banner-refinanciamiento-deuda

Entrega COVES viviendas a familias del ejido La Victoria

071863_opt.jpg
 
La Comisión de Vivienda del Estado de Sonora entregó Unidades Básicas de Vivienda familias del Ejido La Victoria, con lo cual disminuye el hacinamiento, destacó la titular de la dependencia, Elly Sallard Hernández.
 
Explicó que se trata de una iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en conjunto con la federación y el municipio, a través de la cual se brinda una vivienda digna a familias que anteriormente habitaban estructuras de materiales frágiles y que representaban un riesgo para quienes las habitaban.
 
“Es un compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, ahorita aquí en La Victoria estamos entregando siete viviendas completas que tiene una aproximadamente una inversión de 980 mil pesos, estas viviendas son de dos recámaras, viviendas que entregamos con baño completo, lava manos, taza de baño, las entregamos con tinaco, tienen loza de cimentación, tienen el techo de vigueta y casetón”, indicó.
 
En el marco de las acciones combate de pobreza extrema que ha puesto en marcha el Gobierno del Estado, en los últimos seis meses COVES ha entregado viviendas a 77 familias hermosillenses que viven en pobreza extrema, con un beneficio directo a 400 personas de sectores con alto índice de marginación.
 
Emma Yamileth Robles Mariñez vivía en una casa pequeña con sus tres hijos, y una construcción inconclusa la tenía habilitada como cocina, pero ahora podrá ofrecerles un hogar más seguro, por lo que agradeció las gestiones de la Gobernadora Pavlovich que permitieron recibiera este beneficio.
 
“Estoy feliz porque no tenía donde, estábamos todos amontonados en la casa de mi madre, y ahorita ya voy a poder ofrecerles algo mejor a mis hijos”, expresó.
 
La señora Imelda Selene Gutiérrez Valdez tenía ocho años viviendo en dos pequeños cuartos de madera, pero gracias a este beneficio ahora ella y sus tres hijos tienen una casa segura para habitar.
 
“Muy bien, muy agradecida, porque estaba viviendo en una casita de cartón, de lámina y eso, y ahora ya tengo lo que es mi casa normal, como debe de ser”, comentó.
 
Desde hace más de seis años Dolores Guadalupe Velázquez vivía con cinco personas más en una casa de madera y que se veía afectada en temporada de lluvias, pero ahora estarán protegidos con una vivienda segura y con más espacio.
 
“Muy contenta de tener nuestra casita, a como estábamos viviendo ahorita, estamos muy contentos y muy felices, con esta oportunidad que gracias a la Gobernadora nos dio una vivienda para vivir mejor”, dijo.

Emite ISSSTESON recomendaciones ante el calor

071862a_opt.jpg
 
La exposición prolongada al Sol o al calor provoca en las personas enfermedades como deshidratación, diarreas, golpe de calor, insolación y daños en la piel, informó Michael Silva Baltazar, Jefe de Urgencias del Hospital Chávez del ISSSTESON.
 
El médico internista explicó que para prevenir estos padecimientos se debe consumir más de dos litros diarios de agua al día, protegerse del Sol y evitar en la medida de lo posible actividades en el exterior de 11:00 a 16:00 horas, que es cuando los niveles de rayos UV son más elevados.
 
El especialista del ISSSTESON recomendó a la ciudadanía usar ropa ligera y que cubra la piel, gorras, sombreros o cualquier otro accesorio que proteja la cabeza, además de utilizar protector solar.
 
"Adultos mayores y niños son los más susceptibles a las complicaciones por deshidratación, ya sea por exposición (al Sol) o por enfermedades diarreicas", comentó Silva Baltazar.
 
En el caso del golpe de calor, informó que se trata de un efecto más fuerte a una insolación, ya que combina deshidratación elevada y afectaciones neurológicas como delirio y desorientación, aunado a una respiración acelerada, vómito, dolor de cabeza, fiebre, somnolencia, desmayo y hasta convulsiones.
 
En caso de golpe de calor o cuando una persona no puede ingerir líquidos o agua por sus propios medios, subrayó, se debe acudir al médico de inmediato.
 
Con respecto a las diarreas, el Jefe de Urgencias del Hospital Chávez del ISSSTESON expresó que la recomendación principal es que el paciente consuma agua, suero Vida Oral o marcas comerciales para rehidratarse y recuperar la salud.

Gobernadora Pavlovich solicita al congreso no discutir iniciativas de reformas

En atención a las inquietudes ciudadanas respecto a la iniciativa de reformas a la Ley de Transporte enviada al Congreso del Estado, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano solicitó al Congreso del Estado, no discutir esta iniciativa para un proceso de mayor análisis. 

Las reformas que se discutirían este miércoles 18 de julio en el pleno del Congreso del Estado, incluían temas como la transferencia de la operatividad de transporte a los municipios, propuesta por la Gobernadora Pavlovich y reformas constitucionales propuestas por integrantes de la diputación permanente en temas como el retiro del fuero para servidores públicos de los tres poderes de gobierno, mayor transparencia en procesos legislativos, y el fortalecimiento del Congreso Estatal entre otros.

