banner-refinanciamiento-deuda

Se reúne Gobernadora Pavlovich con próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador

071835_opt.jpg
 
Con el compromiso de trabajar en equipo de manera coordinada a favor de México, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano participó en la primera reunión de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Destaca Gobernadora cero gasto observado en Sonora

071823B_opt.jpg
 
Sonora registró cero recursos observados de acuerdo a los datos del primer corte de la revisión de la cuenta pública del 2017, hecho por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reveló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en reunión con integrantes de la Barra Sonorense de Abogados (BSA).
 
Lo anterior dijo, es el resultado, del trabajo que se viene realizando desde el inicio de su administración en todas las áreas del Gobierno del Estado en materia de transparencia y rendición de cuentas.
 
“De ser de los estados con mayor monto observado por la Auditoría Superior de la Federación, pasamos a ser de los que tienen menos monto observado... la Auditoría Superior de la Federación nos observó cero pesos, cero centavos”, subrayó.
 
Según el primer informe presentado en la cámara de diputados por la ASF, el 29 de junio pasado, Sonora registró cero monto pendiente de aclarar como resultado de las auditorias relativas a la cuenta pública 2017 y, con éste resultado Sonora se ubica entre los primeros lugares en el país en eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos federales.
 
Durante la reunión que semanalmente efectúan los abogados, la Gobernadora también habló de los temas de justicia y seguridad pública, y destacó que datos del INEGI ubican a Sonora como la segunda entidad más segura del país lo que ha sido posible, gracias a los programas y acciones que de manera coordinada realizan los tres niveles de Gobierno en favor de los sonorenses, contando con el apoyo de Ejército y de la Marina.
 
Agregó que al iniciar su administración, Sonora se encontraba en el último lugar en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y en ocho meses se logró avanzar lo que no se había hecho en ocho años.
 
La Titular del Ejecutivo en Sonora afirmó que seguirá dando la cara y continuará trabajando por mejorar las condiciones del estado, efectuando gestiones a nivel federal, como lo ha hecho desde el inicio de su administración, en beneficio de la ciudadanía.
 
Por su parte, Héctor Contreras Pérez, Presidente de la Barra Sonorense de Abogados, a nombre de sus compañeros reconoció el arduo trabajo de la Gobernadora Pavlovich a favor de los sonorenses, “ahorita nos visita como Gobernadora y le brindamos todo nuestro afecto y consideración, pero una vez que concluya su mandato seguirá siendo igual una barrista distinguida”.
 
En la reunión, la Gobernadora Pavlovich, junto al Presidente Héctor Contreras, tomó protesta a Mariano Castillo de la Isla y Héctor Alejandro Contreras Gámez, como nuevos integrantes de la BSA.
 
Presentes: Rodolfo Montes de Oca Mena, Fiscal General de Justicia del Estado De Sonora; Darbé López Mendivil; María de Lourdes Gómez Bravo; Antonio Romero Peñúñuri; Mercedes Massiel Salas Amaya y Raúl González de la Vega; Vicepresidente, Secretaria, Prosecretario, Tesorera, y Protesorero de la BSA, respectivamente, e integrantes de la misma.

Convoca Gobernadora a trabajar unidos a favor de los sonorenses

071806A_opt.jpg
 
Con un reconocimiento a la participación libre y responsable de los ciudadanos en la pasada jornada electoral, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresó la voluntad del Gobierno del Estado para trabajar con absoluto respeto institucional a favor de los sonorenses, en el nuevo contexto político nacional y local.
 
Sin duda, agregó, se viven tiempos de profundos cambios, por lo que frente a este nuevo reto, el Gobierno que encabeza hará una revisión responsable de lo avanzado hasta el día de hoy con la convicción de ser mejores cada día y con la determinación de responder siempre a los ciudadanos.
 
“En la libertad de su decisión, los mexicanos han elegido a Andrés Manuel López Obrador como el próximo Presidente de México, luego de esta decisión, he felicitado públicamente al ganador y le he expresado mi voluntad de trabajar con respeto institucional a favor de los sonorenses”, sostuvo la Gobernadora del Estado.
 
Sonora, añadió, se perfila, de acuerdo a datos preliminares, a una alternancia política en una gran parte de los municipios y en el Congreso del Estado, frente a ello, invitó a todas las fuerzas políticas a mirar hacia delante, a trabajar para resolver los muchos retos que se tienen enfrente, a hacerlo unidos, como los ciudadanos lo han demostrado.
 
Pavlovich Arellano en su mensaje agregó que “con logros reflejados directamente en el beneficio de las familias. Hemos reconstruido una nueva relación con los ciudadanos. En Sonora, ahora se habla de frente, con transparencia y rendición de cuentas. Y así seguiremos, fortaleciendo acciones de beneficio para ti y para tu familia, procurando ser mejores cada día”.
 
Como Gobernadora, dijo entender el sentir de los ciudadanos, “tengo muy claro que los ciudadanos esperan mucho más de nosotros, no soy ajena a su sentir. Ser Gobernadora es una gran responsabilidad que ustedes, también con su voto, me otorgaron un día, estoy agradecida y decidida a responderles siempre”.

