Impulsa Gobierno del Estado visión de emprendimiento en Instituciones de Educación Superior: De Lucas Hopkins

0917107 opt

En Sonora existe una real y verdadera vinculación entre la estrategia de promoción económica del Estado y los esfuerzos, desde la perspectiva educativa, para brindarles a los estudiantes las habilidades y conocimientos que se requieren en el campo laboral actual, señaló el Secretario de Educación y Cultura (SEC). 

Ernesto De Lucas Hopkins refirió que desde el inicio de la actual administración, la Gobernadora Claudia Pavlovich instruyó a la SEC que promoviera en las instituciones educativas de nivel Superior, una visión de emprendimiento acorde a la vocación regional. 

En la inauguración del noveno Centro de Negocios e Incubadora de Empresas de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Hermosillo, De Lucas Hopkins reconoció la visión y espíritu formador de emprendedores que durante años ha caracterizado a dicha institución. 

“Pueden estar seguros de que existe una real y verdadera vinculación entre la estrategia de promoción del Estado, de captación de inversión extranjera directa, la instrucción que tenemos de la Gobernadora, de darle acompañamiento y el conocimiento real de la vocación regional hacia la cual se están apuntando todos esos esfuerzos desde la perspectiva educativa”, reiteró el titular de la SEC. 

De Lucas Hopkins destacó que bajo el liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Sonora ha creado alianzas estratégicas a nivel local, nacional e internacional, convirtiéndose en referente económico y educativo, además de un ejemplo de cómo el diálogo y la perspectiva global son las mejores herramientas para impulsar del desarrollo. 

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, presente en el evento, manifestó que la dependencia a su cargo ofrece respaldo a los emprendedores, facilitándoles capacitaciones de primer mundo, herramientas y acceso a financiamientos para que puedan concretar sus proyectos. 

“De nada vale estar generando el talento y el recurso humano, si de manera paralela no traemos una economía en desarrollo; hoy, Sonora está creciendo y eso es un gran incentivo para los emprendedores”, comentó. 

En la inauguración de la Incubadora de Empresas de la UVM estuvo el director nacional de negocios de la UVM, Federico Vujosevich; la directora de la Red Institucional de Incubadoras UVM, Aimé Renata Gutiérrez Antúnez; la directora académica de la UVM campus Hermosillo y el coordinador del Área de Negocios, Edith Yánez Sánchez y Christian Charalambos Acosta, respectivamente, y el Coordinador del Centro de Negocios e Incubadora de Empresas, José Gerardo Bringas Ocampo.

 

Primer tráiler con 25 toneladas de ayuda viaja a la Ciudad de México

0917106f opt

El primer cargamento con 25 toneladas de apoyo donado por los Sonorenses, partió la noche del miércoles rumbo a la Ciudad de México para beneficiar a las familias damnificadas por el sismo.

La gran solidaridad de las familias, las empresas, instituciones, dependencias de Gobierno y la sociedad organizada permitió que se acopiara gran cantidad de alimento no perecedero, artículos de higiene personal, productos de limpieza, medicina y herramienta en los centro de acopio.

La Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres acompañada de la directora Karina Zárate Félix dieron el banderazo de salida al tráiler del grupo de Transportistas Canacar quienes también contribuyeron para trasladar la esperanza de los Sonorenses al centro de acopio 'Campo Marte' del Sistema DIF Nacional, para hacerlo llegar a las zonas más afectadas de la Ciudad de México.

“Estamos muy contentos por la respuesta de los sonorenses, los apoyos nunca dejaron de llegar eso muestra la gran solidaridad para con las familias que están viviendo lo inimaginable, pero es importante que sepan que Sonora no los dejará solos”, dijo Ibarra de Torres.

Por su parte Zárate Félix recordó que el pasado lunes alrededor de 30 toneladas de apoyo zarparon en el Buque Zapoteco rumbo a Oaxaca, resaltando que se harán llegar más víveres a las zonas afectadas, será la noche de este jueves cuando de nueva cuenta un tráiler, con otras 25 toneladas de apoyo saldrá con dirección al estado de Morelos para beneficiar a las familias damnificadas.

 

Inaugura Secretario de Economía ampliación de instalaciones de empresa Intugo

0917104a opt

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, inauguró la expansión de las instalaciones de la empresa Intugo, que generará 400 nuevos empleos. 

El funcionario estatal resaltó que el crecimiento de las empresas es muestra de la confianza que genera el Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano para atraer inversiones y que se conserven en Sonora. 

“En Sonora están sucediendo cosas grandes, Sonora está avanzando, desde la llegada de la Gobernadora Pavlovich se está retomando el ritmo y los números no mienten; el crecimiento del estado del 5.6%, la creación de nuevos empleos gracias a los empresarios, ya que el gobierno sólo es facilitador”, expresó.

Vidal Ahumada apuntó que se han generado 30 mil nuevos empleos hasta el primer semestre del presente año, cifra que permite que los números de desempleo desciendan considerablemente.

Félix Tonella Platt, gerente general de Intugo, indicó que con el crecimiento físico de la compañía esperan también una expansión en cuanto a mano de obra, actualmente laboran 800 personas y el número aumentará a mil 200 trabajadores. 

“Es la expansión del centro de contacto, crecimos en espacio 50%, tenemos operando aquí desde el 2009, ahora viene un crecimiento muy importante y esa expansión en espacio trae consigo empleos, vamos a crear alrededor de 400 empleos nuevos aquí en Hermosillo”, dijo.

El empresario explicó que Intugo es un servicio para empresas extranjeras en todos sus procesos administrativos para que puedan operar en México y se atiende mediante llamadas recibidas desde Estados Unidos, relacionado con ventas, atención al cliente, soporte técnico, entre otros proyectos.

Quienes laboran en la empresa, agregó, cuentan con preparatoria concluida, conocimientos de computación, dominio del inglés; y no existe un rango de edad para contratación. 

Presentes en el corte de listón: Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Heather Johll, Vicepresidente de operaciones de cuenta de la empresa The Results Companies; Angelo Gencarelli, Oficial Financiero; y Abel González, Director de Sitio.

 

Entregan 100 botones de enlace ciudadano a escuelas de Cajeme

0917105 opt

Para ofrecer una respuesta eficaz y mejor atención ciudadana ante cualquier situación de riesgo en planteles escolares, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó Botones de Enlace en primarias de Cajeme.

El titular de la SSP, Adolfo García Morales, señaló que se trata de una primera etapa, ya que se cuenta con equipos suficientes para las escuelas que lo requieran o en las cuales la comunidad escolar desee participar.

“Hay suficientes Botones de Enlace, pero se tiene que hacer organizadamente, se deberá conformar un comité de padres de familia junto con maestros para capacitarlos, para tener escuelas seguras; éste es un proyecto que estamos iniciando con la SEC, no sólo es evitar el vandalismo en las escuelas, es dar seguridad en todos los sentidos”, explicó García Morales.

Es importante, subrayó, observar qué ocurre alrededor de los planteles escolares en las horas de entrada y salida, debido que es un momento para el ‘enganche’ de venta de drogas y otros ilícitos; es necesario, agregó, romper el ciclo de las adicciones y la violencia, y por supuesto, dar seguridad en las escuelas.

David Anaya Cooley, Director General del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), presente en el evento, se refirió a la funcionalidad y beneficios de contar con el Botón de Enlace Ciudadano.

“Al momento que se tiene una emergencia, que puede ser de seguridad, protección civil o médica, ustedes aplastan el botón y se envía directamente al C4, donde ya están registrados los datos y dirección de la persona que tiene el botón, de esta forma se agilizan los tiempo de respuesta y atención”, enfatizó Anaya Cooley.

En la primaria “Hermanos Flores Magón”, donde se efectuó la entrega, estuvo, en representación del alcalde Faustino Félix, el Comisario de la Policía Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo; el Coordinador Estatal de Vinculación, Juan Pablo Acosta Gutiérrez; el Delegado Regional de la SEC en Cajeme, Ariel Solís; la senadora Anabel Acosta Islas y la directora del plantel, María Antonia Mojardín.

 

Encabeza CODESON ceremonia cívica e izamiento de Bandera

0917102a opt

Continuar con el ejemplo de los héroes que forjaron las bases del país que hoy tenemos, pidió el titular de la Comisión del Deporte en Sonora (CODESON), Genaro Enríquez Rascón, en el izamiento de la Bandera mexicana.

En la explanada del Centro de Gobierno, edificio Sonora, donde este mes se desarrollan ceremonias cívicas con motivo del 207 aniversario de la Independencia de México, señaló que en la actual administración procuran poner el ejemplo con trabajo, honradez y práctica de valores.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich nos invita, nos exige, y nos pone el ejemplo todos los días, a recuperar desde su gobierno la honradez, humildad y buen manejo de los recursos de todos los sonorenses, esos valores son las armas que hoy tenemos para enfrentar las amenazas que como sociedad afrontamos”, expresó.

Enríquez Rascón resaltó que la solidaridad que los ciudadanos han demostrado a los afectados por el terremoto que impactó a entidades del centro y sur de la República Mexicana, es un valor que llevan consigo los deportistas de la entidad para seguir luchando por sacar adelante a la Nación.

“Ese es el México y el Sonora que hoy nos convoca, todos estamos llamados a seguir luchando por hacerlo una realidad”, subrayó.
Presente en la ceremonia, el director de la Secundaria General Número 2, Eduardo Verdugo Rojas y el estudiante Alejandro del Val de la Rosa; personal de la CODESON y miembros del 24 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

 

Subcategorías

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English