Confirman Gobernadora Pavlovich y Secretario Narro inversión en salud de sonorenses

 

CPA Salud opt

Las acciones previstas en el fortalecimiento de la infraestructura y servicios de salud en Sonora tendrán un seguimiento permanente por la federación y el estado subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich luego de reunirse con el Secretario de Salud en el país, José Narro Robles.


Acompañados del Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, y el Secretario de Salud de Sonora, Enrique Claussen Iberri, la Gobernadora Pavlovich y el Secretario Narro revisaron la agenda la colaboración y de inversiones.

Llama Gobernadora Pavlovich a Jóvenes Sonorenses de 100 a incidir positivamente en su entorno

 

011882 opt

Regresen con todo el ánimo y la preparación para ayudar a la sociedad sonorense, fueron las palabras que dirigió la Gobernadora Claudia Pavlovich para los Jóvenes Sonorenses de 100, quienes iniciarán su capacitación en The Washington Center, en la capital de Estados Unidos.

La Gobernadora Pavlovich convivió con los 50 integrantes de la Segunda Generación de Jóvenes Sonorenses de 100 y los invitó a aprovechar al máximo esta oportunidad de representar a Sonora y regresar como agentes de cambio a favor de los sonorenses.

“Sé que lo van a hacer, sé que van a regresar como agentes de cambio que este estado requiere, que esta sociedad requiere, y no se les olvide, necesitamos una sociedad justa, solidaria, que sepa que hay mucho más allá que lo que tenemos ahorita”, aseguró.

La Gobernadora Pavlovich reiteró la importancia de tener una visión de futuro, pensar en grande y creer que los sueños se pueden lograr.

“Sé que será una gran experiencia, y van a llegar a transformar el pedacito que les toca de Sonora”, expresó.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, felicitó a los jóvenes que inician el camino en esta oportunidad de formación y trayectoria, y les pidió que ante cualquiera que sea el reto al que se enfrenten en Washington D.C. y aún después de la experiencia, nunca se den por vencidos.

“Aprovechen esta oportunidad que es única y que es valiosa, estarán en uno de los mejores institutos de capacitación, no nada más de Estados Unidos o Latino América, de todo el mundo; regresen a Sonora a devolver, con su ejemplo, esta oportunidad que a los sonorenses, a través del Gobierno de Claudia Pavlovich les está dando a ustedes”, aseguró.

A nombre de la Segunda Generación de Jóvenes Sonorenses de 100, Julia Castro aseguró que con esta experiencia se le hace frente al compromiso que los jóvenes tienen con Sonora y su gente.


“Nosotros al estar aquí aceptamos el compromiso de ser agentes de cambio, porque estoy segura que cada uno de nosotros tiene una parte de esos héroes que han cambiado la historia; gracias a la Gobernadora Pavlovich por apoyarnos, por creer en los jóvenes”, dijo. 

La Gobernadora Claudia Pavlovich y Juan Forni, Joven Sonorense de 100, en representación de sus compañeros, firmaron una carta donde plasman el compromiso de representar a Sonora en este seminario y buscarán mejorar a Sonora a través de sus proyectos, los cuales perfeccionarán en The Washington Center.

Los 50 integrantes de la Segunda Generación de Jóvenes Sonorenses de 100 se capacitarán en The Washington Center del 24 de enero al 14 de mayo de 2018, y al regresar, implementarán los conocimientos adquiridos en proyectos relacionados con economía, educación, desarrollo social y salud, podrán aplicarlos en su comunidad.

Antes de partir recibieron talleres de orientación en Hermosillo por parte de personal de The Washington Center y de la Secretaría de Educación y Cultura a fin de potenciar el aprovechamiento de su capacitación en los meses por venir.

Presentes, Ernesto De Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; Brianda Vivian Martínez, Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud; Jung Ram Lin, Directora del programa Sonora 100 de The Washington Center; Peter J. Stephen, Director Latinoamérica de The Washington Center; Anthony Clare, Cónsul Adjunto del Consulado Americano en Hermosillo; 

Yazmina Anaya Camargo, Directora del Instituto de Crédito Educativo del Estado; el Rector y la Directora Académica de la Universidad Kino, José Guadalupe Rentería Torres y Elizabeth McPherson, respectivamente; el Rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Adalberto Calderón Trujillo; y los periodistas Michelle Rivera y Martin Holguín.

Entrega Gobernadora Pavlovich en Álamos camión adaptado para personas con capacidades diferentes

011873-4 opt

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó un camión adaptado para transporte de personas con capacidades diferentes, que beneficiará a niños que reciben sus terapias en el Delfinario, así como la movilidad de adultos mayores.

En su visita a esta población, donde anunció el proyecto de un acueducto para solucionar la escasez de agua potable, la Gobernadora Pavlovich expresó que con este camión se facilitará la movilidad a las personas con capacidades diferentes, para que sean parte de la sociedad de una forma justa.

“Estamos todos juntos caminando hacia la inclusión, hacia aquellas personas que por alguna razón tienen alguna discapacidad, que se sientan bienvenidos en una sociedad, una sociedad justa, una sociedad que debe de ser igual para todos, donde todos tengan las mismas oportunidades”, señaló.

La Presidenta del sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, añadió que este medio de transporte servirá también para transportar personas de la tercera edad, para que puedan realizar actividades recreativas.

Daniel Orlando Villegas Cota, habitante de Álamos, a nombre de la comunidad, agradeció a la Gobernadora Pavlovich por esta unidad que mejorará su calidad de vida, además de ser el primero en constatar su funcionamiento.

El Presidente Municipal de Álamos, Axel Omar Salas Hernández, agradeció a la Gobernadora Pavlovich por la entrega de este camión, ya que diariamente se transportarán a los niños del CAME a sus terapias.

“El uso de este recurso que hoy nos entrega aquí, tendrá el uso más importante que son los niños y jóvenes que el día de hoy reciben este apoyo, de nuestra parte como Gobierno Municipal, reiterarnos a sus órdenes, sé que este año va ser un año excelente y quiero agradecerle todo el apoyo que nos ha brindado”, comentó.

Con acueducto tendrá agua Álamos: Gobernadora Pavlovich

El proyecto de la construcción de un acueducto en Álamos dará certeza a sus habitantes de contar con el vital líquido, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Afirmó que el proyecto que contempla la construcción de un acueducto en el Sur de Sonora, acabará con la falta de agua que existe en Álamos.

“Ya se anunció; es un acueducto para Álamos, para darle agua y tener la certeza realmente de que tendrán agua siempre”, sentenció.

Los recursos para construir de la obra se atraerán a través del Fondo Minero, abundó la Gobernadora Pavlovich.

La segunda parte del recurso, explicó, los otorgará la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una vez que se hagan los trámites correspondientes de inscripción del proyecto en la Secretaría de Hacienda.

La Gobernadora Pavlovich añadió que se prevé una inversión de 120 millones de pesos en la construcción del acueducto cuyo inicio será este 2018.

Presentes Karina Zárate Félix, directora del sistema DIF Sonora; Carmen Lorena Valdez de Salas, presidenta del sistema DIF Álamos; y Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud.

Reconoce Gobernadora Pavlovich a soprano Rebeca Olvera con Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2018

011875d opt

 

El talento de la soprano mexicana Rebeca Olvera fue reconocido por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2018, previo a su presentación acompañada por la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección de David Hernández Betrón.

En el escenario de gala del Festival FAOT 2018 dentro del Palacio Municipal de Àlamos, la Gobernadora Pavlovich entregó también la distinción de Mérito Artístico y Académico 2018 al director de orquestas y pianista Rogelio Riojas Nolasco.

En esta ocasión se reconoció también la categoría de Talento Joven en Canto Operístico el cual se entregó a la soprano María Caballero, originaria de Navojoa.

“Es un privilegio y un honor estar en este hermoso palacio, al lado de todos ustedes compartiendo esta noche, esta noche de talento, esta noche de ensueño, esta noche como siempre de gran sencillez, de gran sentimiento, y de grandes cosas que compartimos los sonorenses”, comentó.
La Gobernadora Pavlovich reconoció al FAOT como la celebración artística y cultural más grande del noroeste de México, y que atrae la atención durante una semana de visitantes no solo de la entidad, sino de México y el mundo.

“El Festival Alfonso Ortiz Tirado se ha convertido en un festival internacional como siempre lo ha sido, pero ha sido reconocido mundialmente, esta edición donde hemos hecho un gran esfuerzo por volverlo a hacer de una manera muy hermosa, y de una manera grande, como lo merece Álamos y como lo merece el doctor Alfonso Ortiz Tirado”, señaló. 
Añadió que los ciudadanos de Álamos deben de sentirse orgullosos del lugar donde viven, por la importancia de albergar a uno de los festividades artístico y culturales más importantes.

La Gobernadora Pavlovich aseguró que durante su administración continuará las gestiones necesarias para seguir llevando a la población de Sonora manifestaciones artísticas y culturales.

“El Gobierno del Estado, la Gobernadora, su equipo, va seguir trabajando a favor de la cultura, a favor del arte, a favor del deporte, todo eso que nos limpia el alma, que nos ilumina, y que nos llena de fuerzas para salir adelante”, dijo.

Presentes Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura; Axel Omar Salas Hernández, Presidente Municipal de Álamos; Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; y Heliodoro Soto Holguín, Presidente Municipal de Huatabampo.
Reconoce Gobernadora Pavlovich a soprano Rebeca Olvera con Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2018

Entrega galardones a artistas destacados

Álamos, Sonora, enero 20 de 2018.- El talento de la soprano mexicana Rebeca Olvera fue reconocido por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2018, previo a su presentación acompañada por la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección de David Hernández Betrón.

En el escenario de gala del Festival FAOT 2018 dentro del Palacio Municipal de Àlamos, la Gobernadora Pavlovich entregó también la distinción de Mérito Artístico y Académico 2018 al director de orquestas y pianista Rogelio Riojas Nolasco.

En esta ocasión se reconoció también la categoría de Talento Joven en Canto Operístico el cual se entregó a la soprano María Caballero, originaria de Navojoa.

“Es un privilegio y un honor estar en este hermoso palacio, al lado de todos ustedes compartiendo esta noche, esta noche de talento, esta noche de ensueño, esta noche como siempre de gran sencillez, de gran sentimiento, y de grandes cosas que compartimos los sonorenses”, comentó.
La Gobernadora Pavlovich reconoció al FAOT como la celebración artística y cultural más grande del noroeste de México, y que atrae la atención durante una semana de visitantes no solo de la entidad, sino de México y el mundo.

“El Festival Alfonso Ortiz Tirado se ha convertido en un festival internacional como siempre lo ha sido, pero ha sido reconocido mundialmente, esta edición donde hemos hecho un gran esfuerzo por volverlo a hacer de una manera muy hermosa, y de una manera grande, como lo merece Álamos y como lo merece el doctor Alfonso Ortiz Tirado”, señaló. 
Añadió que los ciudadanos de Álamos deben de sentirse orgullosos del lugar donde viven, por la importancia de albergar a uno de los festividades artístico y culturales más importantes.

La Gobernadora Pavlovich aseguró que durante su administración continuará las gestiones necesarias para seguir llevando a la población de Sonora manifestaciones artísticas y culturales.

“El Gobierno del Estado, la Gobernadora, su equipo, va seguir trabajando a favor de la cultura, a favor del arte, a favor del deporte, todo eso que nos limpia el alma, que nos ilumina, y que nos llena de fuerzas para salir adelante”, dijo.

Presentes Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura; Axel Omar Salas Hernández, Presidente Municipal de Álamos; Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; y Heliodoro Soto Holguín, Presidente Municipal de Huatabampo.

Entrega Gobernadora Pavlovich obras y escrituras en Navojoa

 

011869 opt

Familias navojoenses cuentan ahora con mejores condiciones de vida, luego de que la Gobernadora Claudia Pavlovich entregó alrededor de 600 escrituras y titulos de propiedad, así como la rehabilitación de tres importantes bulevares.


La Gobernadora Pavlovich enfatizó que contar con las escrituras del lugar donde construyen su presente y su futuro es primordial para cualquier persona, así como lo es para su administración romper la brecha de desigualdad en Sonora.


“Soy una mujer comprometida y de palabra, y aquí estamos entregando casi 600 escrituras a mucha gente que sé que ha esperado por muchos años este momento, aquí están testamentos y escrituras que ustedes necesitan y que sé que les da una gran certidumbre”, afirmó.


Desde el inicio de la administración de la Gobernadora Pavlovich, se han realizado 26 eventos similares en 332 colonias en toda la entidad, entregando 25 mil 250 títulos de propiedad que elevan la calidad de vida de miles de sonorenses.


Luz del Carmen Aldama Duarte, beneficiada, agradeció a la Gobernadora Pavlovich cumplir el sueño de las miles de familias que habían luchado por años en hacerse de la escritura de su patrimonio.


Entrega Gobernadora rehabilitación de tres bulevares
Con una inversión global de 24 millones de pesos, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a través del programa “Sonora Cumple”, respondió a la solicitud de los navojoenses con la rehabilitación de los bulevares Centenario, Sosa Chávez y Las Pilas.


La Gobernadora Pavlovich indicó que la modernización de estas avenidas era de suma importancia para los habitantes de estos sectores, que diariamente transitaban con dificultad en sus vehículos y que ahora podrán hacerlo de una manera digna.



Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), abundó que la inversión total de las obras fue de 24 millones de pesos, aplicando 7.20 millones de pesos en el bulevar Centenario, 8.27 millones de pesos en bulevar Sosa Chávez y 8.57 millones de pesos en bulevar Las Pilas.


“Estos trabajos son parte del gran esfuerzo que se ha estado haciendo con los recursos tan escasos que tiene el Gobierno del Estado, sin embargo, los esfuerzos de nuestra Gobernadora están en Navojoa y ésta es una prueba más”, sentenció.


Presentes: Los alcaldes de Navojoa y Huatabampo, Raúl Augusto Silva Vela y Heliodoro Soto Holguín, respectivamente; el Coordinador General de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora, Ulises Reyes Aguayo y la delegada del Registro Agrario Nacional, Carmen Ofelia Carballo Cabanillas.


Así como, el delegado estatal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Jesús Ambrosio Escalante Lapizco; el Vocal Ejecutivo de Icreson, Rafael Gastélum Salazar; el enlace del Gobierno de Sonora en Navojoa, Alejandro García; el diputado federal, Próspero Ibarra Otero y los diputados locales, Ana María Valdés Avilés y Jorge Luis Márquez Cazares.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English