banner-refinanciamiento-deuda

Apoya Secretaría de Economía a pequeños comerciantes

EXPO_CANACO_opt.jpg

Retomar la “Expo Venta Canaco” por parte de los comerciantes, para exponer sus productos, es un gran acierto, consideró el Secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada.

Al inaugurar dicha exposición, que se realiza del 18 al 28 de octubre, el titular de Economía dijo que este evento les permite a los comerciantes dar impulso significativo a sus ventas y con ello apoyo a la economía familiar.
“Esta feria comercial viene a generar derrama económica y contribuye a impulsar el crecimiento del sector comercio y servicios, que es uno de los más dinámicos de la economía estatal, señaló.

Por su parte, Mirtha Alvarado Verdugo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo, dijo que en la Expo Venta Canaco 2018 se encuentran más de 100 stands como restaurantes, servicios, tecnología, ferreteros, imprentas, de servicios, de comunicación, publicidad, entre otros, ésta representa la feria más importante de los comerciantes.

En un recorrido por los stands, Clara Castillo, diseñadora de accesorios para mujer, agradeció a la Secretaría de Economía por darle un espacio dentro de esta feria.

Edgar Alegría, productor de salsa de chiltepín del Río Sonora, calificó como un gran apoyo para hacer encuentros de negocios y dar a conocer su producto dentro de esta feria.

En el stand “Mercadito Emprendedor” de la Secretaría de Economía, instalado dentro de la Expo Venta Canaco, con 19 pequeños comerciantes, Ana Isabel de Coronado comentó que los apoyos recibidos como el diseño para tabla nutricional, etiqueta y el registro del nombre de su producto fueron de gran ayuda para darlo a conocer.

El evento se inauguró con la asistencia de los presidentes de cámaras empresariales: Gabriel Zepeda Vásquez, de Canacintra; Hugo Antonio Velázquez Cázares, de Canacope; y Gerardo Vázquez Falcón, de Index Sonora.

Además, los delegados Luis Núñez Noriega y Rolando Gutiérrez Coronado, de la Secretaría de Economía y la Profeco, respectivamente.

Adquiere Isssteson mastógrafos para un mejor servicio

MASTOGRAFO_opt.jpg

Con el anuncio de que ahora Isssteson cuenta con mastógrafos también en Nogales, Guaymas y Navojoa, el director general del Instituto, Pedro Ángel Contreras López, encabezó la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Informó que los equipos de mastógrafos que brindan servicio a derechohabientes en el norte y sur de Sonora, permiten a los pacientes un diagnóstico o revisión oportuna de manera más rápida y cercana a su hogar.

"Hemos hecho un gran esfuerzo, eficientamos recursos, seguimos mejorando la atención y claro que los resultados son positivos", expresó el titular de Isssteson.

Destacó además que se cuenta con personal de Medicina Preventiva en todo el estado, que ayuda, orienta e informa a los afiliados del Instituto en la autoexploración, y que atienden de inmediato los casos de riesgo.

Indicó también que en Ciudad Obregón y Hermosillo tienen mastógrafos de alta calidad en los resultados y con ellos se realizan más de 50 revisiones por mes.

Dijo que Isssteson cuenta además con la Clínica del Cáncer de Mama, donde personal especializado en el tema da seguimiento a los casos que se presentan, a través de un equipo multifuncional integrado por distintos profesionales de la salud.

Acompañado de personal de diferentes áreas y departamentos, así como de su esposa, la señora Elva Garza de Contreras, titular del Voluntariado Isssteson, vistieron de color rosa para formar un moño gigante, símbolo de la lucha contra este padecimiento.

Celebra sector empresarial reanudación de labores en RICER

ECONOMIA_opt_1.jpg

La conclusión de un conflicto laboral habla de que en Sonora hay paz laboral y logra atraer más inversiones, señaló Gabriel Zepeda Vázquez, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Hermosillo.
En representación de las cámaras empresariales de la entidad, Zepeda Vázquez afirmó qué, como integrante de las mesas de negociaciones, junto con las Secretarías de Economía y del Trabajo, entre otras instancias, lograron finalizar en buenos términos un conflicto laboral que duró 29 días, y actualmente la empresa Procesos Pecuarios (PROPEC), RICER, ya reanudó sus labores satisfactoriamente.
“A nosotros nos da mucha satisfacción que un conflicto laboral llegue a su fin, yo particularmente a nombre de la industria, a nombre de Canacintra, yo les doy las gracias a las instituciones como la Secretaría Economía, representada por el licenciado Jorge Vidal y también a la Secretaría del Trabajo, dignamente representada también por el licenciado Horacio Valenzuela”, aseguró.
El presidente del Consejo Directivo de la Canacintra Hermosillo destacó que el sector empresarial siempre está al pendiente de la llegada de nuevas inversiones, que generan más y mejores empleos, y por ello agradeció la intervención del Gobierno del Estado en la solución al conflicto laboral.
Por su parte, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, dijo que en este tema se privilegió el diálogo y con ello los inversionistas siguen calificando a Sonora como una entidad próspera y con características específicas que les hacen voltear para instalarse en este lugar.
Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo, instó que en Sonora se continúa construyendo la paz laboral como uno de los mejores insumos para que llegue la inversión.

