Chat en Línea
Serán los universitarios agentes transformadores que tanto necesitamos: Aarón Grageda

Serán los universitarios agentes transformadores que tanto necesitamos: Aarón Grageda

• El secretario de Educación y el rector de la UES firmaron convenio de colaboración

Para que los universitarios del área de la salud se involucren en la prevención de obesidad, cardiopatías, prevención de embarazo adolescente y violencia intrafamiliar en las escuelas públicas de nivel básico, Aarón Grageda Bustamante y Armando Moreno Soto, firmaron un convenio interinstitucional.

Los titulares de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y de la Universidad Estatal de Sonora, respectivamente, resaltaron la importancia de coordinar esfuerzos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes sonorenses.

Detalló que derivado del documento firmado entre ambas autoridades, los estudiantes de la UES podrán realizar sus horas de prácticas profesionales en diversos planteles adscritos a SEC, con el fin de poder aportar y aplicar sus conocimientos y habilidades.

Destacó que el gobernador Alfonso Durazo cree en la educación como la gran igualadora de oportunidades, por lo que se ha impulsado en la entidad uno de los programas de becas más amplios a nivel nacional.

“Estamos apostando mucho al financiamiento de la educación superior, particularmente el apoyo directo al alumnado, porque queremos que culminen y sean los agentes de transformación que necesitamos. Hagamos posible que los estudiantes salgan, intervengan, trabajen, colaboren y sean ejemplo”, expuso.

Agregó que en las aulas de la UES se forma a personas comprometidas con su entorno, por lo que deben sentirse orgullosos de los niveles de inclusión alcanzados y muchos otros indicadores de fortalecimiento académico que dicha casa de estudios ha alcanzado el último año.

Por su parte, Armando Moreno Soto, rector de la UES, agradeció la oportunidad que este convenio les da a los estudiantes de Fisioterapia, Enfermería, Nutrición, Biomédica y Entrenamiento Deportivo para que refuercen sus conocimientos con la práctica y al mismo tiempo contribuyan con la sociedad.

“Tenemos un nicho de oportunidad tremendo para que nuestros alumnos vayan a hacer su servicio social y las prácticas profesionales y qué mejor que lo hagan beneficiando a la comunidad”, enfatizó.

Ambos funcionarios realizaron un recorrido por el edificio de Ciencias de la Salud donde constataron los espacios y el equipamiento con el que se prepara a los jóvenes.

 

Presentes estuvieron Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica; Huitzilihuitl Manuel Zulimak Esquer Sumuano, director general de Educación Elemental y la secretaria General Académica de la UES, María Grethel Ramírez Siqueiros, entre otros.

Artículos Relacionados