Arranca Gobernadora mega inversión aeroespacial

1017104a opt

Una mega inversión de 250 millones de dólares que generará 500 empleos directos bien remunerados inició la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Junto a inversionistas y directivos corporativos de lo que será la planta AT Engine la Gobernadora Pavlovich dio el banderazo que marca el inicio de la edificación de esta planta que consolida al estado como referente en la industria aeroespacial.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Informó que en esta industria de alta tecnología construirán componentes para turbinas de aeronaves, con una inversión de 250 millones de dólares, en un complejo de 3.5 hectáreas y que abrirá 500 nuevas plazas laborales.

El crecimiento de la industria aeroespacial en Sonora es por la paz laboral y capacitación de los trabajadores, subrayó la Gobernadora Pavlovich al reflexionar sobre el avance que en materia económica presenta el estado en los recientes dos años. 
“Es para nosotros sin duda un reconocimiento a nuestra tierra, a nuestra gente y a nuestras capacidades, es una confirmación de que el trabajo que se ha venido haciendo en Sonora entre empresas, academia, sociedad y gobierno para recuperar el rumbo y generar condiciones propicias para la inversión están dando resultados”, señaló.

El Director Ejecutivo de MT Aerospace AG, Hans Steininger, reconoció el talento que existe en la entidad para la industria aeroespacial, ya que después de haber buscado opciones para establecerse en México, se eligió a Sonora por las facilidades ofrecidas por la administración estatal y la calidad de la mano de obra.

“Apreciamos mucho el apoyo del Gobierno de Sonora, y puedo decirles que buscamos en otros diferentes estados aquí en México, pero finalmente la propuesta más convincente que tuvimos fue aquí en el estado de Sonora, extremadamente profesional, y todavía siento que estamos en el lugar correcto”, expresó.

El Director Ejecutivo de Aerotech, Michael Kern, resaltó el apoyo que recibieron para trabajar en la entidad, lo que permite continuar con esa relación comercial en el futuro.

“En particular muchas señales para establecernos en Sonora, quien nos ha dado la sensación de sentirnos bienvenidos, y que nos ha proveído de excelente apoyo por mucho para continuar en el futuro”, comentó.

Al respecto el Presidente Ejecutivo de GPA, Alberto Federico Terrazas Seyffert, resaltó que se trata de una inversión entre empresas alemanas y mexicanas, donde se hace hincapié en la cultura del trabajo y esfuerzo.

“Esto es una coinversión entre una empresa Alemana y una Mexicana, donde contamos ambos con una gran cultura de trabajo y esfuerzo, y sumando las competencias que ambos tenemos, hemos sido capaces de ir avanzando de una forma muy positiva”, dijo.

Presentes, el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada; y el Director Ejecutivo de OHB Marco Fuchs.

 

Inaugura Gobernadora Pavlovich Reunión Regional de Ingeniería Civil

1017100a opt

Las mujeres ponemos el ejemplo en muchos lugares y asumimos cargos donde tomamos decisiones, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar la Reunión Regional de Ingeniería Civil Hermosillo 2017, cuyo tema central es: La Participación de la Mujer en la Ingeniería Civil.

Destacó que las mujeres representan el 27 por ciento de la matrícula en la carrera de ingeniería civil y que un 53 por ciento es en ingeniería en general, por lo que cada vez son más las mujeres que se enfrentan a nuevos retos en la sociedad.

La Gobernadora Pavlovich agradeció la participación de ingenieras e ingenieros civiles, pieza clave en cada una de las obras de infraestructura y rehabilitación carretera de su administración; lo que se traduce a mayor atracción de inversión y generación de nuevos empleos.

“Teníamos que rehabilitar los obras que ya existían, carreteras, caminos vecinales, rehabilitar todo aquello que permite que hoy estemos en los primeros lugares en creación de empleo; sin infraestructura suficiente no llegan los empleos a nuestro estado. Hoy hemos llegado a 53 mil nuevos empleos”, indicó.

Por parte de la Federación Mexicana del Colegio de Ingenieros Civiles (FEMCIC), la Gobernadora Claudia Pavlovich recibió un reconocimiento por su apoyo y colaboración al colegiado e impulsar obras de infraestructura para el mejoramiento de Sonora.

Clemente Poon Hung, Presidente de la FEMCIC, felicitó a la Gobernadora Claudia Pavlovich por modernizar la infraestructura carretera y crear el portal TuObra.mx que transparenta la información de las obras, desde su costo a la licitación y avances.

Sonora, expresó, es un ejemplo a seguir para el gremio de la ingeniería civil, ya que modernizan más de 600 kilómetros de la carretera Estación Don - Nogales, incluyendo libramientos en Ciudad Obregón y Hermosillo, entre otras obras importantes.

“Podemos considerarla, como una Gobernadora caminera de nuestro país; cuente con las ingenieras e ingenieros civiles para hacer de Sonora un estado con más y mejor infraestructura”, expresó.

Presentes Alfonso Ramírez Lavín, Director General del 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil; Roberto Pérez Salman, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora; Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; Benjamín Granados Domínguez, Director de Reuniones Regionales.

Enrique Fernando Velázquez Contreras, Rector de la Universidad de Sonora; Ana Karina Maldonado Andrews, Presidenta de CMIC Sonora; Francisco Javier Hernández Armenta, Delegado de la STC Sonora; José Roberto Osuna Martínez, Gerente de Transmisión Noroeste de la CFE; y Carlos Realpozo del Castillo, Coordinador de Reuniones Regionales.

 

Entrega Gobernadora Pavlovich parque en la Nuevo Hermosillo

unnamed opt 1
 
La práctica del deporte permite un buen desarrollo de la salud, formar vínculos con vecinos y alejar a los jóvenes de adicciones, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar un parque en la colonia Nuevo Hermosillo.
 
Añadió que la apuesta de su administración es a favor del deporte como respuesta a la petición de los ciudadanos de contar con más espacios de esparcimiento.
 
"Seguiremos apostándole al deporte, a que la gente conviva sanamente en un parque, que estén contentos, que fortalezcan lazos familiares hay que permanecer  muy cerca de nuestros hijos y nuestros padres", señaló.
 
La Gobernadora Pavlovich llamó a los vecinos de la colonia Nuevo Hermosillo a hacer buen uso de las instalaciones, ya que ellos son los usuarios y deben ser vigilantes de su cuidado.
 
"Es importante que la comunidad lo mantenga  en buenas condiciones y lo cuide,  porque es de ustedes, es importante que mantengan este lugar bien cuidado,  que lo cuiden como si fuera el patio de su casa, que lo mantengan limpio", comentó.
 
El niño Oscar Coronado Salazar agradeció a la Gobernadora Pavlovich la entrega de este parque que dos años atrás era un  perímetro de tierra, ya que los jóvenes y demás vecinos ahora cuentan con un espacio para ejercitarse.
 
"En nombre de los niños deportistas de esta colonia  y nuestros padres que nos dieron  apoyo para hacer esta  cancha que antes era solo de tierra, ahora es una cancha que podemos jugar sanamente, muchas gracias señora Claudia Pavlovich", dijo.
 
En el evento se entregaron también proyectos productivos, suplementos para un comedor escolar y apoyos para mejoramiento de vivienda.
 
Presentes la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva, el Secretario de la Contraloría General, Miguel Ángel Murillo Aispuro; la directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix; la vocal titular del Voluntariado  de la Secretaría de Gobierno,  Darinka de Pompa; la directora de COVES; Elly Sallard Hernández; la diputada federal, Flor Ayala Robles Linares; el director general de CODESON, Genaro Enríquez Rascón; el coordinador general de CECOP, Manuel Bustamante Sandoval;  la Síndico Municipal, Angelina  Muñoz;  y  la señora  Clara Cecilia Terán.
 
 
Parque colonia Nuevo Hermosillo
 
Inversión: 1 millón 963 mil  327.16 pesos
 
Mil familias beneficiadas
 
Obra: cancha de futbol con pasto sintético, cerco perimetral y cuatro reflectores, área de juegos infantiles y kiosko 
 
Entrega de proyectos productivos: Papelería, tortillería,  triciclo para venta de dulces
 
90 apoyos por parte de COVES consistente en  cubetas de impermeabilizante, kits de pintura y tinacos
 
Equipamiento para desayunador escolar en escuela primaria  Jesús José Loya.

Cumple Gobernadora a adultos mayores con Centro de Día

101798a opt

Con la puesta en operación por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich, adultos mayores de Hermosillo cuentan con un espacio único en su tipo en el país, creado especialmente para ellos y donde podrán realizar actividades que los mantengan activos y productivos.

Se trata del Centro de Día para Adultos Mayores en Hermosillo, donde recibirán cursos, pláticas, baile, activación física, consulta médica, corte de cabello, actividades de recreación, orientación para acceso a programas sociales, ello en instalaciones modernas y cálidas que además cuentan con comedores comunitarios.

