Reconocen constructores transparencia en gobierno de Claudia Pavlovich

rsz 051687

Podría extenderse a otros estados esquema implementado en Sonora

Hermosillo, Sonora, mayo 25 de 2016.- La posibilidad de que se pudiera llevar a nivel nacional el esquema de transparencia en construcción de obra pública “tuobra.mx” planteó la Gobernadora Claudia Pavlovich ante empresarios sonorenses de la industria de la construcción, encabezados por su presidente en el país, Gustavo Adolfo Arballo Luján.

La Gobernadora Claudia Pavlovich indicó que se podría realizar un convenio en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, para llevar al resto de los estados el programa implementado en su administración, mediante el cual cualquier persona puede consultar, a través de internet (en el sitio tuobra.mx), datos como obras en ejecución, tiempos de inicio y terminación, datos de empresas ganadoras de licitaciones y procesos de licitación, entre otros.

Así lo expresó la Gobernadora Pavlovich después de tomar protesta al Comité Directivo 2016-2017, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), Delegación Sonora, la cual preside Adolfo Jorge Harispuru Bórquez.

“Es un gran compromiso que hicieron aquí los constructores sonorenses con la transparencia, porque si no hubiera sido por ellos no hubiéramos podido llevar a cabo este programa y la verdad es de gran vanguardia, por lo que creo que lo podemos llevar a nivel nacional” mencionó la Gobernadora Pavlovich.

La Gobernadora Claudia Pavlovich pidió a los constructores cumplir con los estándares de calidad planteados en las obras, ya que la gente quiere calidad “y estoy segura que con ustedes lo vamos a conseguir”.

El Presidente en el país de los constructores organizados, Gustavo Adolfo Arballo Luján, ofreció más participación de la CMIC en el tema de gobiernos abiertos, transparencia y rendición de cuentas.

“Gobernadora me parece que desde aquí de Sonora, le podemos demostrar a los otros estado de lo que podemos ser capaces juntos Gobierno y sector privado” señaló

El Presidente de CMIC Sonora, Adolfo Jorge Harispuru Bórquez, dijo que en Sonora se respira la transparencia de la obra pública, debido a que la cámara ha estado presente en los concursos que se han llevado a cabo en la actual administración Estatal.
Durante el evento estuvieron presentes la Presidenta del H. Congreso del estado, Teresa María Olivares Ochoa; los Presidentes Municipales de Hermosillo y Cajeme, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y Faustino Félix Chávez; el Representante del Comité Consultivo de CMIC Sonora, Ricardo Platt García; el Director General del Centro SCT Sonora, Francisco Javier Hernández Armenta.

El Comité Directivo de CMIC, delegación Sonora, 2016 -2017, lo encabezan como Presidente: Jorge Adolfo Harispuru Bórquez, como Secretario: Erasmo Fierro Esquer, y como Tesorero: Alejandro Moreno Lauterio.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English