Otorga DIF Sonora becas laborales en impulso al desarrollo de personas con discapacidad

 

011887c opt

Para pagar un curso de oratoria y prepararme para brindar conferencias utilizaré esta beca laboral que recibí, indicó Karla del Carmen Traviña Trejo, quien agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich y al Sistema DIF Sonora por ser beneficiada con este apoyo económico.

“Agradezco la oportunidad que nos brindan para fortalecer el crecimiento personal de cada uno de los beneficiados, al otorgarnos este apoyo podemos obtener mejor calidad de vida porque la preparación es el camino al éxito, muchas gracias a todos”, comentó la beneficiaria.

Acompañada del Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, entregó 27 becas laborales con un monto total de 90 mil pesos a niñas, niños y adultos hermosillenses que presentan alguna discapacidad, con la finalidad de brindar las herramientas para que los beneficiados sean autosuficientes y fortalezcan sus proyectos.

“Es muy importante que se capaciten, que decidan lo que quieren hacer de su proyecto de vida, con esto nos hacen saber que se quieren superar y para ello trabajamos junto a la Secretaria del Trabajo para brindarles, más y mejores oportunidades y trabajos dignos donde ustedes puedan contribuir con sus conocimientos y sacar a adelante a sus familias”.

Por su parte, Valenzuela Ibarra resaltó el trabajo realizado por la Secretaría del Trabajo para que al menos 50 empresas sonorenses brinden espacios laborales a las personas con discapacidad y así generar un mejor entorno que les permita avanzar hacia a un Sonora más incluyente.

Estas becas representan un cambio importante para los 27 beneficiarios que podrán salir adelante, capacitándose para fortalecer su proyecto laboral y demostrar que la discapacidad no es un sinónimo de limitantes, sino al contrario son ejemplo de fuerza que se trasmite a las personas que les rodean, comentó Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora.

Cabe mencionar que además de las becas laborales, en el 2017 el Sistema DIF Sonora entregó alrededor de mil becas especiales, educativas, de impulso deportivo y de atención temprana a sonorenses que presentan algún tipo de discapacidad.

En el evento estuvo presente la directora de Atención a Personas Con Discapacidad, Laura Cristina Ortiz Malo.

Cumple Gobernadora Pavlovich a habitantes de Agua Prieta

011885 opt

 

Para mejorar las condiciones y calidad de vida de familias de Agua Prieta, la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESSON, a través de la Comisión de Vivienda Estatal, COVES, entregó acciones de mejora de vivienda. 


Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social, informó que 150 familias de la fronteriza ciudad mejorarán su calidad de vida al disponer de tinacos para la reserva de agua. 


Además, cocinarán sin problemas de contaminación de humo al contar con una estufa ecológica, y eliminarán goteras al impermeabilizar el techo de su vivienda. 


Elly Sallard, titular de COVES, dijo que apegados a la política social instruida por la Gobernadora Pavlovich, de hacer programas que ayuden a disminuir carencias sociales, entregaron estos beneficios a las familias vulnerables. 


Giovanna Núñez, Coordinadora Regional de SEDESSON en Agua Prieta, en representación de Díaz Brown y Sallard Hernández, entregó los apoyos, que consisten en: 50 estufas ecológicas, 50 kits para impermeabilización y 50 tinacos para agua.

 

Entrega Secretaría de Salud remodelación y ampliación del Centro de Salud Rural de Luis B. Sánchez

011883 opt

 

Para apoyar a más de 8 mil habitantes del área rural de San Luis Río Colorado, la Secretaría de Salud en el Estado entregó la remodelación y ampliación del Centro de Salud del Poblado Luis B. Sánchez, con una inversión aproximada a los 2 millones de pesos.


En representación del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, realizó la reapertura del Centro de Salud a los habitantes de la comunidad.


“Como parte del compromiso que hizo la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, en el rescate de la infraestructura en salud, se realizó la ampliación y remodelación del Centro de Salud Rural de Luis B. Sánchez y también la remodelación total del Centro de Salud del Golfo de Santa Clara”, indicó Ramírez Wakamatzu.


Los trabajos en el Centro de Salud consistieron en pasar de un consultorio médico a dos, se reubicó el área de dormitorios de los pasantes, se amplió el área de cocina y se construyó un área de almacén, para contar con un mejor surtimiento de medicamentos.


Cabe señalar que se tiene el almacén jurisdiccional, con lo que se dará un surtimiento de medicamentos más oportuno y mejor a los centros de salud que están dentro del área de la Jurisdicción Número 6, que son los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles.

Inaugura Ernesto De Lucas programa “Yes al Inglés Blended”

011884 opt

 

Para que los jóvenes sonorenses sean capaces de competir, en igualdad de oportunidades, con profesionistas y técnicos de otras partes del mundo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puso en marcha el programa “Yes al Inglés Blended”, que beneficiará a alumnos de CONALEP Sonora.


El titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins, inauguró dicho programa en el plantel CONALEP Hermosillo I, durante el inicio de cursos enero-junio, y aseguró que la visión de la Gobernadora Claudia Pavlovich es muy clara sobre las necesidades formativas de las nuevas generaciones de estudiantes.


“En dos o tres años, cuando estén estudiando su carrera profesional o busquen trabajo, ya no estarán compitiendo contra otros sonorenses o mexicanos, sino con profesionistas y técnicos de otras partes del mundo. La principal herramienta para seguir capacitándose en pleno umbral del siglo XXI es el idioma Inglés”, reiteró.


Acercar a los jóvenes sonorenses las mejores herramientas didácticas para fomentar el desarrollo integral de sus competencias, como exige el mundo actual, es un compromiso cumplido de la Gobernadora Pavlovich, agregó el Secretario de Educación.


De Lucas Hopkins comentó que a través de estas acciones buscan reforzar el aprendizaje del idioma Inglés, mediante la impartición de un modelo de enseñanza en línea, para duplicar el número de horas de enseñanza y práctica a los alumnos de educación media superior del estado.


“Yes al Inglés Blended”, dijo, ofrece un método de aprendizaje vanguardista que se aleja del viejo modelo memorístico y se enfoca en la comprensión y uso cotidiano del idioma.


René Rodríguez, Director de Operaciones Yes al Inglés México, explicó que “Yes al Inglés Blended” está alineado al Marco Curricular de la Dirección General de Bachillerato y garantiza un perfil de egreso de alto nivel.


La modalidad semipresencial alentará a los alumnos a estudiar en línea de forma anticipada la gramática y vocabulario de cada lección para participar en actividades que harán más dinámicas las clases presenciales.


Tanto alumnos como docentes recibirán material didáctico y tecnológico para completar satisfactoriamente el curso.
Colocan primera piedra del Parabus Regional “Acciones Sonorenses de 100”.


El Secretario de Educación y Cultura colocó la primera piedra del proyecto Parabus Regional, que estará ubicado frente al plantel CONALEP Hermosillo III, y forma parte de los resultados de Acciones Sonorenses de 100 a partir del compromiso social adquirido por los participantes en la plataforma de Sonorenses de 100, mujeres y jóvenes, primera y segunda generación.


Dicho parabus dará solución a una de las principales necesidades de los estudiantes del sector, quienes requerían de un espacio adecuado para la espera de transporte público.


De Lucas Hopkins reconoció la creatividad de Francisco Gil Barraza, Joven Sonorense de 100, quien junto con su equipo desarrolló el proyecto en The Washington Center en donde realizó un semestre como becario del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura.


El Parabus Regional integra estrategias de diseño con materiales ecológicos, además pretende acercar el arte a las calles a través de la pintura. El prototipo podrá ser replicable en los sitios donde sea requerido.

Museo Itinerante de Ciencia llega al Delfinario Sonora

011881b opt

 

Mediante el Museo Itinerante de Ciencia y Tecnología que se instaló en el Delfinario Sonora, los visitantes aprenderán sobre ciencia y tecnología, eficientización en el uso de energía y el aprovechamiento de los recursos naturales, informó Bibiana Suárez Ríos.

La Directora del Delfinario Sonora destacó con un recorrido por ese espacio impulsan la apropiación social de la ciencia, vocaciones científicas y tecnológicas de los niños, y además se promueve el cuidado de la energía, la apreciación de las matemáticas, y un acercamiento a la ciencia y la importancia de la tecnología a través de juegos e información.

Esta exposición estará en el Delfinario Sonora gracias a la coordinación de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a partir de hoy lunes 22 de enero hasta el 2 de febrero, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 am a 3:00 p.m, y sábado y domingo de 9:00 am a 4:00 pm.

El Museo consiste en un remolque equipado con tecnología pedagógica de punta, y consta de tres secciones: • Sala audiovisual, videos en formato 3D que resalta el rol de la Ciencia y la Tecnología, en el desarrollo de la humanidad y también la importancia del ahorro energético y el desarrollo sustentable; Sala interactiva: equipada con 6 módulos interactivos con pantalla táctil (touch screen), un volante programado con juegos relacionados a la destreza matemática y ahorro energético, así como un kiosco para tomar selfies.

Suárez Ríos informó que se promocionarán las visitas de grupos escolares de primarias y secundarias de Guaymas, con la finalidad de que aprovechen esta fuente de conocimiento.

Agregó que el Museo permite a niños, jóvenes y adultos el acercamiento con la utilización de las energías alternas, a partir de los recursos naturales. 

Subcategorías

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English