Promoverán Gobernadora Pavlovich y grupo FEMSA arte y cultura en colonias

rsz 051661

Hermosillo, Sonora, mayo 17 de 2016.- Para fortalecer, estimular y difundir el arte y la cultura, la Gobernadora Claudia Pavlovich suscribió con la cadena Comercial OXXO, subsidiaria de Grupo FEMSA, un convenio de colaboración para llevar estas expresiones a colonias populares y comunidades vulnerables de todos los rincones de Sonora.

“Agradezco a FEMSA la oportunidad de llevar el arte a cada rincón, a cada colonia por más vulnerables en que se encuentre”, destacó la Gobernadora de Sonora durante la firma de este acuerdo de colaboración.

En el marco de una visita a MUSAS, la exposición de Frida Kahlo, “Mi Vestido Cuelga Ahí”, que en su tercera semana de exhibición ha recibido más de 4 mil visitas, la Gobernadora Claudia Pavlovich refrendó su compromiso con la cultura y con la necesidad de impulsar y promover acciones en beneficio de la gente especialmente de los jóvenes y niños.

“Decirles que mi compromiso con la gente en todos los temas sigue en pie, especialmente con el arte y la cultura y con muchos otros temas que nos hacen falta promover en Sonora”, señaló.

Igualmente, reconoció a FEMSA por la oportunidad de traer a Sonora la exposición de Frida Kahlo, algo que pocos estados tiene ese privilegio y que ha resultado un éxito con más de cuatro mil visitas en poco más de tres semanas de exhibición.

Genaro Borrego Estrada, Director General de Asuntos Corporativos de FEMSA, se mostró complacido de este acuerdo de colaboración con la Gobernadora Claudia Pavlovich para impulsar los temas culturales.

“Ha mostrado mucho interés en poner a la cultura muy cerca de la gente buscando beneficiar a comunidad”, destacó.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, titular del ISC, informó que el convenio con OXXO establecer llevar a colonias eventos populares y talleres de mural para que los jóvenes interesados aprendan las técnicas.

Adicionalmente se tendrán conciertos de la Banda de Música del Gobierno del Estado en aquellas colonias con alta marginación, previamente seleccionadas en acuerdo con FEMSA.

“Estas actividades nos van a permitir hacer en los años por venir muchas actividades en conjunto en el tema cultural”, resaltó.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English