La Gobernadora Pavlovich propuso a la Legislatura continuar el proceso de análisis, reflexión y consenso de las iniciativas que hoy entrarían a discusión, antes de someterlas a votación, buscando siempre el beneficio de los Sonorenses.

Aseguró que el Gobierno del Estado mantiene su disposición por escuchar las posturas de los todos los ciudadanos.

De igual forma manifestó el absoluto respeto por parte del Gobierno del Estado hacia todos los poderes y fuerzas políticas en la entidad, buscando siempre generar condiciones que beneficien a los ciudadanos en Sonora.

Indica Salud que limpieza bucal debe iniciar antes del primer diente

 
Los padres deben limpiar la encía, lengua y cachetes de los bebés con una gasa, por lo menos dos veces al día, ya que el cuidado bucal debe iniciar desde antes de que surja el primer diente, enfatizó José Francisco Lam Félix.
 
El Coordinador Estatal de Estomatología de la Secretaría de Salud señaló que una vez que aparezca la primera pieza dental del bebé se tiene que limpiar usando un cepillo de cerdas suaves.
 
Posteriormente, agregó, es importante llevar a los pequeños a su primera visita al dentista inmediatamente después de que tenga su primer diente, y programar las citas con el especialista cada seis meses.
 
“La caries es muy común que aparezca desde la infancia, debido a que se tienen diversos factores que la pueden ocasionar, también es cierto que se transmite por besos y utensilios que se usan al comer”, aclaró el funcionario estatal.
 
La presencia de caries, explicó, puede provocar otros padecimientos que llegan a repercutir en el oído, amígdalas o estómago, incluso otros más serios que afectan el cerebro y corazón, por lo que se recomienda a adultos y pequeños mantener una buena salud bucal desde temprana edad.
 
Por la boca es por donde entran muchas enfermedades, ya que es la principal puerta al organismo; se debe cuidar la salud bucal porque con ello se evita la aparición de caries a temprana edad, la cual, dijo, es una infección compuesta por bacterias de estreptococos y estafilococos que pueden pasar a otras partes del cuerpo.
 
Algunas enfermedades específicas ocasionadas por la presencia de caries, señaló, son las cardiovasculares, así como algunos trastornos en la sangre, padecimientos gastrointestinales e infecciones respiratorias agudas.
 
“Las bacterias que provocan la caries son agresivas y traspasan barreras, incluso la placentaria, por lo que es recomendable que las mujeres que se piensan embarazar, o que ya se encuentran en este periodo, cuiden su dentadura y con ello prevengan los posibles problemas de caries en su bebé durante y después de su gestación”, indicó el funcionario estatal.
 
Algunos factores que propician la aparición de caries, comentó, son el comer abundantes carbohidratos, el abuso de la comida chatarra, la ingesta de dulces en general, el consumo abundante de limón, utilizar los dientes como herramientas, introducir objetos a la boca y comerse las uñas.

Fortalecerán SIDUR y AMIC infraestructura estatal

071859c_opt.jpg
 
En pro del fortalecimiento de la infraestructura estatal, desarrollo económico y laboral en Sonora, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora (SIDUR), firmó convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción A.C. (AMIC).
 
Ricardo Martínez Terrazas, titular de la SIDUR y José Cipriano Serrano, Vicepresidente Nacional de Delegaciones AMIC, signaron en días pasados un convenio en el que establecen la cooperación y promoción de la mano de obra de pequeñas y medianas empresas constructoras del estado.
 
El funcionario estatal destacó que, gracias a la alianza generada entre el estado con empresas, proveedores y expertos de la construcción, impulsan nuevos proyectos de obra, modernización y conservación de infraestructura urbana, y con ello cumplen lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.
 
“La mayoría de los asociados de la AMIC son medianas y pequeñas empresas y en la medida que tengan la oportunidad de trabajo, se genera mayor número de empleos y se mejora la economía de las familias que se dedican a este ramo”, señaló.
 
Martínez Terrazas añadió que en colaboración con la AMIC mejorarán los procesos de contratación y ejecución de obras en Sonora; y promoverán la relación armónica de trabajo entre las compañías asociadas, la divulgación de programas de inversión, difusión de licitaciones y capacitación de grupos de interés.
 
Por su parte, el Vicepresidente Nacional de Delegaciones AMIC celebró la alianza con la SIDUR, que beneficia al menos 45 pequeñas y medianas empresas que conforman el gremio constructor y proveedor en la entidad.
 
“El objetivo es intercambiar información para brindar servicios y apoyo en la elaboración de proyectos, asesoría técnica y supervisiones para que las obras lleguen a su conclusión con buena calidad con costos adecuados”, indicó Cipriano Serrano.
 
La cooperación entre la SIDUR y la AMIC, dijo, privilegiará a los constructores sonorenses agremiados en la asociación, con proyectos de construcción, modernización y conservación de infraestructura urbana, y en caso de que en Sonora no exista quién pueda realizar algún trabajo, solicitarán el apoyo de un proveedor nacional.

Subcategorías

Noticias Anteriores

Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter