Acerca Gobernadora apoyos a través de “Rodada por la Vida”

121744a opt

 

Hay pequeñas cosas que mejoran la vida de personas que lo requieren, como una silla de ruedas, una andadera, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich al entregar apoyos funcionales a personas en situación vulnerable y recursos a organizaciones sin fines de lucro enfocadas en el desarrollo comunitario.

“Yo siempre he dicho que no hay ayudas pequeñas, ni grandes, a veces hacemos obras muy espectaculares, pero estas pequeñas cosas, esta silla de rueda, esta muleta, esta andadera, son cosas que realmente sí les cambia la vida”, expresó.

En un evento atestiguado por Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, la Gobernadora Pavlovich entregó 147 sillas de ruedas, 12 pares de muletas, 45 andaderas y 45 bastones, a personas en situación vulnerable de 16 municipios.

Entregó además un millón 279 mil 394 pesos a Instituciones de Asistencia Privada, que son organizaciones sin fines de lucro de Hermosillo y Cajeme, como ayuda en su fin de impulsar la solidaridad con acciones específicas en necesidades sociales.

La Gobernadora Pavlovich, felicitó a encargados de las Instituciones de Asistencia Privada que día a día ayudan a personas vulnerables, por lo que dijo, es importante seguir apoyando con recursos económicos para que sean más los beneficiados. 

Dentro del programa “Una Rodada de Vida” y la entrega de apoyos funcionales, la Gobernadora Pavlovich, destacó los logros de dos años, al mejorar la salud y la calidad de vida de personas con una operación de prótesis de cadera, y entrega de implementos como sillas de ruedas y andaderas, entre otros.

“Lo que quiero que la gente viva mejor, eso es lo que quiero que sea mi legado, que la gente que menos tiene viva mejor, y que se desaparezca esa brecha de desigualdad tan grande que vivimos en todos lados", aseguró.

Entrega de equipo e insumo de PROSPERA programa de inclusión social a las 6 jurisdicciones sanitarias

Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, entregó a la Gobernadora Pavlovich, equipamiento para la atención con calidad a familias PROSPERA que en primer nivel, unidades fijas, unidades fijas rurales, equipo de salud itinerantes y casas de salud.

Con ello, dijo, se busca reforzar la información, prevención y atención en beneficio y bienestar a los derechos sociales de la población vulnerable.

El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud presentó a la Gobernadora Pavlovich un programa que se implementará en Sonora para evitar el embarazo en adolescentes con maniquís se muestran las consecuencias del maltrato infantil.

Así como maniquíes con bajo peso o deformaciones existentes, es caso de que las madres abusen de drogas o alcohol durante el embarazo.

En total entregó: 83 estuches de diagnósticos de pared, 116 doppler fetal, 211 estetoscopios, 88 baumanómetros, 8 maniquí de bebé-drogas, 8 maniquí de bebé-alcohol, 3 simulador de bebé-sacudido, 15 simuladores de bebé y 33 paquetes de uniformes para médicos y enfermeras. 

Presentes, Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud; Edurne Portillo Soto, Directora de Estancia Alzheimer Dorita de Ojeda, I.A.P.; e Isela Montes de Oca Tapia, Directora General de Asistencia Social y de la Beneficencia Pública Estatal.

Equipo para ayudar a personas que requieren mejorar movilidad:
• 147 sillas de ruedas
• 12 pares de muletas
• 45 andaderas
• 45 bastones

Beneficiarios Procedentes de 16 municipios:
• Álamos
• Arizpe
• Baviácora
• Cumpas
• Etchojoa
• Guaymas
• Hermosillo
• Huachinera
• Huatabampo
• Mazatán
• Navojoa
• Opodepe
• Quiriego
• San Javier
• San Miguel de Horcasitas
• Santa Ana

Recursos entregados a instituciones sin fines de lucro:
• Un millón 279 mil 394 pesos

Instituciones beneficiadas:
• Centro de Formación para la Mujer IAP
• Comedor Asistencial Mi Mano Contigo A.C.
• Comité de Promoción Social del Valle del Yaqui A.C.
• Fundación Piel con Vida A.C.
• Fundación Viviendo Pleno A.C.
• Estancia Alzheimer Dorita de Ojeda, I.A.P.

Entrega Gobernadora apoyos a personas con discapacidad

121740 opt

 

Para brindar herramientas necesarias y elevar la calidad de vida de personas discapacitadas, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó becas, aparatos auditivos y proyectos productivos.

Al continuar las acciones enmarcadas en la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, ante decenas de familias que recibieron los más de 500 apoyos, la Gobernadora Pavlovich resaltó que el trabajo de su administración es crear programas y acciones para que los sonorenses salgan adelante a pesar de las adversidades que tienen enfrente.

“Me siento muy contenta de festejar este Día Internacional de la Discapacidad, que se celebró el 3 de diciembre, trabajando, entregando apoyos, herramientas para poder salir adelante, herramientas en lo deportivo, de trabajo, para poder seguir echándole ganas a la vida”, enfatizó.

Un total de 513 becas de discapacidad (274 de atención temprana, 21 de impulso deportivo, 186 educativas y 32 especiales) entregó la Gobernadora Pavlovich, además de 30 aparatos auxiliares auditivos.

