Invita Secretaría de Economía al Startup Weekend Hermosillo 2019

INVITA_ECONOMIA_A_STARUP_opt.jpg 

Para impulsar el ecosistema emprendedor de Sonora y resolver problemáticas de la industria local, la Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Innovación y Sectores Tecnológicos, lanzó la convocatoria para el Startup Weekend Hermosillo 2019, que se realizará del 4 al 6 de octubre de este año en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Mauricio Madrid Muñoz, director general de Innovación y Sectores Tecnológicos de la Secretaría de Economía, acompañado de Carmen Leticia González, responsable del programa de Emprendedores Universitarios de la Universidad de Sonora, informó que el Starup Weekend es un evento en el cual, en 54 horas, personas con diversos perfiles, tienen la oportunidad de trabajar en equipo y validar proyectos que pueden ser las bases de futuras empresas de la región.

“A través de la Dirección de Innovación y Sectores Tecnológicos estamos impulsando todo lo que tiene que ver con el desarrollo de capacidades, sobre todo, de la parte de los jóvenes con todo el tema de poder estimular el emprendimiento que resuelva problemáticas reales y actuales de todas las industrias y de las empresas en particular, que puedan generar proyectos en cuanto económico, social, ambiental”, expresó.

El funcionario estatal agregó que la dependencia otorgará 40 espacios, sin costo, a quienes se inscriban a través del link http://communities.techstars.com/mexico/startup-weekend/15088 y registren con el código de la Secretaría de Economía SE-2019.

Omar Gutiérrez, Comunity Lider de Startup Weekend y director regional de Startupsunidos y Alejandro Varela, Comunity Manager de Startup Weekend y coordinador de Patentes de la Propiedad Intelectual, explicaron que expertos en mercadotecnia, finanzas, tecnología y muchas áreas más, fungirán como mentores durante ese fin de semana para guiar a los participantes de manera que puedan validar el modelo de negocio, sus proyectos y ser evaluados por jueces al cierre de la jornada.

“El objetivo aquí es ligar la problemática industrial local con la creatividad de la gente que vive aquí, en este caso ingenieros, licenciados, diseñadores, no solamente estudiantes sino profesionistas, estudiantes de posgrados, maestros, que quieran participar y que quieran unirse a esta iniciativa”, expuso Alejandro Varela.

Quedan pocos días para participar en FAOT 2020

QUEDAN_POCOS_DIAS_PARA_FAOT_opt.jpg

 El próximo 23 de septiembre cierra el plazo para participar en la 36 edición del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2020, a realizarse del 17 al 25 de enero en Sonora, México y Estados Unidos.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó que en 2019 se realizaron 150 actividades artísticas y culturales, más de la mitad enfocados en su vocación operística, ante poco más de 140 mil asistentes.

“Estamos trabajando para que este 2020 el FAOT sea todavía mejor con la importante participación de las y los artistas locales y de quienes se registran desde otras ciudades del país y del mundo para presentarse en el primer festival que da inicio a las grandes actividades del año en el país”, señaló.

La convocatoria está abierta a propuestas de canto operístico, popular y coros; música en todos los géneros; artes escénicas: danza, teatro y performance y artes visuales (Ruta del Arte), que incluye dibujo, pintura, grabado, escultura, ilustración, arte urbano, fotografía, instalación, video, entre otros, la cual requiere un registro aparte en la misma plataforma por la particularidad de los requisitos.

Éste se realiza en la página: convocatoriasculturales.sonora.gob.mx desde el 29 de agosto y hasta el 23 de septiembre y los folios seleccionados se darán a conocer a partir del 1 de noviembre; el ISC prevé el anuncio del programa de FAOT 2020 para el próximo 8 diciembre.

El plazo para cargar archivos es definitivo y vence el lunes 23 de septiembre a las 23:59 horas, tiempo de Sonora.

Será indispensable cumplir con los siguientes requisitos, especificados en la plataforma de registro: datos generales, información del artista y del espectáculo, de logística y contratación.

Para más informes pueden comunicarse de lunes a viernes con fecha límite el 20 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, en días hábiles, a través de los teléfonos 6622126570, 6622126572, también están disponibles los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; las personas que deseen más información sobre la convocatoria de Ruta del Arte pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trabaja Junta de Caminos en mantenimiento de carreteras y caminos estatales

TRABAJA_JUNTA_DE_CAMINOS_opt.jpg

 Para facilitar y dar seguridad en el acceso a las diferentes comunidades de Sonora y evitar posibles afectaciones al turismo, comercio y servicios, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), a través de la Junta de Caminos del Estado (JCES), está atendiendo de inmediato los deslaves y el retiro de azolve en carreteras de la sierra o arena en la zona costera.

Ricardo Martínez Terrazas, titular de la Sidur, explicó que se cuenta con un programa de mantenimiento y conservación de carreteras estatales para prevenir accidentes y reducir el impacto de las lluvias tanto en la cinta asfáltica como a la economía de las comunidades.

Explicó que a través de la JCES esta semana se estuvo trabajando en el mantenimiento de la carretera Nogales-Santa Cruz, con retiro de azolve en los diferentes tramos carreteros, así como en el relleno de áreas que con las lluvias de este verano están presentando severos deslaves, sobre todo, en la sierra sonorense.

Al respecto, Manuel Ibarra Salgado, director de la JCES, detalló que se trabajó intensamente en la zona de Huásabas, Granados y Villa Hidalgo, donde se detectaron deslaves importantes a los costados de los caminos, que pudieran representar un riesgo para los residentes y visitantes de la región.

Por ello se procedió a rellenar estas zonas, así como a retirar el azolve de las carreteras y vados que no sólo atenta contra la seguridad vial, sino que es perjudicial para el pavimento.

“Después del rescate carretero es importante conservar las rúas, sobre todo por seguridad, estamos buscando que los caminos se mantengan y mejoren”, indicó.
Asimismo, se refirió a la zona de Puerto Peñasco y el camino al Golfo de Santa Clara, donde el trabajo de mantenimiento es constante, ya que la arena que el viento deposita en la cinta asfáltica desgasta la carpeta y es necesario retirar este material; pero sobre todo, dijo, porque representa un riesgo para el automovilista.

Se continúan los trabajos a través de las ocho residencias que la Junta tiene en el estado.

Logra estudiante del Cobach Plata en Olimpiada Iberoamericana de Física

LOGRA_ESTUDIANTE_COBACH_PLATA_opt.jpg

Luis Eduardo Ayala Duarte, estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Reforma, obtuvo Medalla de Plata en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Física, en San Salvador, El Salvador, del 6 al 12 de septiembre.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de la Institución, detalló que a la Olimpiada de Física asistieron 70 alumnos de nivel Medio Superior, de 19 países de América Latina, el Caribe y la península Ibérica.

“Tras lograr un lugar para representar a México, nuestro estudiante Ayala Duarte, se integró al equipo con tres compañeros más de Chihuahua, Jalisco y Veracruz, para defender un lugar en la competencia Iberoamericana, y estamos muy orgullosos de tan extraordinario papel realizado”, resaltó.

En la competencia, el alumno de Cobach Sonora se enfrentó a los más destacados representantes de Puerto Rico, Bolivia, Argentina, Paraguay, España, Portugal, Uruguay, Cuba, Panamá, entre otros países, con historial ganador y muy bien posicionados a nivel iberoamericano.

Yépiz Robles comentó que entre los temas que fueron evaluados están: mecánica de la partícula, mecánica del sólido rígido, mecánica de fluidos, termodinámica, oscilaciones y ondas.

También, el examen que se presentó abordó los temas de: corriente eléctrica, campo magnético, electromagnetismo, ondas electromagnéticas, física cuántica, relatividad y materia, además de carga eléctrica y campo eléctrico.

La comunidad del Colegio de Bachilleres felicitó al joven estudiante Ayala Duarte, quien previo a la competencia destacó con diferentes logros, entre ellos, medalla de Plata en la XXIX Olimpiada Nacional de Física en San Luis Potosí, en 2018 y en la IV Olimpiada Centroamericana y el Caribe de Física, celebrada en la Habana, Cuba.

Además, el alumno del plantel Reforma ganó Oro en la Olimpiada Nacional de Astronomía de Santa María de Tonantzintla, Puebla, el presente año.

“Luis Eduardo es un estudiante ejemplar, dispuesto a estudiar y prepararse con ahínco y seriedad, porque sabe que sólo así se obtienen lugares en los medalleros, nuestro reconocimiento para Luis Eduardo y su familia que siempre ha estado a su lado apoyándolo para que siga adelante” expresó Yépiz Robles.

Instalan Comité Interinstitucional para la Implementación de la Justicia Laboral

INSTALAN_COMITE_INTERISNTITUCIONAL_opt.jpg

Para dar cumplimiento a la estrategia nacional y replicar las acciones adoptadas por el Consejo Coordinador para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, tomó protesta a los integrantes del Comité Interinstitucional para la implementación de la Justicia Laboral.

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y acompañada del secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, la jefa de la Oficina del Ejecutivo destacó que, para la mandataria estatal el tema de justicia laboral es fundamental y el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de avanzar en la implementación del Sistema de Justicia Laboral que tiene como plazo mayo de 2022.

“No queremos que la administración que venga se encuentre lo que nosotros encontramos con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por el contrario, queremos avanzar de manera responsable, pero también queremos el acompañamiento del Gobierno Federal y que dé la batalla con nosotros ante el Congreso de la Unión para tener los presupuestos para el Ejecutivo, pero también para el Poder Judicial, porque esto finalmente requerirá acompañamiento y trabajar juntos en equipo con mucha comprensión, con mucho compromiso y sensibilidad”, expuso.

Jorge Méndez González, director general de Evaluación y Vinculación para la Reforma Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, destacó que esta reforma es de amplio espectro e impacta en diferentes niveles y ámbitos, como el colectivo, jurisdiccional y de conciliación; además, brindará nuevas facultades y atribuciones al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

“Esto es una reforma completamente integral, es un nuevo reto, debemos tener un derecho laboral moderno que esté en sintonía con la nueva situación de México y del mundo también; sin duda estaremos en una franca comunicación, yo me llevo las inquietudes de todos ustedes con la Secretaría del Trabajo, con la maestra Luisa María Alcalde, y vamos a seguir trabajando en los temas”, aseguró.

El Comité Interinstitucional para la Implementación de la Justicia Laboral quedó conformado por los titulares y representantes de la Secretaría del Trabajo, el Poder Judicial, Secretaría de Finanzas, Congreso Local, Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Secretaría de la Consejería Jurídica.

Subcategorías

Noticias Anteriores

Septiembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

Números de Atención