Va Gobernadora Pavlovich por erradicación de violencia de género

rsz 051662a
-Cumplen las 12 recomendaciones propuestas por el CONAVIM

Hermosillo, Sonora, mayo 18 del 2016.- En Sonora, la erradicación, atención, prevención y adopción de medidas necesarias para enfrentar la violencia de género es un compromiso de su gobernadora y estoy segura de que lo vamos a conseguir, indicó Claudia Pavlovich Arellano al tomar protesta a los Titulares de las Unidades de Género de las Dependencias y Organismos del Gobierno del Estado.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó que Sonora ocupa el segundo lugar a nivel nacional en violencia de género por lo que, dijo, se debe de trabajar en erradicarlo de una manera transversal y como un compromiso de todos, dando las mismas oportunidades a mujeres y a hombres.

“Tenemos que aprender a que las mujeres se quieran, se valoren, que sepan lo mucho que valen en este mundo de igualdad; siempre lo voy a estar enfatizando, las mujeres deben aprender a valorarse y a quererse por lo que son, deben de aprender a que sus hijas también se quieran, se valoren por lo que son, y somos las mujeres, los padres de familia, los que vamos a transmitir esa seguridad y valores en la educación”, indicó.

Aún se tienen muchos retos que alcanzar, puntualizó la Gobernadora Claudia Pavlovich, y afirmó su convencimiento de que la igualdad y la equidad son una condición indispensable para el desarrollo de Sonora.
Explicó que se duplicó el presupuesto del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), para alcanzar las metas en la erradicación de la violencia de género pues, dijo, las Unidades de Género tendrán grandes resultados.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, enfatizó que se da seguimiento a 12 recomendaciones propuesta por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), y que con la creación de las 93 Unidades de Género de la Dependencias y Organismos del Gobierno del Estado se evitará que las mujeres sufran de violencia institucional.

El gabinete legal y ampliado, dijo, tiene la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de dar curso a las 12 conclusiones y se tomó protesta a las 93 unidades que tendrán la responsabilidad para que la igualdad de género sea una política pública en Sonora.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, destacó las 15 acciones que el Gobierno del Estado ha realizado en tan solo 8 meses para erradicar la violencia de género en la entidad; “se ha avanzado, sin embargo aún hay un gran camino por recorrer”, puntualizó.

“Como mujer, como gobernadora y como madre de familia, tengo muy claro que si en el seno de la familia donde se educa a nuestros hombres y a nuestras mujeres en igualdad, donde se les indica los valores a los hombres de respetar a las mujeres, y a las mujeres de tenerse amor y respeto, veo mucho por hacer, pero hay que empezar en la educación y en todos los programas y políticas públicas transversales que podamos hacer para erradicar la violencia y promover la igualdad de género”, aseguró.

En esta toma de protesta estuvieron presentes Esther Salas Reátiga, Directora General del Instituto Sonorense de la Mujer; Angélica Payán, Diputada local y Presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado; Margarita López Gastélum, titular de la Unidad de Género de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones y Cristina Romo Astiazarán, titular de la Unidad de Género de la Subsecretaría de Recursos Humanos.

Acciones realizadas por el Gobierno del Estado para erradicar la violencia de género:

- Creación del Banco Estatal de Información para saber con precisión el comportamiento de la violencia de género en el estado.
- Se elaboró el programa de Atención de Sonora en Violencia Contra las Mujeres
- Se publicó el reglamento para la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres
- Se publicó el reglamento para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación
- Se trabaja en publicar el reglamento de Prevención y Combate de la Trata de Personas
- Se ha fortalecido el Instituto Sonorense de la Mujer al duplicar su presupuesto
- Se han iniciado 22 averiguaciones previas y se aumenta el número de averiguaciones resueltas
- Iniciaron las adecuaciones necesarias para el espacio destinado en las agencias del Centro Integral de Justicia en Ciudad Obregón
- Se trabaja con personal de la Agencia Investigadora Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar
- Se emitió el decreto de la creación del Centro de Justicia de Cajeme
- Se concretó el personal capacitado para los albergues y refugios
- Se trabaja con diversas organizaciones de la sociedad civil en la conformación de respuestas de calidad a nivel de prevención, atención y erradicación con apoyo de recursos estatales
- Se elaboran protocolos supervisados en investigación
- Se instalan las Unidades de Género y Programas, Capacitación en materia de igualdad, discriminación, derechos humanos y violencia de género
- Se implementó la campaña más grande de prevención que jamás se había realizado en Sonora

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English