorrió y constató el deterioro en las instalaciones y áreas destinadas al deporte.

Regresó hoy para entregar las nuevas luminarias, tableros de básquetbol, pintura general en edificios y tejabánn, impermeabilización, y la construcción de barda y cerco perimetral.
La Gobernadora Claudia Pavlovich cumplió con el compromiso hecho en su primera visita a esta escuela, ante los mismos testigos que entonces: los más de 170 alumnos de la escuela, el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins; el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas; la Coordinadora del Instituto Sonorense de Infraestructura, Yalia Salido Ibarra; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar y el Director de la escuela primaria “Álvaro Rembau Figueroa”, Pablo Salomón Montiel.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, dijo estar muy contenta de regresar luego de cinco meses a esta primaria, cumpliendo con su palabra de poner al 100 las escuelas de Sonora, con hechos y resultados que los mismos niños disfrutarán teniendo una escuela como ellos merecen.

“Todos debemos de hacer un esfuerzo de estar siempre al 100, y por siempre hacer un gran esfuerzo; yo les pido que hagan un esfuerzo de estudiar al 100 y obedeciendo al 100 a sus padres; vamos a seguir trabajando en las escuelas, vamos a seguir poniendo las instalaciones, la infraestructura educativa, dignas, como ustedes se lo merecen”, indicó.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, indicó que Escuelas al 100 es uno de los programas insignias de la Reforma Educativa, y se trabaja en mil obras en escuelas de Sonora, que concluirán antes del inicio del próximo ciclo escolar.

La Coordinadora Ejecutiva del ISIE, Guadalupe Yalia Salido Ibarra, explicó que con una inversión de un millón 838 mil pesos en las obras de esa escuela, es un compromiso cumplido con la federación y los niños de Sonora, gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Reiteró, que en la entidad se rehabilitan 595 escuelas, con inversión de 487 millones de pesos, además de la construcción de 320 aulas, con una inversión de 192 millones de pesos; obras que, dijo, estarán listas al inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Llama a cuidar escuelas

La Gobernadora Claudia Pavlovich, dijo que este programa continuará cumpliendo con un compromiso por la niñez sonorense, y pidió a los estudiantes, maestros y padres de familia, cuidar de sus escuelas, porque es el lugar donde los niños reciben su educación y con ello podrán salir adelante.

“Estamos poniendo las escuelas como ustedes lo merecen, al 100, pero sobre todo, también les quiero pedir que haya uno corresponsabilidad, a los maestros, a los directivos, a los alumnos, a los padres de familia, que cuidemos nuestros planteles porque es el lugar donde estudian nuestros hijos”, expresó.

Estuvieron presentes, el representante del CEN del SNTE, sección 28, Antonio Orozco Montoya; el Secretario General de la sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores; y la Coordinadora Estatal del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Cecilia Iveth Basaldúa Gómez.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English