Acompañada del alcalde Manuel Ignacio Maloro Acosta y el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, la Gobernadora Claudia Pavlovich constató la calidad de las instalaciones y deseó a los adultos mayores que las disfruten, usen y cuiden a plenitud.

“Estoy muy agradecida con ustedes por su confianza, vamos a seguir trabajando por nuestros adultos mayores; atender a nuestro adulto mayor, a nuestros padres y abuelos es lo menos que podemos hacer”, enfatizó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Destacó que cumple así uno de sus 100 compromisos de campaña con el apoyo del Consejo de los Adultos Mayores del Estado y el programa “Unidos por tu Mayor Bienestar”.

Además del Centro en Hermosillo, se instalarán uno en Cajeme y otro en Agua Prieta, con inversión total de 14 millones de pesos en construcción y equipamiento para los tres espacios.

Rogelio Díaz Brown resaltó que este proyecto innovador y único en el país es posible gracias al esfuerzo conjunto de municipio, estado y federación, que dignificarán la vida de los adultos mayores.

“Éste es un proyecto donde todos participamos, ponemos nuestro granito de arena y al final de cuentas el beneficio es para quien más importa, para los sonorenses y nuestros adultos mayores que tanto lo necesitan”, afirmó.

La operación de los Centros de Desarrollo será coordinada por la SEDESSON, con la participación del DIF Estatal, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Cultura, los ayuntamientos, así como todas las instancias que son miembros del Consejo de los Adultos Mayores del Estado de Sonora.

En el Centro de Hermosillo se invirtieron 6 millones 100 mil pesos, con participación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Presentes, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán; las presidentas de los sistemas DIF en Sonora y Hermosillo, Margarita Ibarra de Torres y Martha Antúnez de Acosta, respectivamente; y los delegados de la Sedatu y de Sedesol, Eusebio Pillado Hernández y Jesús Rosario Rodríguez; la subsecretaria de SEDESSON, Irma Terán Villalobos y la beneficiaría Ana Carolina Quijada.

Garantiza Gobernadora Pavlovich certeza jurídica a familias hermosillenses

101786a opt

Para brindar certeza jurídica de la tierra donde formaron su hogar, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó mil 747 escrituras a familias de más de 80 colonias de Hermosillo.

A través del programa Sonora Patrimonio Seguro y en conjunto estado, federación y municipio, destacó, cumplieron el sueño de miles de familias que por más de 30 años solicitaron seguridad legal de su propiedad.

“Hasta hoy hemos alcanzado más de 22 mil escrituras y tenemos que ir por más, por más gente que tenga lo más importante, su terreno, su propiedad y que nadie les diga que se los va a quitar o que no los van a tener”, aseveró.

Catalina Muñoz Hurtado, beneficiaria del programa, agradeció a la Gobernadora Pavlovich por no defraudar su confianza y entregarle las escrituras del lote urbano por el que muchos años luchó.

“Nos consta que usted ha hecho un trabajo sin descanso Gobernadora, le agradecemos mucho ese esfuerzo y esa gestoría constante que está haciendo para el bien de los sonorenses”, reconoció.

Los beneficiarios son de las colonias: Internacional, Laura Alicia Frías, Altares, Hacienda de la Flor, Adolfo López Mateos, Las Peredas, Miguel Hidalgo, Carmen Serdán, Solidaridad, Ladrilleras, Arroyos, Lomas del Norte Combate, Las Minitas, entre otras.

Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno, señaló que desde el inicio de la administración han realizado 20 eventos similares, entregando alrededor de mil títulos por mes para dar certeza jurídica a familias sonorenses.

“No es casualidad que gracias a este tipo de acciones el Gobierno de Claudia Pavlovich sea un Gobierno cercano que resuelve problemas que datan de hace más de 30 años”, afirmó.

Este año dentro del programa Sonora Patrimonio Seguro entregaron 240 escrituras en Bácum y 483 en Etchojoa. 

Presentes, el Coordinador Ejecutivo de Bienes y Concesiones, Ulises Reyes Aguayo; la Directora General de la Comisión de Vivienda, Ely Sallard Hernández; en representación del alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, la síndico municipal, Angelina Muñoz.

Además, los delegados del Registro Agrario Nacional en Sonora, Infonavit, Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Rural (Sedatu), Procuraduría Agraria y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett); Carmen Ofelia Carballo Cabanillas, Roberto Sánchez Cerezo, Eusebio Pillado Hernández, Raúl Acosta Tapia y Ambrosio Escalante Lapizco, respectivamente.

DATOS

SONORA PATRIMONIO SEGURO
Participan: 3 niveles de Gobierno
Total de escrituras: Mil 747
Colonias: Más de 80 

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English