Chat en Línea

Gobierno de Sonora atiende salud de más de cien animales de compañía en Hermosillo

 Un total de 102 caninos y felinos fueron atendidos por la Dirección de Bienestar Animal del Gobierno de Sonora, durante la primera semana del mes de agosto, a través de intervenciones veterinarias y esterilizaciones, dos de los servicios más solicitados por la ciudadanía.

 Bienestar Animal acudió a la comunidad de Mesa del Seri, en Hermosillo, donde atendió a 48 animales con esterilizaciones gratuitas; además, proporcionó charlas de cuidados postoperatorios para dueños de felinos y caninos recientemente intervenidos.

 

En el Comedor “Juan Navarrete” de la capital, la dirección ofreció 54 atenciones de consulta veterinaria básica, vacunación antirrábica, desparasitaciones internas y externas, así como corte de uñas.

 

La directora de la dependencia estatal, Carolina Araiza, destacó la importante aportación que realizan las personas voluntarias que se suman a esta noble acción, por medio de las fundaciones Ángeles perrunos y Fundación Educa, Adopta y Esteriliza A.C., las cuales participan activamente durante las jornadas gratuitas a favor de la salud de los animales.

 

Araiza destacó que la Dirección de Bienestar Animal seguirá trabajando coordinadamente para llegar a más puntos en el estado, por lo que invitó a la población a mantenerse atenta de las redes sociales de institución, donde se informa de la agenda de actividades.

Artículos Relacionados