Plácido Domingo le cantará a Sonora: Gobernadora Claudia Pavlovich

0516109

-Los ojos del mundo estarán en Sonora, dijo

Ciudad de México, mayo 30 del 2016.- Sonora estará en los ojos del mundo con el concierto que ofrecerá por primera vez en la entidad el tenor Plácido Domingo el próximo 11 de octubre, en el Estadio Sonora de Hermosillo, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En la Sala “Manuel M. Ponce”- del Palacio de Bellas Artes, la Gobernadora Claudia Pavlovich destacó que en los poco más de ocho meses de su administración, los sonorenses han apreciado el trabajo de grandes exponentes del arte universal, como son Frida Kahlo, Francisco Toledo, Guadalupe Posadas, José Carreras, Carlos Prieto, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y, ahora, el gran tenor Plácido Domingo.

La Gobernadora de Sonora, puntualizó que este concierto es posible gracias al trabajo coordinado entre dependencias, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada.
Dijo que los fondos que se recauden se destinarán a construir en el Poblado Miguel Alemán, en Hermosillo, una estancia infantil para hijos de jornaleros agrícolas. 

“Sonora está para recibir la cultura, para enorgullecernos de lo que hemos logrado y también, con este evento, el Gobierno del Estado tendrá un fin de ayudar a los que menos tienen; como ustedes saben en Sonora hay una gran cantidad de personas y niños que vienes de otros estados del país, la población flotante, Tarahumaras, Triquis, y nosotros necesitamos darles calor y darles sobretodo educación”, indicó.

Desde Londres, el tenor, Plácido Domingo, vía Skype, dijo tener un gran cariño por Sonora, y sentirse muy complacido por la invitación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de participar en un concierto en el cual se beneficiarán cientos de niños en situación vulnerable.

Se declaró listo para conquistar al público sonorense, ganarse su cariño y deleitar a los miles de asistentes que se esperan, con canciones que irán desde la ópera, la zarzuela, comedia musical, opereta y otras sorpresas que tiene preparadas para la noche del 11 de octubre de este año.

“Quiero decirle que al cantarle a Sonora, con gran emoción y con todo lo que tenga, me gusta ofrecer un repertorio muy diferente, soy cantante de ópera, pero precisamente a través de los años no solamente me he dedicado a la ópera, el concierto lo hacemos de una forma que hay ópera, hay zarzuela, comedia musical, la opereta y después canciones y un poquito de todo; yo creo que el público va a salir con gran entusiasmo, muy contentos”, aseguró.

El Director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, indicó que la Orquesta Filarmónica de Sonora acompañará al tenor Plácido Domingo y que este concierto será de gran relevancia, por lo que representa para el sector cultural y, sobre todo, para el público nacional y extranjero.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, estuvo acompañada por Antonio Crestani, Director General de Vinculación de la Secretaría de Cultura, en representación de Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura; Álvaro Domingo, Manager y representante del tenor Plácido Domingo; Gerardo Sánchez García, Senador; Sylvana Beltrones Sánchez, Diputada Federal por Sonora.

Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora; Raúl Navarro López, Secretario de Hacienda; Jesús Antonio Berumen Preciado, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo y Darío de León Pereira, Director General de Grupo Genera Música.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English