También 13 familias podrán otorgar más oportunidades a sus niños con discapacidad al recibir proyectos productivos para mejorar sus ingresos, como son carretas de hot dogs, tortillería, abarrotes, panadería, implementos para venta de tamales y pasteles, taller de costura, venta de escobas y triciclo.

Karina Zárate Félix, Directora General de DIF Sonora, destacó que la instrucción de la Gobernadora Pavlovich siempre ha sido conmemorar una fecha importante trabajando y apoyando a los sonorenses que lo necesitan, y en el Día Internacional de la Discapacidad, no fue la excepción.

“La forma (que se conmemoran) en la que la Gobernadora siempre lo ha dicho, con amor y cariño, y la respuesta que podemos tener como Gobierno es cumpliendo con nuestra responsabilidad y poder apoyarlos a que salgan adelante todos los días”, abundó.

Presentes: Los secretarios de Salud y de Desarrollo Social, Gilberto Ungson Beltrán, y Rogelio Díaz Brown Ramsburg; la Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres; el Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), Genaro Enríquez Rascón.

Además, el Director General de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo, Carlos Rodríguez Freaner y los beneficiados Juan José Gómez Cruz, Karla Jaqueline León Carranza, Leticia Carranza Silva, Ana Sofía Castillo López y Armando Espinoza Martínez. 

Inicia Gobernadora Claudia Pavlovich programa “Abriguemos Una Esperanza”

 

abriguemos Gobernadora opt

Que niños, adultos mayores y personas en situación vulnerable cuenten con lo necesario para mitigar las bajas temperaturas es primordial y una de mis principales preocupaciones, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al iniciar el programa “Abriguemos Una Esperanza”.

Al entregar cobijas a vecinos de la colonia Las Amapolas y recorrer sus calles, la Gobernadora Pavlovich dijo que lo más importante es ayudar a quienes menos tienen, sobre todo en esta temporada invernal por lo que, dijo, la meta de este programa será llegar a más de 100 mil personas en la entidad.

“Con este programa 'Abriguemos Una Esperanza' estamos tratando de mitigar algo muy difícil para muchas familias que es el frío; pretendemos llegara más de 100 mil personas”, indicó.

En su recorrido por la colonia Las Amapolas, acompañada de Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora y la Director de Atención Ciudadana, Rosario Camou, la Gobernadora Pavlovich visitó el hogar de la señora Oralia Elizalde, quien vive con sus siete nietos en su humilde hogar, al igual que Francisca López, quien también sus siete nietos viven con ella.

Además visitó el hogar del señor Héctor Campos, que sufre de discapacidad motriz en sus piernas y vive con su sobrino que trabaja lavando carros; a ellos, la Gobernadora Claudia Pavlovich les entregó cobijas y despensas, y pidió a la Directora del Sistema DIF Sonora estar al pendiente de las necesidades de estas familias.

Karina Zárate Félix indicó que a través del voluntariado de DIF Sonora ya se han entregado 20 mil cobijas en Hermosillo, y lo mismo harán en todos los municipios de la entidad, para superar la meta del año pasado que distribuyeron 100 mil.

“Esto significa abrigar esperanzas, darles un cobijo a la gente, a los sonorenses, que no tengan frío y que tengan una respuesta de todos nosotros del trabajo que hacemos en las colonias”, aseguró.

Atestigua Gobernadora informe legislativo de Senador Héctor Larios

121735 opt

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano atestiguó el informe legislativo que rindió el Senador Héctor Larios Córdova en instalaciones contiguas al Museo de Arte de Sonora (Musas).
Al evento asistieron el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, el Presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, y el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

Presencia Gobernadora, XIV Pastorela 2017: “La Caja Misteriosa y la Navidad en el mundo”

Pastorela opt

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presenció la XIV Pastorela 2017: “La Caja Misteriosa y la Navidad en el mundo”, que fomenta los valores de equidad, respeto y generosidad en niños, niñas y jóvenes necesidades educativas especiales o discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 100 alumnos y personal de los centros de atención múltiples estatales participaron en la representación que promueve la sana convivencia entre la comunidad escolar, los padres de familia y comunidad. 

La Gobernadora Pavlovich destacó la labor de los padres de familia que dan todo para que estos niños, niñas y jóvenes, disfruten y tengan una mejor calidad de vida a pesar de las adversidades.

“Me siento muy orgullosa de lo que ustedes hacen con su familia y de cómo educan a sus hijos, y cómo los hacen ser felices, porque lo más importante en esta vida es ser feliz, vivir con lo que Dios nos dio, pero sobre todo aprender que en todo momento siempre hay un momento de felicidad”, expresó.

La Gobernadora Pavlovich invitó a las familias asistentes a disfrutar esta época juntos y pasar las mejores fiestas de fin de año.

Esta actividad artística se desprende de la calendarización de eventos del Programa de Inclusión y Equidad Educativa que desarrolla la Secretaría de Educación y Cultura.

Presentes: El Subsecretario de Educación Básica; José Víctor Guerrero González; la Directora General de DIF Sonora, Karina Zárate Félix y la Vocal Titular del Voluntariado de la SEC, María Eugenia Talamantes de Lucas.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English