 

 

Tras 20 años de espera, estudiantes y trabajadores tienen vialidad digna

071821c_opt.jpg

Luego de 20 años de espera, alumnos y personal de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), así como trabajadores del sector industrial en la capital, cuentan con una vialidad digna para llegar al campus universitario y centro laboral. 

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó este lunes la obra de pavimentación de la prolongación del Bulevar Lincoln (con inversión de 11.58 millones de pesos), ante la comunidad estudiantil de la UTH, quienes resultan beneficiados de manera directa.

El polvo, la terracería y el lodazal en el que se encontraba la vialidad en épocas de lluvia, eran impedimento para que los alumnos, académicos y empleados de la UTH, tuvieran un acceso digno.

“La verdad es que felicito a todos los que han hecho las obras, porque las han hecho de manera correcta, de calidad y esta es una más, me da mucho gusto por los jóvenes y vamos a seguir inaugurando obras para la gente que lo requiere y sobre todo para los jóvenes, que es muy importante que tengan un acceso a su Universidad, digna y que no anden en la terracería”, expresó.

Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, especificó que la obra incluye los trabajos de trazo y nivelación, desmonte y deshierbe, formación de base hidráulica, recuperado de pavimento existente, construcción de alcantarillas, entre otros.

“Es una obra de 21 mil metros cuadrados y 2.3 kilómetros; es pavimento nuevo de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor y que el principal beneficio es el que tendrán nuestros alumnos para tener el acceso a su Universidad”, detalló.

Para César Fraijo, Yovana Mendoza y Anette Díaz, así como para miles de estudiantes de la UTH, los días de caminar largas distancias y respirar polvo a diario han quedado atrás, gracias a la pavimentación de la prolongación del Bulevar Lincoln.

Los alumnos coincidieron que la obra era de gran necesidad, ya que en muchas ocasiones tuvieron que caminar alrededor de dos kilómetros para tomar una unidad del transporte urbano porque estos no podían transitar por la ruta debido a las malas condiciones del terreno.
“No se podía pasar, antes era venir con los pantalones todos llenos de lodo y volverte a cambiar adentro (del campus) o andar así; quisiera darle las gracias principalmente (a la Gobernadora Pavlovich), y pedirle que continúe ayudando a la Universidad”, expresó César Fraijo.

Por su parte, Yovana Mendoza enfatizó que ahora con una vialidad digna ya no tendrá que caminar grandes distancias para poder subirse al transporte urbano, lo cual en muchas ocasiones le tocó hacer pese a las condiciones del tiempo no muy favorables.

“Con el transporte nosotros batallábamos mucho porque por la terracería los camiones tenían problemas para entrar y era gran distancia la que teníamos que caminar”, comentó.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo; Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo y Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la UTH.

Convoca Gobernadora a elecciones de respeto y en armonía

061891_opt.jpg

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que en Sonora se trabaja para que la jornada electoral del domingo 1 de julio se celebre con civilidad y tranquilidad, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho y formar parte del acontecimiento democrático en el que elegirán a sus representantes.

Destacó que la jornada electoral es una fiesta democrática y un punto de encuentro familiar, a la cual los ciudadanos podrán asistir y ejercer su deber cívico.

“El Gobierno Estatal trabaja con todos los niveles de Gobierno para brindar las mejores condiciones de tranquilidad y libertad, para que estas elecciones se desarrollen con civilidad y como una gran fiesta ciudadana”, indicó.

Añadió que como la única mujer, al día de hoy, en gobernar un Estado ha visto como poco a poco se ha ido emparejando el camino para hombres y mujeres.

“Al día de hoy, soy la única mujer al frente de un gobierno estatal en México, créanme cuando les digo que ver como el terreno se empareja para todas y para todos, es un sueño hecho realidad, este domingo tenemos una cita muy importante, es una cita con nosotros mismos, y con el Sonora que queremos para nuestras familias.

La Gobernadora Pavlovich agregó que una vez que haya nuevos funcionarios públicos electos, el Gobierno del Estado seguirá trabajando para garantizar las mejores oportunidades para los ciudadanos.

“El Gobierno del Estado continuará con el buen rumbo para garantizar las mejores oportunidades a las familias sonorenses y mantendremos las puertas abiertas al diálogo con todos los actores políticos y sociales de Sonora”, señaló.

La titular del Ejecutivo Estatal expresó que este proceso ha sido de grandes avances, donde se vivieron los frutos de la nueva Ley Electoral, el principio de paridad de género donde se tuvieron el mismo número de candidaturas para mujeres y hombres, además de acortar los tiempos de campaña y la publicidad en la vía pública.

La Gobernadora Pavlovich invitó a los ciudadanos para que el día de elecciones lo tomen como una oportunidad de participar en una jornada pacífica y tranquila en la que elegirán a sus futuros gobernantes.

“Sonora es parte orgullosa de nuestra gran nación, y nuestra participación ciudadana construye el futuro de nuestro país y de nuestro estado, que nuestro voto libre con amplia participación consolide nuestra unidad, Sonora somos todos, antes, durante y después de la elección del 1 de julio”, comentó.

 

Noticias Anteriores

Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter