Chat en Línea

Advierte Salud Sonora sobre señales de alarma por deshidratación en niñas y niños

La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora exhortó a madres y padres de familia estar atentos ante signos y síntomas de deshidratación en niñas y niños.

 

Gerardo Félix Ramos, pediatra intensivista del Hospital Infantil del Estado (HIES), explicó que, tras la presencia de vómito y diarrea en menores, siempre hay que pensar en deshidratación para actuar de inmediato y rehidratar con Vida Suero Oral. En menores de 2 años, ofrecer media taza y en mayores de 2 años, una taza completa por cada evacuación.

 

“En caso de que empecemos a ver datos como llanto sin lágrimas, hundimiento de fontanela (mollera), hundimiento de ojos, piel seca, mucosa oral seca o cambios de coloración en la piel o el estado de la conciencia, son datos que nos obligan a acudir al servicio de urgencias para una valoración más a fondo y descartar complicaciones”, agregó.

 

El especialista dijo que en las unidades de salud se entrega el sobre de Vida Suero Oral sin ningún costo, pero también es importante resaltar que menores con signos y síntomas de deshidratación tienen que ser valorados por personal de salud, quienes brindarán un tratamiento especializado y seguimiento del mismo.

Artículos Relacionados