Confirma Gobernadora declaratoria de desastre en 13 municipios por “Sergio”

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) corroboró de manera positiva la Declaratoria de Desastre para 13 municipios de la entidad, afectados por la tormenta tropical “Sergio”, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La emisión de la Declaratoria de Desastre por parte de la Conagua se dio luego de la solicitud del pasado 16 de octubre por el Gobierno del Estado, indicó la mandataria estatal, y con ello accederán a recursos extraordinarios del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Detalló que los municipios de Hermosillo, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Puerto Peñasco, La Colorada, Mazatán, Villa Pesqueira, Suaqui Grande, Guaymas, Empalme y General Plutarco Elías Calles, recibirán recursos para la recuperación de la infraestructura dañada a causa del fenómeno natural.

La gobernadora Pavlovich explicó que en la solicitud realizada por el Gobierno del Estado se presentaron 16 municipios a evaluar, incluyendo Cajeme, San Luis Río Colorado y Bácum, pero al no cumplir con los parámetros requeridos por el Fonden no fueron corroborados por la Conagua.

Sin embargo, añadió que estos tres municipios ya habían sido corroborados en las Declaratorias de Desastre, que se mantienen activas, por los fenómenos naturales de “Rosa” (San Luis Río Colorado), y por la depresión tropical “19-E” (Cajeme y Bácum), y también obtendrán recursos del Fonden.

La mandataria estatal apuntó que a raíz de la corroboración emitida por la Conagua se llevarán a cabo mesas de trabajo por parte del Comité de Evaluación de Daños agrupado por los tres niveles de gobierno, el cual tiene hasta 12 días hábiles para concluir con la valoración de las afectaciones.

Precisó que el Comité de Evaluación de Daños verifica las afectaciones en los rubros de vivienda, vialidades, carreteras, infraestructura educativa, infraestructura hidráulica, acuacultura, pesca, agricultura y ganadería.

La gobernadora Pavlovich mencionó que las acciones en apoyo a las y los sonorenses damnificados por el fenómeno natural continuarán, en busca de cubrir sus necesidades básicas.

Trabajarán Conalep y DIF Sonora juntos a favor de los más vulnerables

DIF_Y_COBACH_opt.jpg

Aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas y ponerlos a disposición de las personas que más lo necesitan, es la mejor forma de desarrollarse profesionalmente, destacó Margarita Ibarra Platt, presidenta del Sistema DIF Sonora.
En firma de convenio de colaboración con Francisco Carlos Silva Toledo, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Sonora donde participó la directora de Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, Ibarra Platt expuso que jóvenes que cursan sus estudios en esta Institución podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales apoyando en los diversos programas del Sistema DIF Sonora.
“Esto va a marcar lo que van a ser profesionales, viviendo la experiencia es como más se aprende, esta es la oportunidad grande que ustedes tienen ahorita en este momento, anímense y participen”, expresó Ibarra Platt.
Karina Zárate Félix, directora general del Sistema DIF Sonora, comentó que para los jóvenes, el poder hacer su servicio social ayudando a quienes lo requieren, representa un crecimiento personal, y con ellos adquieren herramientas que les servirán en su futuro.
“Ese es un crecimiento para ustedes como personas primero que nada, y si a eso lo acompañamos de una experiencia profesional de conocimiento, créanme que se van a llevar la mejor herramienta que puedan tener, que es la oportunidad de servir a otros”, señaló.
Al respecto, Francisco Carlos Silva Toledo, director general del Conalep Sonora, llamó a los estudiantes a que en sus objetivos de vida hagan un espacio para servir a quienes tienen más necesidades, ya que siempre habrá lugar para ayudar a los demás.
“Nunca dejen de lado entre sus objetivos y metas dar a los que menos tienen, dar algo, siempre hay la posibilidad de hacerlo, equidad, darles más a los que menos tienen, o simplemente, darles apoyo a los que no lo tienen”, destacó.
La firma del convenio de colaboración entre DIF Sonora y Conalep Sonora establece las bases conforme a las cuales las partes coordinarán y desarrollarán de forma conjunta y a nivel estatal diversos programas para desarrollo de prácticas profesionales, colocación de egresados y bolsa de trabajo en carreras afines al área, así como la capacitación en la educación basada en normas de competencias laborales dentro de las posibilidades y capacidades de los planteles.

Subcategorías

Noticias Anteriores

Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter